España España · Barcelona
Críticas de isaak
26 de mayo de 2006
La película quiere remover la oscuridad del pesonaje de Rourke, pero es poco definida. Los "juegos" de él respecto a su amante, continuamente en el transcurso de la película, llegan a cierto punto a aborrecer las ovejas de Carmen Sevilla.

Esta película se hizo un clásico por la banda sonora. Lo demás, es poca idea, mucho diálogo vacío, y mucha lentitud de metraje inútil.

Lo mejor: Buenas actuaciones y buena banda sonora.
Lo peor: Es mediocre. No aporta ninguna originalidad, sino que típica simpleza de antagonista cruel.
26 de mayo de 2006
La fui a ver para acompañar a mi primo (que entonces tenía dos años), haciendo de canguro. Bueno, que puedo decir, un filme infantil que de entrada, había de hacer las delícias de los mocosos que la iban a ver con sus padres y madres en la plaza del ayuntamiento del pueblo, y que al final de la película mi própio primo exclamó "que mierda de película". Eso lo define todo.

P.D: Supongo que los dos puntos son porque a mi primo le caía gracioso el perro.
2 de febrero de 2006
Película de producción inglesa de buen humor inteligente e inglés, con pinceladas de humor sutil y en algunos momentos sarcástico, sin mucha continuidad en el transcurso de sus escenas, que a mi gusto le faltaban más mala leche.
Guión sencillo que engancha al espectador, buenas interpretaciones con especial atención a Rowan Atkinson, que nos demuestra que sabe interpretar otros papeles más sérios de los que nos tiene acostumbrado.
30 de octubre de 2009
Excepcional filme de ciencia ficción que vi en versión original subtitulada. Muy recomendable para darse cuenta todavía más, la calidad de la dupla principal Rockwell, Spacey (en el papel de la voz del robot) sus excelentes trabajos.

El filme de calibre intimista, existencial y trascendental, nos cuenta las debilidades del ser humano, dentro de la inmensidad del cosmos y como metáfora de la vida diaria. Uno se da cuenta de lo pequeño que es. Ese vacío en el entorno familiar y personal hace aflorar al protagonista sus paranoias e inseguridades, añadiendo los intereses económicos que a cualquier precio se despacha la despótica empresa, a las espaldas del astronauta.
Como buen conejillo de índias, (la ayuda de la máquina no le es suficiente para su salud mental) descubrirá un entremado de secretos que la compañía tenía como plan b, si algo fallaba. Y es también, en ese giro argumental, donde en mi opinión la película gana más fuerza. Ese todo vale a cualquier precio, porque amigos, el show debe continuar: Contigo
o "sin ti".

Además, una preciosa banda sonora, unas excelentes interpretaciones. Rockwell brodando el papel, y a un nivel secundario, Spacey poniendo la acertada voz al robot Gerty, un sincero robot que le ayuda en todo momento. Unas buenas vistas lunares con unos decorados óptimos, en una película de culto que hará reflexionar a más de uno.

A favor: La película en sí y el hecho de hacerte pensar y reflexionar, una vez acabado el visionado.

En contra: Nada, todo lo que cuenta lo hace con calidad.

Indiferente: Las bajas puntuaciones de otros usuarios. La buena ciencia ficción es más que grandes naves disparando rayos láser con grandes vistas, escenas espectaculares, palomitas a tope, y el típico héroe que salbará el mundo y se llevará la princesa.
En las pequeñas cosas que hacen este mundo grande, y en esas películas que con menos presupuesto te hacen pensar, la ciencia ficción resulta más realista y provechosa.
16 de noviembre de 2006
Bueno no estaba nada mal. Pasabas un rato agradable, viéndola. El personaje de Urkel estaba hecho expresamente para sacarte unas risas. Además que funcionase de serie protesta anti-injustícias, que en ello tiene su función y mérito respectivo. Había actores poco o nada conocidos, pero los de urkel, la abuela y reginald (que saldría en dos de las tres películas de la jungla de cristal) le daban también un aire muy entrañable.
Soy consciente de que muchas de sus historias, guiones no eran una maravilla, posiblemente podían ser bastante justillos, pero este aire entrañable de los personajes, del puro entretenimiento de pasar con los tuyos en el comedor de casa la hora, con un poco de carcajadas, buen rollo, a la hora de comer.