España España · valencia
Críticas de max
25 de febrero de 2007
Cinco historias en una sola y todo gira en torno a la Radio, esa entrañable amiga de antes, pues no tiene nada que ver con la de hoy día, no es ni mejor ni peor sólo diferente en todos los aspectos.
Historias tan dispares como divertidas, con un elenco extraordinarios de actores clásicos, todos perfectos, un Paco Rabal en su salsa (chulo y engreído), un Juanjo Menéndez trepa, muy bien en el concurso de la última historia, José Isbert cual científico tímido intentando patentar su pistón. Las risas convertidas en llanto en unos pocos segundos tras el gran monólogo de Isbert, mientras su compañero seca su sangre tras una dura pelea callejera.
Un buen ladrón que roba para pagar al que le roba, una llamada que ofrece un gran premio, un cura conciliador entra ladrón y robado.
La última historia, la del concurso para salvar al hijo de la Eulalia que padece una enfermedad que sólo un médico puede curar, esa fabulosa colecta de todo el pueblo dando lo que buenamente puede (“yo pongo lo de este y cincuenta duros más” la respuesta del alcalde tras semejante ofrenda “qué bien vendiste la vaca ladrón”), final antológico de esta historia donde el presentador le pone cada vez las preguntas más difíciles para que no acierte (“DOBLO”).
Reconciliación en la historia interna de la Radio, un romance que no puede faltar en ninguna película que se precie.
Finalizando con el beso de los dos oyentes en la emisión de los ejercicios, picándose para ver quien adelgazaba más.
Todo en esta película es extraordinario, comedia sublime con ciertos toques de drama y sobre todo concienciadota.
7 de julio de 2007
Siguiendo la estela de la primera, sin llegar a superarla, es después de esta la mejor de la saga, la más completa y la que demuestra más sentimientos, guión muy bien elaborado y con ansias de triunfar, tal como la tercera era con muchos combates y acción en el ring y sin embargo menos personal, la cuarta un videocilp patriótico y la quinta una forma fallida de acabar con esta interesante saga y la sexta un final digno, en solución la original y esta secuela son las más acertadas, pero sin menospreciar la saga, pues soy fan de Rocky y sus secuelas.
Aquí se ve como la fama es efímera y como bien dice Rocky a la salida del hospital a un agente de publicidad –La gente tiene poca memoria.
Como después de un acoso y derribo por parte de casi todos los vecinos del barrio humillan y presionan para que vuelva al ring, cosa que le prometió a su mujer Adrian que dejaría.
Vuelve al barrio a trabajar en lo que buenamente puede, después de fracasar en el mundo de la publicidad – Olerás mucho a Rata…mucho rato. Las cosas no le son fáciles y acude al gimnasio de Mickie su entrenador para estar cerca del mundo del boxeo que es lo que realmente la llena como persona. Una sucesión de hechos le hacen que vuelve al Ring para volver a enfrentarse con Apollo Creak.
Gran película con diálogos memorables y momentos muy graciosos, como cuando está rodando los anuncios de la tele. –Lee los carteles para tontos.
Dirigida muy bien por el mismo Stallone que se convertía cada vez en más estrella y más taquillero, Rocky y Rambo tuvieron la culpa, escrita, dirigida e interpretada por él mismo, como Orson Welles o Chaplin, sin llegar esa altura claro está. Los actores repiten ampliamente todos, Philadelphia el lugar escogido y el entrenamiento original y divertido como en toda la saga, muy recomendable a todos los fans de Rocky y a los que no pues también les gustará.

PD: Yo no te pido que dejes de ser mujer, no me pidas tú que deje de ser un hombre.
22 de marzo de 2008
Este finde no tenía nada mejor que hacer y me dispuse a ver Matrix Reloaded y su secuela Revolution, parece mentira pero ví Matrix hace mucho y varias veces (pero es de las pelis que recuerdas varios fragmentos pero no su totalidad) con agrado siempre y me gusta bastante, tanto que me compré la trilogía sin haber visto las dos siguientes, se que las criticas de la gente, que son las importantes, no acompañaba a no comprarlas, pero como he comentado la original me pareció estupenda.
La metí en el DVD y me puse a visionarla, música maquina como en la primera y una lucha rápidamente, en cuestión de los 20 primeros minutos, con tiros por doquier, pensé ¿a que viene esto? y ¿Cómo acaba la 1ª? más tarde pensé, no me acuerdo de muchas cosas de Matrix, solución, lo que en un principio iban a ser 4 horas y media, se convertía en 6 horas de música maquina, peleas espectaculares y muchos tiros.

