Críticas de msolanilla
9 de julio de 2018
Este filme sobre el papel tenía las de ganar, en plena proliferación de los slashers de los 80, dirigida por Joseph Zito quien se encargó de una de las mejores entregas de la franquicia "Viernes 13", la cuarta para ser mas exactos, y con el maquillaje de el genio, mago y maestro del gore Tom Savini parecía que nada podía salir mal, no obstante esta película me ha dejado una sensación agridulce, si bien es cierto que tiene un detalles interesantes como el inicio ambientado en los años 40, todo un acierto, un asesino relativamente carismático, momentos de cierta tensión y sobre todo un gore y unos asesinatos maravillosos, casi hipnóticos, sin embargo mis halagos para esta cinta acaban aquí pues comete desaciertos que la condenan a ser simplemente un slasher gris.

Su principal problema es el ritmo, aunque es verdad que tiene un buen inicio con un puñado de asesinatos sublimes ahí acaba lo interesante, pues el argumento se enzarza en una investigación protagonizada por el ayudante de el sheriff y su novia que no tiene ningún interés, no hay tensión, no hay nadie observándoles desde la distancia, nada. Y aunque pasase algo con estos personajes tampoco importaría demasiado pues el filme no realiza demasiados esfuerzos para que te encariñes con ellos, y si no le pone empeño a los protagonistas os podéis imaginar lo que sucede con los anodinos personajes de la periferia, no se ahonda en ellos para nada, esto hace que la identidad del asesino no suscite ningún interés al espectador pues aunque te hayan presentado unos cuantos personajes no les tienes en cuenta ni te interesan lo mas mínimo.
El segundo gran problema se ve expuesto en el argumento ya que no ofrece demasiadas explicaciones ni parece siquiera ser coherente, ni he procesado lo que me han contado porque no da la sensación de que me hayan contado nada sustancioso, si se hubiera explorado y explicado mas la trama podría decir que mantiene bien el misterio y funcionaría de forma correcta como thriller pero desgraciadamente no sucede así.

Vale, después de esta feroz crítica seguramente alguien se preguntará "¿y por qué un 5 caballero?" pues bien, sin contar demasiado para no desvelar la sorpresa, el filme cuenta con un último acto trepidante, lleno de tensión y sangre derramada, además de las muertes que ya he mencionado, por las que me deshago en halagos. Es un slasher sencillo, tirando a insípido sin embargo es como comer una galleta sosa que tiene trocitos de chocolate, tal vez no disfrutes con cada mordida, pero cuando encuentres uno de esos pedazos de cacao lo disfrutarás tanto como para que esos bocados sin sustancia hayan merecido la pena.
8 de julio de 2018
A decir verdad no hay que ser muy espabilado para saber que aquí no hay nada que ver, se trata de una película sin valor ninguno que a la que se le dio el nombre de "Holocausto caníbal 2" para aprovechar el tirón comercial de la original, no tiene nada que ver con la presunta primera parte.

El filme no destaca por nada, mas bien es muy deficiente en todos los aspectos, el argumento es anodino, no sucede nada especialmente interesante, además de que aparte de una fugaz mención al canibalismo no se realiza esta práctica en todo el filme, pero eso si oiga romances cutres tiene para aburrir. Muy a diferencia de el filme de Deodato el gore esta terriblemente realizado, ni la música ni los personajes son memorables ni consigues empatizar con ellos y, para mi el mas grave error, no esta grabada como si se tratase de "material encontrado" eso aun le hubiera dado un toque interesante, pero en vez de ello al principio una voz en off nos asegura que toda la historia es real y demás chorradas.

Si no le pongo un 1 es por que el final no lo ves venir y porque me parece muy curioso que existan secuelas no oficiales, motivo por el que he visto esta película.
Recomendada para gente curiosa y verdaderos amantes de la serie B mas casposa.
12 de junio de 2019
Bien, si hacemos memoria, estas secuelas de Bloodsport hasta ahora no habían estado del todo mal, pero es con esta cuando la franquicia toca fondo con una entrega que a penas se parece a sus antecesoras, que ni tiene peleas ni personajes ni un argumento memorable, vale, que las anteriores tampoco emanaban creatividad ni profundidad para sus personajes, pero como mínimo eran entretenidas, algo que esta no es capaz de conseguir.

