España España · Valencia
Críticas de Hansolo
11 de junio de 2012
Ante el inminente estreno en menos de un mes de "Prometheus", es aconsejable volver a ver este gran clásico de la ciencia ficción, que se desarrolla en el mismo universo que la (no)precuela de Ridley Scott. Posiblemente, unas de las 5 mejores películas de este género de la historia del cine. Aunque también es enmarcable dentro del género de terror. Aqui se nos relata la historia de los 7 tripulantes de la nave Nostromo, que acuden a una señal de "socorro" en un planetoide desconocido. A partir de aqui, el resto es historia. "Prometheus" nos nararrá los acontecimientos que desenbocan en esta película. Pero sigamos con Alien. Una atmósfera asfixiante nos acompaña en todo momento, inmersos en un angustioso diseño de producción inspirado en el mismisimo H.R.GIGER, con varias imágenes que ya han pasado a la historia, como el Alien saliendo del huevo y su posterior nacimiento, o la pelea con el Andoride Ash a bordo de la Nosotromo. O su inolvidable y brutal clímax con Ripley huyendo en la nave de salvamento. Un reparto que descubrió, por supuesto, a Sigourney Weaver, (papel pensado en principio para un hombre), como la teniente Ellen Ripley.
22 de junio de 2012
Pues voy a ser yo el que diga que esta película está infravalorada. El debut de David FIncher en Hollywood se llevó mas palos que una estera. Ripley, acompañada del cabo Hicks, la niña Newt y el androide Bishop, viaja por el espacio en una cápsula de salvamento, en estado de hibernación. Pero un Alien se ha colado en la nave, y se ha cargado a todos. Niña incluida.
Poco depués, la nave aterriza en un planeta-prisión de la compañía Weiland-Yutani, la empresa que quería hacerse a toda costa con el dichoso Alien. Una vez Ripley despierte, comenzarán los problemas.
Esta fue una película condenada al ostracismo desde su mismo rodaje. Pasó por montones de guionistas que no sabían muy bien que hacer con la saga. Finalmente, cuando Fincher se pudo al mando, le hicieron la vida imposible. Querían una película de estudio, y Fincher no podía permitirlo. Resultado: ganó el estudio, por supuesto. La edición especial que circula por ahi, (de unos 30 minutos mas)es superior en varias cosas a la versión en cines. Además es muy curiosa cuando la comparas con la primera versión. Todo lo que han añadido, cambiado, o incluso quitado, como ese Alien del final, cuando Ripley se inmola. E imagino que si Fincher rehiciera el montaje, sería mucho mejor. Pero bueno, quiero decir que aun asi la peli a mi me gusta, y la defiendo. Me gustan los actores, y la ambientación, y la foto. Cierto es que el guión es mejorable, pero es lo que hay. Me da escalofríos la autopsia de Newt, la niña. Me da pena el pobre Bishop, y me mola que al final aparezca este, pero con su encarnación humana. Lo peor de la peli, desde luego, es el maldito Alien hecho con el maldito ordenador. Asqueroso.
Dadle otra oportunidad, eso si, a la Edición especial (que no del director, inexistente de momento)
16 de mayo de 2012
Una de las comedias mas divertidas, sencillas y agradables que se hayan hecho. Marilyn, está absolutamente impecable en su papel de rubia tonta que no sabe que el mundo es un nido de avispas (y avispones). Adorable, preciosa, y entrañable, Marilyn Monroe borda este papel que mucho me temo no es tan ficticio como a ella le hubiera gustado. Me refiero a su forma de ser, claro. Y Tom Ewell está perfecto como marido liberado de la presión del matrimonio, cuando su mujer se marcha de veraneo con su hijo, dejándole la casa para el solo durante un mes. Grandes actores secundarios para una película que puso de moda el andar con falda por encima de las rejillas del metro.
30 de abril de 2012
Peli, en mi opinión, infravalorada, que trata del juicio final...de una parte de la población de Gran Bretaña. Un virus es liberado, y la zona, acordonada, protegida. Nadie entra y nadie sale. Mogollón de años después, un nuevo brote surge en la zona digamos, no afectada. Alguien tendrá que volver al interior de la zona aislada, y buscar una cura, que, al parecer, existe. Una peli técnicamente muy buena, pero que abusa muchísimo de los miles y miles de planos de un segundo de duración, por lo que a veces te pierdes un poco entre tanto corte de montaje. Técnica muy usada actualmente en el cine de acción, para dar mayor dinamismo a lo que no se consigue en el rodaje. En fin...Por lo demás la peli mola. Macarra a ratos, con una Rhona Mitra a lo teniente Ripley, pero mas dura. Es Arnold Schwarzenegger pero en tía. Es emocionante tambien a ratos y plenamente disfrutable. No le pidáis mas peras. (Al olmo)
29 de mayo de 2012
¡Que película! Posiblemente, la mejor de 2011. El personaje de Ryan Gosling trabaja como especialista de cine y como conductor para criminales. Para estos últimos, conducirá durante 5 minutos. Durante ese tiempo, hará todo lo que le pidan. Un minuto antes o después, que no cuenten con el. Desde el primer minuto, con una interpretación soberbia, Ryan Gosling nos sirve un personaje que ya se ha convertido en mítico. Drive es una película sofisticada, elegante, extraordinariamente bien dirigida. La historia no nos cuenta nada nuevo, pero no importa. Te olvidarás de eso. Es una película de claroscuros. Muchos mas oscuros que claros. Las escenas de acción estan filmadas con un gusto exquisito. Nada sobra en esta película, y nada falta. Si hay una palabra para definirla, esa es BRILLANTE.