Críticas de Misterchess
14 de agosto de 2009
A mí esta película me gusta bastante porque me rio mucho cuando la veo, además en cierta medida me recuerda a aterriza como puedas y a agárralo como puedas, claros exponentes del humor más absurdo pero también más sano. Seguro que alguien que criticó esta película con dureza se parte la caja con las malísimas scary movie. Bueno esas películas son peores porque cogen escenas de otras películas y se limitan a parodiarlas, al menos esta película es original, con planos propios donde el psiquiatra más querido de la televisión se enfunda el traje de capitán de un desastroso submarino.
Altamente recomendable para toda la familia, aunque por supuesto no llega a la altura de grandes clásicos del cine americano. Pero tampoco es que sea muy mala, yo he visto películas mucho peores.
Por último, no entiendo por qué la página le da tan poca votación. Lo dicho para echar unas risas y descansar un buen rato de tanto humor que de verdad no hace gracia.
11 de febrero de 2009
Empezaré diciendo que siempre desde mi punto de vista la película, ante todo, entretiene. Es cierto que de un juego serio sacaron una película de broma. Pero en realidad cuando veo esta película yo me pregunto, ¿que hubiera pasado si no tuviera humor? Yo responderé. Pues es muy fácil, no tendría ninguna seña de identidad propia. Eso sí, podrá gustar o no, pero la película es muy buena y se apoya sobre un guión bien estructurado y desarrollado muy bien.
Las actuaciones son irregulares; Tim Curry, bien en un papel, como siempre poco menos que raro, Eileen Brenan buen papel aquí y en un cadáver a los postres y Christopher Lloyd, que quereis que os diga, a mí sólo me gusta en Regreso al futuro, Madeleine Kahn le da un toque de glamour a la cinta, pero no actúa nada en comparación con sus compañeros.
23 de mayo de 2010
Hola amigos, hoy os traigo las impresiones que tenía guardada sobre esta película.
Actores; Sheen y Cassavetes cumplen con correción.
Argumento; en el año que se hizo, para mí se convierte en un referente porque es bastante original. La historia de la venganza y amor después se daría en películas como El Cuervo. Ésta, sin embargo, además de poseer una atractiva escenografía ochentera, tiene el privilegio de ser la primera en explotar un argumento tan manido ya hoy.
Guión; no nos engañemos, es un guión creado con la única intención de rellenar minutos entre carreritas de coches por lo tanto sólo puedo decir que en este apartado flojea bastante.
Efectos; cumple con corrección este apartado e incluso yo diría que se ve todo bastante real.
Conclusión; lejos de ser una película de Oscar nos encontramos ante una cinta entretenida que tiene un desarrollo bastante claro y una acción sorprendente. No esperen grandes reflexiones sobre los misterios de la vida y sólo entreténgase viéndola.
30 de septiembre de 2009
A ver estoy de acuerdo con algunas críticas pero francamente con otras no ¿que por qué no? Ahora voy a desglosar como es mi costumbre:
Actores: Se dan cita humoristas muy buenos como Larroquete, Oates y el desaparecido Candy. Pero el dúo protagonista ese no se puede tocar, creo que son dos de los actores más cachondos mentales que he visto nunca. Ese apartado creo que es muy bueno.
Argumento: De acuerdo, es tontorrón, pero tampoco le hace falta ser mucho mejor para hacernos reír. No es un argumento de Oscar, obviamente, pero siempre hay que comparar con otras películas y, si me preguntáis a mí, prefiero 'perder' el tiempo viendo esta película, que no muchas otras que, por cierto, he comentado y son para pegarles.
Guión: No es el mejor guión del mundo pero tampoco es que esté descuidado.
Música: Presenta una música, que acompaña bien a la película, pero que parece que está desafinada a drede, ese mismo desafinado le sienta fatal porque hace que sea un poco más incómodo ver la película.
Conclusión: No tengo mucho más que decir de esta película y, a los que digan que tiene muchas tetas y culos, les diré: revéanse Porky's y otras Porkys'rias de la década de los 80. El humor desfasado, por supuesto que no, lo que pasa es que es de los 80 y americana, y hay que decir que es mala por huevos. Mi conclusión personal: Una película entretenida que se deja ver y cuyo humor, pese a quién diga lo contrario, no pasa de moda. Es más, la estoy reviendo y me hace gracia sobre todo el dúo protagonista y los secundarios que, como están chiflados también, hacen mucha gracia. Una parodia al ejército, que no es mucho peor que otras de su tiempo, y mucho mejor que algunas mierdas de la vaca que se hacen hoy en día que mejor dejarlas correr.
30 de junio de 2012
A pesar de las críticas 'especializadas' que he leído a mi la película me parece bastante divertida, original y fresca para tenerla original como la tengo (con los brillitos multicolores de la funda protectora de la funda del DVD)
Denzel siempre me ha parecido un actor genial, he visto muchas cosas de él y puedo decir con mucha seguridad que es uno de los grandes del cine. Además de ser un excepcional actor sabe escoger los papeles muy bien, pero no sólo eso, sino que ha demostrado su versatilidad a la hora de interpretar papeles. El resto de actores están bien pero Denzel es algo más que un actor y creo que quedará en los anales de la historia, y cuando pasen X años, se le recordará como se recuerda hoy a Cary Grant o a James Stewart por poner un par de ejemplos (aunque desde luego no por papeles similares)
Nos presenta un argumento imposible pero desde un punto de vista que se ha visto muy poco en el cine (aunque recientemente visto en 'Código fuente') el punto de vista cuántico. Un concepto que no me parece ni un viaje en el tiempo, ni tampoco una trangresión total de las leyes naturales y que abre las posbilidades tanto de ésta como de 'Código fuente'. Es un argumento irreal ¿y qué? tiene muchos efectos especiales ¿y qué?. Porque yo les pregunto a ustedes ¿qué película hay hoy día creíble? ¿Un hombre gigante verde? ¿un debilucho al que le pica una araña y se convierte en un superhumano? ¿un hombre maldecido por el diablo que se convierte en un motorista fantasma? ¿una sociedad donde la moneda de cambio es el tiempo? Por dios, y no sigo porque no se me ocurren más ejemplos. Esta película es irreal si, pero entretiene como muy pocas hoy día y, para colmo, Denzel nos regala otra interpretación genial, y digo otra, porque este hombre es un gran actor y no decpeciona casi nunca.
Veredicto fnal muahahahaha: Recomiendo verla porque es muy entretenida y tiene un ritmo frenético y ofrece además una teoría cuántica que, como nadie sabe si es posible, puede resultar creíble, en la ficción por supuesto. Y lo más importante, creo que la película tiene muchísima más personalidad que otras cohetáneas e incluso más recientes que no le llegan ni a la suela del zapato.
Y sí, puede ser una película irreal pero sólo con la condición de que te sientas obligado a criticarla a toda costa porque de hecho películas mucho más irreales están arriba, incomprensiblemente.