A si que me puse otra vez Matrix, que es de esas películas que veo varias veces y no me arrepiento de volver a verla, de hecho cuando la emiten por la TV siempre me quedo un rato para verla, aunque acabo diciendo, ya las veré las tres cuando tenga tiempo y afortunadamente ayer lo tuve, y hoy con muchos meses o años de retraso hago esta critica, que no va a leer casi nadie, pues hay muchas criticas, y cuando las hay tan abundantes se te va muchas veces las ganas de leerlas todas, solo la de ciertos usuarios, por eso me imagino que mi critica quedará en el anonimato, pero por si hubiese algún usuario que se digne a leerla, esta critica va para el (con dos cojones).

La peli de los Wachowski es original ante todo, en principio un poco liosa, como si fueran desenrollando una madeja de posibilidades y finalmente terminan con el lío, para crear una obra que aunque no todos estemos de acuerdos, y a muchos solo por ser taquillera les tirará para tras y la pondrán a parir sin más argumentos que, es aburrida (a lo mejor no se comprendió bien) suele pasar con esos films de ciencia ficción o fantásticas que se hacen hoy en día, si esto se hubiese hecho hace 50 años la gente se hubiese quedado con la boca abierta y con un motín a la salida del cine para que le devolviesen su dinero, ahora los cineastas son más rebuscados, con la intención de sorprender, tanto con su historia, como con sus efectos especiales, en este film espectaculares en su justa medida, con música de ahora (no es de la que más me gusta, pero aquí tiene un pase en las otras dos son peores), los actores muy bien, pues creo que ni ellos sabían donde se metían,
En definitiva recomendable 100 %, de las otras ya hablaré, según la acogida de esta crítica.

Agradecimientos en "spoiler"
19 de marzo de 2007
Me asombro al ver nota tan baja de media, para una película tan entretenida, tiene acción trepidante en casi todo el largometraje, con una música country del mismo estado de Nueva Orleáns, no importa que tenga un aire al Malvado Zaroff, ni que a veces se abuse de la cama lenta. Este gran film de un John Woo novel en el mercado Yanqui, hace las delicias de sus fans y de los de Van Damme, quedando muy satisfechos ambos.
La película tiene todos los alicientes para esa gran cinta de acción, disparos a mansalva, personas perseguidas para deleite de los ricachones, efectos muy bien llevados y una mano productora experta en el mundo del cine espectáculo “Sam Raimi”, pues el seguimiento de la flecha es un clásico suyo desde “Posesión infernal”, usando la cámara subjetiva con mucho acierto.
También se nota el toque de John Woo, especialista en películas de acción allí en su Hong Kong natal donde tiene mucho nombre y grandes films en ese genero (Killer, un mañana mejor…) aquí demuestra su maestría y una coreografía en las escenas de luchas impresionantes.
No debemos menospreciar el trabajo de Jean–Claude Van Damme que prácticamente usa todos los vehículos disponibles en el mercado, dispara en coche, en moto, a pie y encima de un caballo, que más se le puede pedir.
También a destacar dos malos de autentico lujo, que son despiadados y sin escrúpulos, Lance Henriksen (Alien el regreso, Terminator) y Arnold Vosloo (Darkman II, La Momia), en definitiva una película muy entretenida que os gustará, si os gusta el cine de acción.
23 de enero de 2007
Eloy de la Iglesia maestro en los temas callejeros, pues, nadie retrató tan bien la idea de la calle y su violencia.
En esta cinta nos da toda una lección de amistad, terrorismo en el País Vasco, drogas y sus consecuencias, ¿todo por la droga?, robar el hijo de un guardia civil y el de un arberchale hasta tener que hacer de camellos, lo difícil que es desengancharse y lo fácil que es volver a caer en la droga.
Historia muy íntima con el terrorismo de fondo en el País Vasco de los 80 y como el polvo blanco puede destrozar no solo una vida si no todas las que hay cercanas a la misma. Un comandante de la guardia civil capaz de todo por su hijo.
Para mí la película que mejor retrata estos hechos y la más creíble por dura que sea.
Los actores están perfectos en su mayoría, con un José Manuel Cervino perfecto en el papel del comandante Torrecuadrada, un Enrique San Francisco magistral en el de un escultor homosexual y la amistad que le une a Paco (José Luis Manzano), un actor cada vez más creíble en esos papeles.
También una gran secuela que retrataba el final de una vida intensa en el mundo de la droga.

PD: Ya no se hacen estas películas tan arriesgadas y creíbles, donde Eloy de la Iglesia era el PUTO AMO.