Críticas de Zelderotaku
<< 1 2 3 >>
7 de diciembre de 2023
El problema de todo el contenido que ha ido saliendo relacionado con Digimon Adventure, después de las dos series originales (Digimon Adventure Tri, Last Kizuna y ahora esta), es lo inconexo que ha ido siendo.

En Adventure Tri nos presentan a los niños elegidos originales más crecidos, donde conocen a una nueva niña elegida y las 6 OVAS giran en torno a esta, dejando completamente de lado al grupo de Davis, además de preguntas sin resolver. Después, Last Kizuna expone unos hechos que ahora poca relevancia han tenido en esta secuela. Que es secuela, porque así te lo dicen, pero no parece serlo en ningún momento.

Así que, aun siendo todo inconexo, sigue siendo disfrutable porque son los protagonistas más queridos de toda la franquicia Digimon. Además, en el doblaje en castellano, podemos disfrutar de muchas de las voces originales 20 tantos años después, lo cual es un golpe de nostalgia muy fuerte. Un trabajo excelente por parte de Selecta Visión.

La peli tiene poca acción, es la realidad. Tiene una historia muy dramática, que sorprende para ser Digimon, pero se echa en falta más acción, más batallas. Pese a todo no es mala peli. La hora y media que dura se pasa rápida y volver a ver a los protas que de niño te hicieron feliz, es como volver a casa. Así que, como aventurilla independiente, es disfrutable.
12 de noviembre de 2023
He puesto mi nota (la mas baja posible) y llevo un rato pensando "¿tiene algo esta película que la salve de alguna forma? ¿Hay algo que pueda subirle la nota a un 2 o 3, al menos?" Pero la respuesta es un no como un castillo. Como el castillo del emperador de Japón, todo sea dicho.

En resumen, esta película es llevar una vez mas la gañaneria española a una cultura muy distinta como es la japonesa y pretender creerse mejores por que "ey, nosotros somos super abiertos y calurosos, los japoneses son unos estirados!". Ningún personaje se salva. Quizá el propio Dani Rovira, pues me gusta como actor, pero el resto... ufff.

No la recomiendo en absoluto. Y menos aun si aprecias mínimamente la cultura japonesa.
12 de noviembre de 2023
Un clásico del cine de ciencia ficción que jamás había visto. Muy mal por mi parte. Así que una tarde de verano me senté y dije: "vamos a verla". Esta muy chula. Tiene sus años y, como es obvio, algunos efectos especiales huelen por su época, pero creo que ha envejecido muy bien de todas formas.

Argumentalmente me parece sublime si no sabes nada. Me dejó intrigado en todo momento en que vendría después de cada nuevo descubrimiento. Tiene ese toque 90-tero que me gusta tanto de las pelis de aquella década.

Creo que, después de esta película, se creó todo un universo de series y pelis y fanáticos, pero la original (y probablemente la mejor) es esta. No hace falta ver nada mas allá de Stargate, puerta a las estrellas.
12 de noviembre de 2023
Me ha encantado! Desde principio a fin me ha mantenido pegado a esta. No he visto toda la serie, ni la llevo al día, pero si lo suficiente para valorar está película y lo que supone.

Aunque puede que la película vaya en un camino argumental distinto a la serie, la primera hora de la película es innegable que actúa perfectamente como precuela a la serie. El primer capítulo de la serie comienza en bruto: un villano, Ladybug y Catnoir, y la fórmula que veremos 5 mil veces más después. Pero en la película vemos unos comienzos de ambos héroes muy cuidados y bonitos. Que si, que X detalles difieren de la serie. Pero por favor, es un regalo una historia cuidada y bien contada de cómo Ladybug y Catnoir comienzan su historia.

Aunque la película y la serie tengan rumbos distintos, creo que no le quita valor ni una ni la otra. La película está muy bien hecha, tiene una animación preciosa y muchísimo mejor que la serie y a nivel argumental cumple. Cuenta los inicios, como dije, y luego crea un desenlace coherente dentro de esta. Podrían haber metido mucho pero que mucho fanservice y no lo han hecho. Además, la serie tiene un matiz más infantil, cosa que se ve claramente que en la película no es asi. Y creo que eso debería valorarse.

Esta película es un regalo de cariño, cuidado y amor a los personajes que tanto nos han conquistado durante años, Ladybug y Catnoir.
12 de noviembre de 2023
Me vi esta peli como una de esas eternas pendientes y sin ningún tipo de expectativas, salvo por el hecho de que la protagonizaba el siempre carismático Robert Downey Jr.

Cuando la terminé, me dejo buen sabor de boca. Pero al ver las notas y la recepción del publico, me sorprendí al ver que no había gustado mucho por lo general. Creo que se la he exigido demasiado a esta película o se peca de compararla con las carismáticas obras de Eddie Murphy. Esta peli es otro rollo. Es, básicamente, Robert Downey Jr. yéndose de aventuras con un grupo de animales super carismáticos y a salvar el día. Ya está. Una peli familiar, divertida y que no se hace aburrida. No entiendo la decepción del publico en general.
<< 1 2 3 >>