España España · Madrid
Críticas de Victor
9 de agosto de 2021
Es muy cierto que este film se aleja mucho del anterior y, además, nos ofrece otra forma muy diferente para presentar a estos personajes en la gran pantalla. No obstante, NO hay que negar que Gunn ha cogido alguna referencia de la anterior (Zack Snyder ha estado de productor ejecutivo de las dos películas, la de Ayer y la de Gunn, así que algo ha tenido que caer) y la ha mezclado con un poco de "Guardianes de la galaxia Vol. I", añadiéndole muchos tonos tarantinescos elevados a la máxima potencia y, sobre todo, que no falten algunos chistes, descontrol, desenfado y desenfreno. ¡Es una verdadera locura!

Pero, por mí, se puede llevar el título de "maravillosa salvajada", porque lo es. Este film que dirige James Gunn, es, además, imprevisible porque NO sabes por dónde va a ir. Esto respondería a una frase de Hitchcok que dice así: "El espectador tiene que estar sentado en la butaca, emocionándose y pasándolo bien"

Más allá de eso, las interpretaciones de los actores (Idris Elba, Joel Kinnaman, Michale Rooker, John Cena, Alice Braga y sobre todo Viola Davis, Juan Diego Botto, Jai Courtney (aunque salga poco), Margot Robbie y Stallone) están para disfrutarlas a tope. Los efectos especiales están muy logrados y hay un despliegue visual más espectacular que la anterior. Se nota que hay más presupuesto.

Pero, las dos películas de "Escuadrón suicida" que he visto (tanto la de Ayer como la de Gunn) son maravillosas para mí. Me lo he pasado muy bien con las dos y he disfrutado muchísimo. Aunque, espero ver algún día, también, el "Ayer's Cut" de la primera película de "Escuadrón Suicida".

Así que, enhorabuena tanto a David Ayer como a James Gunn por aportar dos visiones diferentes de este grupo de villanos que para salvar el mundo arriesgan sus vidas.
16 de diciembre de 2022
Basado en los cómics e historietas de la revista El Jueves, que fueron dibujadas y escritas por Ramón Tosas, bien conocido como "Ivá", se lleva a carne y hueso y a acción real, teniendo a la cabeza del reparto a Juan Echanove, Jordi Mollá, José María Cañete, Achero Mañas, José Sazatornil "Saza" y Agustín González, esta película nos lleva a una crítica satírica e irónica sobre lo que fueron aquellos años de "La Mili" (o como formalmente se le conoce como Servicio Militar Obligatorio).

¿La verdad? Aunque tenga un lenguaje narrativo muy surrealista y lleno de tacos, hay que comprender que está muy bien recreada la sátira de la mili. Los efectos especiales para la época son muy de admirar ya que, en aquella época, no había mucho desarrollo tecnológico aquí en España. Los actores son descacharrantes, las cosas como son. Te despiporras con ellos lo que NO está escrito.

Si quieres pasar un buen rato, ésta es tu película.

Pero..., lo único que le baja un punto es la imagen. Es un poco borrosa y NO se distingue bien.
8 de enero de 2021
Hay otra película por ahí purulando que se titula "Ghost ship (Barco fantasma)" que utiliza la misma estructura. Pero, "Horizonte final" seguirá siendo ésta, la original, la buena, la que vale.

Y es que, esta película lo tiene todo: thriller, acción, ciencia ficción, un reparto de lujo, un trailer que te incita a verla, una conclusión que te la dejan muy en el aire (aunque, al final no hubiera secuela, pero bueno).

Lo vas a pasar muy bien viéndola, te lo garantiza un servidor.
23 de octubre de 2022
En este fin de semana, y por tiempo limitado, se estrenó en los cines la nueva película de "Shin Chan" ("un niño divertido, graciosín y extrovertido y a todos suelo enfadar...").

Sí, me estoy refiriendo a la película "Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu". Y ,cómo no, la he ido a ver.

