Críticas de Jules Oldstone
<< 1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2015
Varias cosas me han sorprendido con esta película, a saber :
El personaje principal no es el interpretado por Tyrone Power sino el interpretado por Dean Jagger situado en el octavo lugar en el cartel y protagonizado muy correctamente por cierto.
La cantidad de actores de renombre que forma el reparto y lo bien que están cada uno de ellos.
La seriedad con que está tratado el guión y su ritmo narrativo.
El tema de la película que es el asentamiento definitivo en Salt Lake de las primeras comunidades religiosas Mormonas guiadas por el "sucesor" de John Smith. Ni idea de que existiera un film que tratase este tema.
El gran numero de extras y escenas difíciles de realizar y sin embargo intachables en su consecución y algunas muy emocionantes y bien fotografiadas.
El resultado final, que hace de todo lo anterior una muy buena película.
Y los poquísimos votos y ausencia de críticas hasta el momento.
25 de septiembre de 2022
No recuerdo el camino que me llevó a ver esta película, pero me alegro de haberla encontrado. Nada más que por ver el magnífico reparto, con la edad que tenían entonces, y el pensar que la producción es del 37 en plena contienda civil, merece la pena.

Son tres historias, triples parejas, que ocurren en Madrid en vísperas de la batalla y cuando un último tren va a salir para Valencia donde se supone que van a estar a salvo. Camaradería, amores, con la tragedia de la guerra como fondo.

Las críticas contemporáneas parece que no le fueron muy favorables pero visionada en el 2022 resulta muy curiosa y a mí en particular me entretuvo bastante.

La puntúo por encima de lo que debería por compensarla de que nadie la haya, al parecer, visionado y haya estado hasta ahora sin puntuar. La copia que encontré está en versión original y esto puede haber sido un impedimento.

Con las pocas pelis que tenemos sobre la guerra civil española creo justo que se doblara al castellano o se subtitulara.
25 de marzo de 2019
Ejemplo de como se pueden aprovechar 67 minutos para fabricar una película que tiene todos los elementos de una comedia de Hollywood años 30, sostenida por un guión ágil y preciso.
A destacar los diálogos (ingeniosos e inteligentes) y los dos personajes femeninos sobre todo.
El cine se bebe y éste de un solo trago largo y saboreando.

Bien otra vez por Gregory La Cava. Que además dirigió también "Sebastian over the White House" que tampoco es moco de pavo aunque de corte totalmente diferente a ésta, ese mismo año 33. El sí que se bebía el cine como el agua clara.
30 de marzo de 2016
Otra vez me sorprendo al ver que películas como ésta que nos ocupa ahora no hayan tenido ninguna crítica. Pero soy optimista, creo que poco a poco el cine que se hizo en los treinta pre-code va a ser descubierto y redescubierto por mas cinéfilos y gente de buen gusto y que al final se le hará la justicia que merece.
Inspiración es la historia de una modelo y prostituta de lujo en los ambientes artísticos de París en el 31 del siglo XX.
La puesta en escena, la presencia y saber hacer de la semidiosa, el saber hacer de su director, los diálogos tan sin tapujos y el ritmo, hacen que el espectador disfrute mientras la visiona.
Refleja muy bien lo que quiere contar.
Tiene algunas escenas muy muy buenas. Pero no voy a contar nada más.
20 de noviembre de 2015
Hay que ponerse ojos de hace cien años para juzgar y valorar algo que estaba naciendo, que se estaba autocreando y que en definitiva, evolucionaba y se enriquecia con la pràctica cinematogràfica sin descanso ( se me ocurriò mirar la lista de los, mal denominados cortos, que hizo Chaplin en 1914 y que son sus primeros : 35 peliculitas) .
Todo nos parece ahora tosco y rudimentario pero para el público de hace cien años, el cine, lo que veìan, era lo màs moderno lo màs de lo más.El público y el cine se hicieron amigos y crecieron juntos.
Hay que ponerse ojos de prehistòrico para valorar pinturas rupestres.
El sugragismo lo lleva Chaplin a la pantalla porque Charlot interpreta a una mujer. A una mujer brava y masculina, una metomentodo. Así lo viò èl.
La gracia está en las patadas, muy buenas, y en algunos detalles escatològicos, que al público de entonces no se les escapaban y se mondaban de risa.
<< 1 2 3 4 >>