Comencemos por lo bueno, Daniel Bernhardt sigue de protagonista, pero, un momento, ya no interpreta a Alex Cardo, ahora es un policía llamada John Keller que se ve envuelto en una absurda trama en la que se tiene que infiltrar en una prisión, en la que el alcaide está interesado en el sabiendo que ha sido campeón del kumite, si ya tienes un personaje que el espectador recuerda ¿Por qué desaprovecharlo inventado un nuevo personaje?
Creo que no hará falta que os diga que este argumento no se sostiene por ninguna parte, se hace largo, a penas causa interés y todo aderezado con un malo que lo controla todo que siempre va acompañado por un séquito de tías buenas (en efecto, no exagero ni un poco). Además de que la historia, se desarrolla de forma torpe y cuenta con un final lamentable como pocos.
La dirección en esta oportunidad cae en manos de un tal Elvis Restaino quien le da mucho movimiento a la cámara y nos deja algunas secuencias oníricas que son lo único rescatable, no por lo buenas que son sino porque suponen un bienvenido soplo de aire fresco.
Al igual que en la parte 3, el coreógrafo decidió tomarse unas vacaciones durante los días de rodaje y como resultado tenemos unas peleas, no solo paupérrimas, sino que también escasas.

No os molestéis en verla, no puedo recomendarla ni siquiera para pasar el rato, a no ser que seáis unos yonkis del completismo y tengáis que ver todas las películas de una saga, en cuyo caso, lo siento por vosotros, os va a tocar sufrir una atroz cinta.
11 de junio de 2019
Este es uno de esos casos en los que, veo la película, me entretiene, pero cuando pienso sobre lo que he visto me doy cuenta de que no ha sido precisamente bueno, y es cierto que he tenido el dilema de si debería darle el cinco, pero al final sus múltiples fallos pesan más que sus escasas virtudes.

Si bien la segunda entrega de esta saga mantiene el tipo ofreciendo algo más de trasfondo y buenas coreografías esta trata de replicar el éxito de su predecesora con la misma estructura narrativa, en la segunda el maestro contando la historia a sus alumnos, en esta Alex Cardo, el protagonista, le relata lo vivido a su hijo, la historia ya la conocemos, hay un malo malísimo que amenaza con ganar el kumite y Alex debe entrenarse con un maestro para derrotarlo. Posiblemente os preguntéis como se pueden cargar una historia tan sencilla, pues bien, para empezar la historia tarda demasiado tiempo en arrancar, algo que en su predecesora estaba justificado, pero en esta me pareció un burdo intento de alargar el metraje, la secuencia de entrenamiento no es ni de lejos igual de buena que la de la anterior entrega y cuando llegamos a lo que debería ser lo bueno, las hostias, el problema es que las coreografías son pobres e insustanciales, sin mencionar que el que es el malo a vencer, el llamado "The beast" es el peor hasta ahora.
Aún con todo la cinta tiene sus cosas buenas, los exteriores de Sri Lanka donde Alex se entrena suponen un buen cambio para la saga, Daniel Bernhardt sigue haciendo bien su trabajo de proto Van Damme y es en su conjunto un producto sólido y por ello disfrutable aunque no rebose calidad ni originalidad.

En conclusión, lamentablemente esta no es una secuela que pueda recomendar, sin embargo si sois como yo que queréis ver todo lo que una franquicia tiene que ofrecer esta tercer capítulo puede ser considerada un mal menor y en una tarde tonta la podéis ver sin y yo creo que pasareis un buen rato.
18 de junio de 2018
Seré sincero, quería que me gustase esta película y a diferencia de la mayoría de gente por aquí me parece que esta bien, no es ninguna obra maestra pero desde luego me parece mejor que su predecesora.

En primer lugar la escena inicial no me daba muy buena espina, no esta del todo mal sin embargo me pareció algo excesiva, no se, muy cargada tal vez podría haberse desarrollado de manera diferente, a partir de esta escena me esperaba que las cosas fueran a peor pero para mi sorpresa el filme se desarrolla de forma bastante correcta, si bien el primer tercio se me antoja algo soso no deja de ser necesario para introducir como Samara actúa en los tiempos que corren y el nuevo elenco de personajes que sin ser nada del otro mundo llevan mas o menos bien el peso de la película.

A parir de ahí comienza la que es en mi opinión la mejor parte de la cinta, la investigación, pues sin ser una copia descarada de la primera se hace bastante interesante y tiene su propio estilo, además de para darle un lavado de cara a la franquicia también se aprovecha esta entrega para explorar en el pasado de Samara con resultados bastante buenos.

A pesar de todo lo bueno que pueda decir de esta película no puedo ignorar el hecho de que no es tan efectiva como la cinta de Verbinski y los momentos de terror son muy breves. Eso sin contar con las actuaciones, que en algunos momentos son demasiado flojitas aunque no es un problema grave.
Otra cosa que eché en falta fue tal vez alguna aparición de Samara, aunque tal vez sea bueno para no cansar con la escenita saliendo del pozo.
En el spolier comento un par de detalles mas que no desvelan nada importante pero si quieres ver la película creo que es mejor llegar virgen y no leer lo que voy a contar.

Rings es en general una correcta parte de la franquicia, a mi entender mejor que la segunda parte pues vuelve a sus raíces y aunque eso provoca un cierto agotamiento de los símbolos de la saga no me parece del todo malo. Buen planteamiento y correcta ejecución.
Recomendable si te gusta el género y la saga "the ring"