¿Qué puedo decir de este personaje en las películas? En la serie ya sabemos un poco lo que va a pasar y, más o menos, le tenemos pillado el tranquillo. Pero, en las películas, se están esmerando mucho más por mejorarle. Por ello, esta película ha llegado para quedarse porque, además de conservar el espíritu del gamberrismo y lo cotidiano de los personajes, nos presentan una historia en la cuál se tratan valores como la amistad, la juventud, el enfrentamiento de distintas clases sociales en la enseñanza, el enfrentamiento entre lo digital y el mundo analógico, la madurez, la visión entre una personal normal y superdotada, el amor.

Todo ello, lo mezclan con una historia de un misterio que hay que resolver. Ese misterio recibe el nombre de "El vampiro muerdeculos" que, además, resucita los cánones de las novelas de Sherlock Holmes y Agatha Christie, aun siendo bestia y gamberro. Incluso, dentro de nada, es Halloween y encaja a la perfección este misterio con la noche de brujas.

Shin Chan y sus amigos nos muestran unas características muy peculiares dentro de sus comportamientos. Están a caballo entre la niñez y la juventud. Nos los muestran con esa fuerza que está a 1000 revoluciones por hora. Nos los muestran con comportamientos adolescentes y, sobre todo, hacen un hincapié interesante entre los dos protagonistas: Shin Chan y Kazama. La tensión reside en ellos desde el principio hasta el final y sorprende mucho cómo llegan a un punto sorprendente que se podría resumir en que "ponen sus diferencias encima de la mesa, muestran sus cartas al público".

Un punto muy curioso es que , la producción se rodó en 2021 y se estrena en el cine en este tiempo. Pero, para mi gusto, lo han hecho genial ya que, en este año, celebro mis 20 años de fan de Shin Chan, tanto de la serie como de la película, desde que me lo descubrió un amigo mío en la televisión en el puente de Octubre - Noviembre.

Para mí, todavía NO llega al nivel de "Shin Chan: Los adultos contraatacan" que está en mi primer puesto de mi  ranking personal (la escena de la vida de Hiroshy, es la esencia de la misma y es magistral) . Pero, SÍ que ha llegado a un merecidísimo 2º puesto de este ranking mío.

Por ello, le pongo un 9 rotundo.

Además, digo que es una película que llega cuando llevo 20 años siendo fan de este personaje, ha sido una película inesperada, a la par que sorprendente e interesante, y ... la esencia del mismo personaje está INTACTA, a la par que bien implementada en una historia que, va a hacer las delicias de los fans de "Shin Chan" como yo.

¡ENHORABUENA,SHIN CHAN!

Y, a los espectadores, os recomiendo que la deis una oportunidad.
17 de abril de 2024
Básicamente, la trama de la misma película se constituye en esta pregunta:  "¿qué hace un cuarentón yendo de nuevo a la universidad?". Pues, a partir de esta premisa se da lugar a una historia que va más allá de la imaginación y la misma ficción. Es una película que cuenta experiencias del director y la mezcla con un mundo muy rico en valores, en reivindicación de lo humano, una película de superación y fuera de ideologías, que convierten a este título, junto a "Por tus muertos", en un film muy necesario para la sociedad.
Este film coge referencias de otras películas como: "8 millas" (que es el principal eje, aunque aquí lo lleven a comedia y a un público más accesible), "Goofy e Hijo", "Que Dios nos perdone" (de la cuál, hay un pequeño guiño con la colaboración de Roberto Álamo), "Las Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes", "Isi Disi II: Alto voltaje" (aunque más familiar), "School of rock", "Los Teleñecos - Los Muppets (2011)", entre otras.  Es por ello que coge, como en "Sesión continua" de Garci (otro principal referente), diferentes historias para convertirla en diferentes minipelículas de diferentes géneros, convirtiéndolo en una interesante "mosaic storyteller".
Para nosotros, tanto el cuadro de actores, como la dirección de David, consiguen crear una de las mejores películas españolas del año, ¡SIN DUDA!.
Una película española que, sin duda, es de lo mejor que se ha hecho en este año.
"Matusalén", junto a "Por tus muertos", y "La familia Benetón",  son por ahora, el trío de ases de este año para el cine español.