Críticas de Alex De Large
<< 1 2 3 >>
23 de octubre de 2011
Uno de los pocos Filmes donde Haneke no innova y recurre a una adaptación, en este caso de una novela de la polémica Elfriede Jelinek, de esta forma el Austriaco consigue la que para mi es su película más redonda.
Tenemos a dos individuos, el primero esta desequilibrado seguramente atormentado por traumas infantiles, sobre-protección maternal y posiblemente relaciones complicadas con hombres en un pasado, además de obsesionado con su trabajo. El segundo es "normal", el espectador tiene que identificarse con él porque parece tener más sentido común.
11 de agosto de 2012
Cuando un preso es encarcelado en aislamiento se vuelve violento, seguramente mas loco, no tiene nada que le distraiga: aficiones, conversaciones, sentimientos etc.. lo único que tiene es a el y a su mente e irremediablemente nace entonces la lucidez, es entonces cuando su juicio sobre todas las cosas es realmente objetivo; ¿Porque intentar darle a la vida un valor y un sentido, que, fuera de distracciones superficiales, no tiene? ¿Porque se hace mas caso a la falsedad que a los pensadores que nos enseñan a vivir felices dando por hecho el absurdo de la vida?
5 de octubre de 2014
“[Faces] fueron 215 páginas contra la clase media americana, una expresión de horror hacia la sociedad en general, centrada en un matrimonio. (...) En ella, los hombres usan lo que conocen –las técnicas empresariales— para verificar su nivel de aceptación social. Hacen el amor con un ojo vuelto hacia el respeto y el aplauso, que significarían para ellos que la vida es algo más que la oficina, que su enfermedad moral y aburrimiento pueden ser curadas... si una mujer los encuentra atractivos”.

John Cassavetes
5 de abril de 2018
Si me ha sorprendido esta serie es porque -aunque no siempre- encuentro que hay momentos de puro cine en ella. Algo que no se atreven algunas series actuales por miedo a parecer aburridas, es montar una conversación desde que empieza hasta que acaba, de alrededor de 9 o 12 minutos, conservando todos los silencios, rituales rutinarios, miradas, detalles íntimos, aquí (pese a utilizar casi todo el rato el plano-contraplano) se atreven a conservar esos tiempos muertos y nos descubre a unos actores increíblemente naturales y unos guiones y dirección de actores muy muy precisos, tienen mucho merito todas las conversaciones por el messenger de Facebook, huele a veracidad, a verdad, aquí hay muchos meses de curro documentándose sociologicamente. Hasta personajes muy secundarios como la compañera de piso de Noora/Eskiid tiene una cierta profundidad "he tenido clamidia 13 veces, se cura fácil, solo tomas un antibiótico y se va". La serie combina ese tipo de secuencias que he comentado antes de 'a tiempo real' de silencios/rutinarias etc.. con secuencias de una estética muy videoclipera, con el clásico fast / slow motion. Incluso en algunas ocasiones yendo a algo mas emotivo a la Wong Kar Wai o Terrence Malick: *ESPECIFICO EN SPOILERS los momentos a los que me refiero: el uso de la música apropiada para el momento, la cámara lenta, el montaje dilatado, capaces de crear esa atmósfera hipnótica, donde te da absolutamente igual lo que te están contando pero que gracias a estas técnicas se te hace difícil no meterte dentro de la historia y querer saber mas sobre el personaje / personajes. ¿Efectista? ¿Peliculero? estamos en el punto de vista de alguien que está empezando a enamorarse por primera o segunda vez, asi que es una manera sincera de mostrarlo, porque cuando vives la intensidad de ese tipo de enamoramiento la vida es como estar dentro de una película.
No tiene nada que ver con ninguna serie de adolescentes que haya visto, y que sea una serie sobre adolescentes no quiere decir que tenga que ser una serie PARA adolescentes, creo que Skam la puede ver todo el mundo sin limite de edad. A mi me recuerda mas, así en general tanto en forma como fondo, a La Vida de Adele.

Ademas de todas esas charlas banales o cotidianas, de vez en cuando, tambien captamos a estos adolescentes teniendo largas conversaciones sobre temas profundos (especialmente cuando se juntan solo 2 personas, ya sean pareja o no), que en una edad ya mas madura tendemos a tachar de pseudo-profundas o evidentes, pero que, en esa edad, el paso entre ser un niño o niña a ser un hombre o una mujer, son conversaciones reveladores que van a definir el futuro y el tipo de vida que quieren llevar todos ellos, los que son mas consecuentes con lo que dicen que van a hacer, y los que menos.
India
Documental
Italia1959
7.4
Documental
15 de febrero de 2012
Rossellini dijo: "He intentado evitar hacer un documental sobre lo exótico o sobre viajar."

Hay que tener en cuenta este punto a la hora de verlo, este documental nos mete de lleno en la India de hace 50 años como si se fuera parte de ello, no como turistas, y eso es un privilegio. Para ello utiliza un formato de falso documental; en formato documental podría ser reiterativo, y en formato película le faltaría narración, de esta forma es la mezcla idónea entre una cosa y otra
<< 1 2 3 >>