España España · Madrid
Críticas de Jay CM
4 de agosto de 2022
Parece una película cuyo guión haya sido escrito o asesorado por Irene Montero o cualquier otra desquiciada feministoide del estilo. No hay chispa, ni gracia, ni las protagonistas tienen carisma alguno.
La saga original tenía un punto horteríbilis llevado al extremo kitsch con la payasada de Cameron, Liu, Barrymore y compañía.
Esta versión en cambio...es nada. Básicamente como el Ministerio de Igualdad, que básicamente, igual da.
4 de septiembre de 2020
La premisa parece interesante: un psicópata que realiza macabros asesinatos siguiendo argumentos de cómics clásicos de superhéroes... pero nada más. La ilusión se desvanece a los 10 minutos.
Una película que navega entre la parodia y la seriedad, quiere ser ambas cosas y se queda en tierra de nadie. Demasiado ridícula para ser tomada en serio, demasiado sosa para ser tomada como cómica.
Situaciones vistas mil veces en otras películas, dialógos de pacotilla y actuaciones nefastas.
En varios momentos he tenido que ahogar un bufido de auténtica vergüenza ajena.
Además, en el fondo de todo queda la tristeza de saber que cualquier cosa que intente hacer el Cine Español, por novedosa y rompedora que pretenda ser, queda en una torpe bufonada sin credibilidad alguna. Sonrojante, de verdad, no pierda el tiempo viendo esto.
14 de junio de 2019
El giallo se caracteriza por un argumento en el que un psicópata va matando a lo largo de todo el metraje a diestro y siniestro (sobretodo a mujeres chillonas y bellas) y nunca se conoce su identidad hasta el absoluto momento final (oh sorpresa!).
Aquí Mario Bava da un pirueta argumental para mostrarnos desde la primera frase al que va a ser el protagonista y sí: justo él es el asesino piscópata que cuenta en primera persona a cuántas mujeres y cómo las ha ido matando. Esto ya merece una mención por ser un punto de vista inusual en el cine (a día de hoy tenemos pocos ejemplos de "protagonista/el malo" cuanto menos en 1969).
Introduce elementos fantásticos (el fantasma de la mujer que se pasea como Pedro por su casa) y aquí también se aborda el tema con inusual originalidad (no es el asesino el que, atormentado, ve a un fantasma, sino al revés: todo el mundo ve, habla y oye a la señora con total normalidad menos él) ¡¡Bravo de nuevo Bava!! ¡Has dado la vuelta a dos calcetines!
Aparte de la ya mencionada originalidad que esto supone, la película es estéticamente una maravilla: planos luminosos y llenos de colorinchi con una rabiosa estética yeyé.
Me ha resultado entretenida y muy agradable de ver.
22 de abril de 2020
He aquí el típico giallo con todos los elementos imprescindibles del género de thriller italiano: chica guapa ligerita de ropa, asesino enmascarado, trampas visuales, banda sonora yeyé, asesinatos macabros con arma blanca, mucha salsa de tomate y tramas que dan repentinos giros de manera inesperada.

Además, está protagonizada por mis favoritos Simón Andreu (sin duda uno de nuestros actores patrios más internacionales jamás habidos) y Nieves Navarro / Susan Scott (una bellísima española con sobrenombre inglés y que ha protagonizado un buen puñado de giallos y esposa del director del filme). Él con su mirada lasciva y morritos calientes y ella con su espectacular físico y su característica melena caoba, son un reclamo indispensable.

Nicole (Nieves /Susan) que se dedica al espectaculo como stripteaser en cabarets de París se ve repentinamente asaltada en su propia casa por un hombre con pasamontañas. Éste le reclama a punta de navaja y estando ella medio desnuda, unos diamantes que han sido robados tiempo atrás de una caja fuerte. La destreza con la que se ha hecho el robo hace sospechar a la policía (y a este maniaco) que el autor de este robo pueda ser el padre de la chica, soldador profesional de mala reputación y por eso, ella pueda saber el paradero de tal botín.

Por si este hecho no fuera ya un poco inverosímil puesto que padre e hija llevan ya meses sin verse y ni siquiera viven juntos, Nicole decide poner tierra por medio pidiéndole a un espectador de sus shows (que acaba de conocer la noche antes) que la lleve con él a Londres.?¿

Él es un cirujano oftalmólogo que según el film (no tiene nada por sí mismo, vive del dinero de su rica esposa y por eso no se quiere divorciar) ?¿?¿?

La trama da varios giros, mete a personajes de modo rocambolesco en sitios donde no se sabe porqué están ahí y engaña al espectador haciendo ver lo que no es para derivar en un final apoteósico en los últimos minutos.

La película no es buena, pero es divertida, entretenida y mantiene el misterio hasta el último momento. Merece un visionado.
8 de abril de 2020
...para luego volver a precipitarse en la tontuna con Infinity War y EndGame.
Trama bien hilada, congruencia y argumento con toques de realismo. ¿Cómo vamos a dejar actuar libremente a unos seres tan poderosos sin un exhaustivo control por parte de las instituciones gubernamentales? Pues eso, que los Vengadores son demasiado fuertes, listos y letales como para dejarles a su libre albedrío.
Esa decisión será acatada con obediencia por algunos de los Vengadores...y rechazada por otros.
Me pareció un tratamiento ciertamente realista e interesante en torno a la existencia de los superhéroes (si algo así pudiera ocurrir en el mundo real).
Los efectos especiales son como siempre espectaculares pero por fín vemos algo más que simples pataditas, rayos láser y explosiones: se ahonda en la psicología, opinión pública y en la imagen social de estos seres sobrehumanos.