Críticas de yuri_kalashnikov
16 de junio de 2018
La acción se tiene que saber administrar, porque dos horas de fuego, cristales rotos, y sobretodo muchísimos gritos de dinosaurio acaban cansando. No pasan más de 3 minutos seguidos sin que aparezca un dinosaurio atacando a algo o a alguien, o en su defecto pegando un grito. Tiene algunas escenas buenas, eso sí, y ver dinosaurios siempre tiene su gracia.

Viendo las calificaciones que le ponen los profesionales, sólo se me ocurren estas tres explicaciones:

-Los críticos no tienen ni puta idea de cine.
-Los críticos son de otro planeta y son capaces de ver cosas -incluso en el cine palomitero- que el resto no vemos.
-La crítica está comprada.
12 de junio de 2012
He recalificado esta película. La vi hace tiempo y a medida que pasan los días, ese tufillo new-age que al principio simplemente no me gustaba, ahora lo detesto. Y hasta lo veo malintencionado.

El documental explica algunas cosas interesantísimas; aunque ninguna de ellas no se haya explicado antes en Zeitgeist o El dinero es deuda (imprescindible si quieres entender el sistema monetario y bancario): nos habla del gobierno en la sombra, las conspiraciones de las familias influyentes, el sistema bancario etc. Por esa parte le daremos el aprobado aunque sea pretencioso y demagogo a más no poder.

La parte 'interesante' de la que no se habla en otros documentales es la energía libre. Desconocía este concepto, y lo encontré muy interesante, aunque fuera más pseudo-ciencia que ciencia vale la pena darle el beneficio de la duda e informarse un poco sobre la gente que ha creído en ello.

A partir de aquí, hablan de una forma toroidal (relacionada con la energía libre); que el presentador, como cualquier demente obsesionado con algo, cree verlo hasta en papel de water usado. Y cuando no la ve directamente, pues ala, proyectas la forma en un plano, la descompones en polígonos y está hasta en las pirámides... ¿y que cómo conocían los egipcios esto? pues cómo va a ser, se lo enseñaron los extraterrestres: unos seres cachondos que nos enseñaron su tecnología energética inagotable cuando no sabíamos ni lo que era un átomo pero ahora que el planeta está super-poblado y al borde del colapso ecológico se limitan a pasearse con naves tuneadas por la atmósfera terrestre haciendo lucecitas de colores y colonoscopias gratis. Suerte que no le dio por obsesionarse con la elipse, la esfera o la espiral, que si no vería señales hasta en los excrementos de cabra. El mundo está lleno de figuras geométricas, llenísimo, cada loco encontrará lo que busque al igual que con la numerología.

Sin embargo, lo peor de todo, es que después de hablar de lo malotes que son los del gobierno y la CIA el mensaje es que esto no tiene que ver nada con derechas e izquierdas (no los vayan a confundir con comunistas); revolucionarse no es bueno; y la guerra es mala, mientras van saliendo imágenes de moros y negros armados, nada de yankis bombardeando. Pero tranquilos, todo tiene solución. Llegará la energía libre, desaparecerán las ideologías políticas, todos seremos una nación que nadará en la abundancia y los árboles darán bocadillos de jamón.

No sé si los autores se creen esta fantasía new-age, o si -siendo tan conspiranoico como ellos- el documental está hecho para adormecer, distraer y apaciguar a los rebeldes poco informados con promesas utópicas y fantasías infantiles.

Por favor, si queréis documentales mínimamente serios sobre el mundo, mirad estos: (en el spoiler)
29 de enero de 2013
Sí, me siento orgulloso. Porque conocer películas de serie B está bien, hasta te puedes hacer director, como Tarantino; pero conocer series de serie omega es lo más. Cuesta verla, la verdad, y demuestra que a parte de buenas intenciones a veces es necesario el dinero, al menos para adaptar una obra fantástica y épica. Se aprecia la originalidad de que sea Sam el narrador -para algunos fans el verdadero héroe del libro-. Gollum está bastante bien conseguido, y es quizás el único actor decente, muchos lo encontrarán ridículo después de haber visto la maravilla que consiguió Jackson, pero ESDLA es un libro, y el Gollum de la serie puede encajar también perfectamente con la novela.
Por todo lo demás, es una obra tan amateur, que -por el momento- no he podido pasar del segundo capítulo, la falta de medios es demasiado evidente. Simplemente es algo curioso y entrañable de ver.

P.D: si estás leyendo esto, replantéate tu vida. No es normal interesarse por teleseries finlandesas cutres.
7 de diciembre de 2007
...o un insensible, porque esta supuesta obra maestra dirigida por el excepcional Wong Kar-Wai me produce una profunda y placentera somnolencia. No se puede considerar una película mala por todas esas cosas que quedan tan bien a la hora de escribir una crítica: un ejercicio de estilo personal, los planos bien hechos, el lirismo narrativo, la disección del alma humana... pero nos encontramos ante un film que aburre no sólo por ser exageradamente lento sinó por ofrecer unas historias, unos personajes y unas reflexiones que cuando no son tópicas y más que sobadas tienen poca capacidad para despertar el más mínimo interés.

Dicen que el contrario del amor no es el odio, sinó la indiferencia; y esto es lo que me ha transmitido la película, completa y absoluta indiferencia.
29 de noviembre de 2007
Curioso que transcurriendo la mayor parte del film en EE.UU no salga ni un sólo malo que sea americano (vale, en la primera escena, pero no tiene nada que ver con la trama); el orígen de todo el mal se encuentra en los pérfidos narcotraficantes holandeses (país corrupto y decadente como Babilonia, madre de todas las putas), con intermediarios jamaicanos, cubanos y otros países igual de despreciables que intentan pervertir la sacra sociedad estadounidense. Evidentemente tambien ha de haber una secuencia en Cuba, donde se cargan media ciudad de la Habana. Entre tiros, persecuciones, comentarios graciosillos y más tiros, podemos oír diálogos del estilo:

MALO: ¿¡Queréis marcharos de mi casa!?
W.SMITH: ¡Y tú lárgate de mi país!

¡PUM!¡PUM! se carga al malo.

Se rumorea que Michael Bay quería que los protagonistas gritaran "Morid negros de mierda" mientras se cargaban extranjeros, pero se dio cuenta que los protagonistas tambien lo eran y el público no lo entendería. Esta sucesión de "Mola mazo, cuantos tiros, Will Smith es muy gracioso" dura casi dos horas y media. Si ya estás aburrido de tu novia y no sabes como dejarla puedes quedar con ella para ver esto, seguro que después no quiere volver a verte. ¿lo mejor de esta película? lo que me he reído al ver la valoración que le ponen algunos, si es que incluso hay un 10...