España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
5 de enero de 2014
Todos podemos ser héroes. Todos tenemos en la sociedad un papel a cumplir, que nos hace "héroes" de esa sociedad. Nadie debe ser discriminado ni rechazado por su condición, y tiene derecho a conseguir sus sueños. Ralph desea ganar una medalla de héroe a pesar de ser el "malo" del videojuego. ¿Y por qué no puede hacerlo? Él es una persona valiosa, y en este caso tiene una importante función: Ser el "malo" del videojuego. Sin él, el juego no tendría sentido, porque sin un "malo", ¿qué función va a tener el supuesto "bueno" del videojuego?

En general, una bonita historia muy bien contada, con unos brillantes gráficos y personajes carismáticos, y un divertido doblaje en castellano. Un 8.
27 de diciembre de 2013
La película trata un tema que no es nuevo, pero intenta transmitir la moraleja: "Da igual lo que hagas mientras seas feliz". Debes tú marcar el camino a seguir en tu vida, aprovechando cómo quieras tus virtudes. En este caso, Damon interpreta a un chico marginado, que tuvo muchos problemas en la infancia, y por ello le han conllevado a tener problemas con la justicia. Sin embargo, ha destacado por tener una mente brillante que le podría llevar a ser un genio como Albert Einstein. La cuestión es: ¿qué desea hacer realmente el chico? ¿vas a ser feliz?

La moraleja está muy vista, pero se trata de difundir el mensaje de que cada uno de nosotros debe pensar qué desea ser y hacer y que le puede traer la felicidad. ¿Te insisten en que hagas una tesis doctoral pero no te gusta la investigación ni trabajar en la universidad? Pues entonces haz aquello que te guste, aunque tengas talento para lo primero. ¿Vas a ganar algo con hacer algo que no te guste?

La historia está bien contada, aunque se hace un poco larga a veces. No obstante, se destacan sobre todo los personajes de un joven Matt Damon y del siempre genial Robin Williams. Un 7.
21 de diciembre de 2013
No entiendo la finalidad de este cortometraje, ni la de por qué tiene que aparecer Pepe Reina. No sé si desea burlarse de Roma, o parodiar a algún héroe en concreto. El caso es que las bromas no tienen gracia, y los decorados dejan mucho que desear. A mí, al menos, no me impresionan. En cuanto a Pepe Reina, admito que es de mis porteros preferidos y que me cae genial, pero creo que rinde mejor bajo los palos que delante de los platós, con todos mis respetos.

Un 2 porque al menos me agrada ver a Pepe Reina en acción.
30 de noviembre de 2013
Interesante película donde podemos comprobar cómo, a través de un error, un simpático pero patoso actor es invitado a un guateque de postín. Se ve claramente cómo Peter Sellers pudo haber sido la inspiración para futuros cómicos como Mr. Bean o Steve Urkel. La película es una sucesión continua de gags originados por este personaje junto a otros secundarios graciosos como el camarero borrachín. No obstante, hay algunos gags que ciertamente están metidos con calzador, como los sucedidos en las secuencias finales de la película (ver "spoiler").

Una película cuyo único objetivo es hacer pasar un buen rato a los espectadores, sin preocuparnos por intentar sacar alguna moraleja de esta película. Un 7.
26 de octubre de 2013
He leído muchas críticas a esta película sobre su guión, el transcurso de ésta y su peculiar final. Puede que no vaya a pasar a la historia del cine pero, ¿qué quieren que les digas? Yo me divertí a lo largo de la película con tantos trucos de magia, efectos especiales y divertidas persecuciones, y siempre a la espera de saber cómo terminaba. Además, la banda sonora te engancha bastante. Lo que sí es cierto es que el guión tiene la pinta de que fue escrito muy sobre la marcha, en el sentido de que no sabían cómo terminar la historia, ya que hay detalles que cojean un poco y cuestionan la comprensibilidad del final. Por lo demás, nada que decir, es un gracioso homenaje al mundo de la magia, al fin y al cabo, y ver cómo podemos asombrar a la gente con los trucos más convencionales posibles. Un 8'5.