Argentina Argentina · Santa Fe
6.8
30,781
Documental, Intervenciones de: Al Gore
29 de abril de 2009
Una falaz teoría, parece una verdad cuando nadie la discute. O por lo menos cuando se ignora y callan a quienes la discuten. ¿Por qué no optó Al Gore, por un debate?, dónde dos personas con opiniones opuestas hablaran sobre el calentamiento global. ¿Por qué se descubriría la mentira, las falacias argumentales, la ingenuidad de sus argumentos, quizás sus ocultas intenciones?
El calentamiento global, propiamente dicho no existe.
Empecemos por el peor error, el más tramposo, confundir una causa con una consecuencia.
Si yo veo una gráfica donde dos cosas suben, puedo inferir que una causa la otra; pero ¿Cuál a cual? El aumento de CO2 produce el aumento de la temperatura, o el aumento de la temperatura produce el aumento de CO2. Si asumimos, la primera opción, entonces podemos controlar la emisión de CO2; pero los seres humanos producimos muy poquito CO2, ni siquiera el 10%. Veamos la segunda opción. Que el aumento de la temperatura, produce el aumento de CO2. Es más lógico, porque al aumentar la temperatura del planeta, el mayor productor de CO2, que es el océano, aumenta sus emisiones de CO2. Pero entonces queda una pregunta por hacer: ¿Qué produce el aumento de la temperatura? Y la respuesta es más fácil de lo que pensamos, por más importantes e influyentes que seamos los seres humanos, no somos nada en comparación a nuestra estrella, quien nos permite vivir y a todos los seres de nuestro planeta: el sol. Hace años que los climátologos más importantes pronostican el clima, mediante el estudio de las manchas solares, que emiten más radiacion y aumentan la temperatura del planeta.
Además tenemos el sensacionalismo periodístico. que cada vez que hay una tormenta mencionan el calentamiento global; el derretimiento de los polos, que se derriten todos los años cuando llega la primavera, el aumento del oceáno, algo que tardaría siglos quizás en pasar, parece que aumentar todos los días.
Y el negocio, en este momento, se gastan millones y millones en la lucha contra el calentamiento global, miles y miles de trabajos dependen del calentamiento global, si este no es tal, ¿que pasaría con ellos?
27 de noviembre de 2022
¿Podemos conocer a otra persona? O sólo percibimos de los demás fragmentos desorganizados y completamos (o no) los recuerdos y percepciones.
Una hija recuerda unas vacaciones que tuvo con su padre divorciado en Turquía, casi toda la película se ve desde la mirada de la niña de 11 años.
12 de mayo de 2019
La mejor película de la saga de Thor, hasta este momento Thor era el avengers más aburrido y sus dos primeras películas fueran las que menos me gustaron de todo el universo Marvel. Este tono más cómico que tiene esta entrega, que viene de Guardianes de las galaxia, fue un gran acierto. No pierde ni espectacularidad ni profundidad del mensaje "Asgard es su gente, no el lugar donde habitan" y parece todo más natural y menos recargado y melodramático.
<< 1 2