España España · Granada
Críticas de anifriki
15 de noviembre de 2006
Original y enrevesada película, donde un recurso, tan mal tratado a veces como es el de escandalizar al personal, es precisamente una de las bases y atractivos de la historia.
El personaje de Kimberly, con su agudeza y madurez es la mejor manipuladora que ha habido en mucho tiempo en el cine, gracias, en parte, a la brillante actuación de Evan R. Wood, que por si quedaban dudas, se consagra como una de las actrices jóvenes con más talento del panorama actual. Kimberly Joyce debía ser morena, pese a recordarme esta Evan morena a Jena Malone.
Buen guión lleno de manipulaciones, toques dramáticos y buenísimos toques de humor, buena fotografía, buena ambientación, un James Woods muy inspirado y una Evan soberbia, ¿dónde se encuentra eso? En esta genial "comedia" negra.
Muy recomendable, me estraña que no se haya estrenado en España, es una de las mejores películas que he visto últimamente.
13 de noviembre de 2009
La serie juvenil más realista de la historia.
Vi esta serie cuando la ponían en Canal Plus, al inicio de mi adolescencia. Gracias a ella descubrí mi serie fetiche: Buffy (cuando esperaba la segunda temporada de "Es mi vida" estrenaron Buffy).

Adorable:

Recuerdo que me identificaba mucho con Angela (Claire Danes), en sus episodios depresivos, inmaduros y vanidosos. No fui capaz de decidir quién me gustaba más, si Angela o Jordan (Jared Leto). Tenían una relación "tan bonita".
Muy real las relaciones cambiantes de amistad en la adolescencia y que Angela se sintiese "atraida" por Rayanne, la típica que va de más mayor de lo que es.
¡En USA de principios de los 90 ya había botellón!
Rickie posiblemente fue el primer gay que vi en la televisión y de las pocas veces que se retrata la homofobia.

Irritante:

Hace unos años volví a repasarla (internet le pese a quién le pese nos da regalos de este tipo) y ya con la perspectiva que da el paso de los años, Angela me parece un poco irritante, así que si me identificaba con ella, yo también lo era. El amor Jordan-Angela me parece totalmente vacío, como lo son los amores adolescentes dónde uno se basa más en una mera atracción/obsesión que en lo que verdaderamente significa amar, ¿quién no los ha tenido?

En definitiva, que me parece una serie tan real que quizás sólo se puede apreciar de verdad con esos años.
Siempre le tendré un cariño especial.
29 de septiembre de 2006
La secuela más inútil que recuerdo ahora mismo. Es una bazofia. La primera parte se salvaba por un par de cosas, entre otras cosas tenía "algo" parecido a un guión, ¿pero esta parte? Nada de nada. Además, vi las dos seguidas, así que tenía la anterior entrega muy muy fresca.
30 de octubre de 2009
La película, lenta en algunos momentos, pero profundamente íntima, encuentra su mayor brillantez en las tensas y dramáticas escenas que nos da Evan Rachel Wood.

Narra muy bien cómo nos persiguen (o cómo creemos que lo hacen) nuestras acciones a lo largo de nuestras vidas, así como lo amargo que puede ser vivir con un peso a cuestas.

Un canto a la amistad. No se merece los vapuleos de algunas críticas, creo sinceramente que no la han entendido y no han logrado ver la belleza en ella.
30 de marzo de 2009
Película bastante ligera, la verdad es que esperaba algo más. Estoy de acuerdo con miss_takanawa en las escenas plagiadas a "Imagine me & you" y, añadiría un sabor muy a lo "Quiero ser como Beckham".
Sin duda lo mejor de la película es la química que hay entre las dos protagonistas, que ya hicieron anteriormente de pareja y, puede que ése sea el secreto de su "magia".
No está mal, pero no se deben esperar maravillas de ella.