España España · Gijon
Críticas de Caster
<< 1 2
10 de diciembre de 2007
Tercera película de la trilogía destino final, para mi totalmente prescindible pero me entretuvo aunque menos que las dos primeras. Es el mismo argumento de las otras pero con otros actores y diferente caso, aquí un parque de atracciones. La originalidad de la primera película escasea y solo nos ofrece mas sangre que la segunda e igual de espectacular. Entretiene sin mas, siendo benévolo le doy un 5.
6 de abril de 2010
Si algo define a ¨Señales del futuro¨ es de ser completa, no vi desde hacía tiempo una película que mezclara tantos géneros: terror, suspense, ciencia-ficción y fantasía. Todo ello combinado de una manera bastante aceptable y que cumple con creces con su pretensión de entretener.

Por un lado, tenemos la trama de la película que tiene una gran facilidad para ser captada y enganchar al espectador. La ambientación inquientante que logra Proyas nos acompañará durante todo el metraje y es todo un acierto. A medida que avanza, la película te enganchará y te intrigará más, aunque lo peor de toda la cinta es el lado sentimental del personaje de Cage que, a pesar de que lo intenta, no consigue emocionar con la parte dramática de su personaje viudo y que es una lacra durante toda la historia, tampoco la de Rose Byrne.

Por otro lado, los efectos especiales, están a la altura de una superproducción de estas características y sin duda se ven momentos espectaculares bastante creíbles en las catástrofes como la del avión o la final, secuencias que difícilmente son olvidables.

En cuanto al final, muy bíblico, totalmente impredecible y a mi modo de ver le da un extra a la película que no pasaba de tener un guión normal. Tanto el destino de algunos personajes principales, que se sale de los parámetros y toda una sorpresa, como las escenas finales nos dejan como resultado un final duro y desolador, la escena de Cage abrazado a su familia sin duda conmueve, por mucho que la secuencia final nos la disfrace de esperanzador. Puede que a los que no le importa la religión no les guste, de todos modos, es un final contundente y que no deja indiferente a nadie. Recomendable.

Lo mejor: el final y la secuencia del avión.

Lo peor: la historia dramática de Cage.
6 de abril de 2010
Probablemente un título no hizo tanto honor a una película, y es que ¨Los extraños¨ es una película en sí bastante extraña, capaz de generar un buen terror psicológico como de dejarnos con un sabor bastante agridulce a su término.
En primer lugar, la historia no cuenta nada nuevo, es más, ya está ultravista pero no por ello desaprovechada del todo pero no busques una película con gran acción pues a veces puede llegar a ser lenta y aburrida, algo que claramente juega en su contra. Es una película de terror psicológico lejos de ese tipo de terror con el único objetivo de asquear al personal con escenas sangrientas tan de moda en el cine yanki. A lo que iba, los personajes juegan un papel fundamental y tanto Lyv Tyler como Scott Speedman resultan bastante creíbles, un gran punto a su favor ya que el peso de la cinta recae sobre ellos.
Por otro lado, es una cinta con una ambientación oscura bien lograda y que ayuda a mantener con facilidad la tensión, que por otro parte es otra de sus virtudes debido a que la película mantiene bien el suspense aunque no esperes mucha sangre.
Por último, es una cinta que ni explica ni sugiere otorgando al final un cierto aire de sinsentido y que te deja con un sabor bastante agridulce que echa por tierra buena parte de la labor hecha rematado por la escena final. En fin, que el tráiler engaña bastante bien porque promete y cumple a medias.

Lo mejor: tiene sus momentos de tensión.

Lo peor: ni explica ni sugiere.
14 de abril de 2009
Buena película de Ridley Scott en un duelo interpretativo entre Leonardo DiCaprio y Russell Crowe aungue creo que éste último se come al primero. Aquí creo que reside el gran problema de una película que podía haber sido más, Leonardo no es muy creíble como agente de la CIA experto destinado en Oriente Próximo encima aumentada esa poca credibilidad por el horrendo doblaje que le pusieron en español mientras Russell cumple sobradamente y hace de contrapunto. La película nos muestra los intereses de las agencias de inteligencia secretas para conseguir capturar a unos terroristas en Jordania, recurriendo al engaño por parte americano para realizarlo, incluso arriesgando la vida de inocentes. La trama y desarrollo es interesante y las escenas de acción coherentes y espectaculares pero la historia de amor parece cogida un poco con calzador aunque posteriormente afecta al tema principal y el final digamos que muy oportuno, aún así es recomendable y se deja ver.

Lo mejor: la frivolidad de algunos personajes para conseguir su propósito

Lo peor: El doblaje de DiCaprio
11 de diciembre de 2007
Esta película ha sido el origen de un generación de películas del género como 'máximo riesgo'. Es una cinta llena de acción y donde John Mclane va de poli bueno para rescatar a los rehenes (incluyendo a su esposa) de sus secuestradores del edificio Nakatomi. El film consagró a Bruce Willis con una buena actuación y bastante correcto Alan Rickman en el papel de malo. Obtuvo un gran éxito con lo que hubo, de momento, 3 secuelas la segunda y la tercera estan muy decentes. Bastante recomendable.
<< 1 2