España España · Somewhere
Críticas de Kansas
<< 1 2
5 de octubre de 2008
Myra, una vidente con ansias de ser reconocida en los medios, convence a su marido, un hombre tímido e inseguro, para que secuestre a la niña de una familia muy rica y para al mismo tiempo que reclamar un rescate, hacerse famosa. Su plan consiste en ofrecerse como vidente a los padres de la niña y ofrecerles la oportunidad de encontrar a la niña. La niña es secuestrada sin problemas pero poco a poco y con la pequeña escondida en su casa, las cosas se van complicando para esta pareja.

Partiendo de unas interpretaciones estupendas de Kim Stanley como vidente y Richard Attenborough como su marido, la película poco a poco se va convirtiendo en algo más que en una película de suspense, sino que cuando nos damos cuenta, Forbes está describiendo la turbadora relación de esta pareja, locuras y obsesiones con las que poco a poco se van enfrentando. Myra, que aparentemente es una mujer angelical y vulnerable, cuando la vemos en sus escenas íntimas con su marido se transforma en justo lo contrario.
Quizás la películai decaíga algo en su segunda parte en el sentido de que el ritmo no es tan regular como en su primera mitad (comparándola también con su primera película) pero es una obra magnífica sobre todo por esa atmósfera claustrofóbica con que consigue aterrarnos en algunos momentos.
26 de octubre de 2008
Siempre he sido una gran admiradora de Sayles pero también reconozco que es un director que ha sido siempre más de guión que de dirección y con "Honeydripper" es donde más se puede notar la falta de interés que Sayles le pone a la forma para concentrarse en sus diálogos y en sus actores. Así es imposible construir una buena película; Honeydripper está llena de carencias, falta de ritmo y cuando acaba, te quedas con la sensación de que podía haber sido una gran película sin ese lastre teatral sobre todo porque se supone que está contando la vida de un local donde todo debe girar en torno a la la música y a la atmósfera que deberia existir en torno a esa música, auténtica protagonista, y sin embargo, esa magia sólo aparece en la media hora final.

Es muy maniquea por momentos, con personajes estereotipos que estamos hartos de ver y que a estas alturas a mí me aburren, sobre todo viniendo de un señor de la experiencia de Sayles. Personalmente y para mí, su peor película hasta la fecha.
11 de marzo de 2017
Me esperaba más, está bien que Barry Jenkins admire a WKW, pero aquí el intento de que le salga algo parecido a lo que hace Kar Wai, se hace demasiado evident: argumentalmente quiere hacer lo que hace Linklater de alguna forma, pero visualmente se guia de Wong, y creo que le sale un batiburrillo un poco artificial. Decepcionante.
2 de noviembre de 2008
Cualquiera que se lea el argumento de esta película, podría pensar que es otra
de terror más de serie B con "monster" aprovechando la salida al campo
de unos excursionistas, pero no, su director, Greg Mclean, realizador de la
estupenda “Wolf Creek”, se pasa por el forro los tópicos de las películas de
terror y consigue todo lo contrario: una pequeña joya de terror digna, con estilazo y para nada abusando de los probables efectos especiales de los que podria abusar, efectos mínimos con un "monster" que nuncar resulta ridiculo.

El secreto en este caso de "Rogue" está en el hecho de que Mclean
no se anda por las ramas, sino que muestra lo básico, lo mínimo, dosificando
el suspense con un ritmo portentoso a mi entender y sin diálogos chirriantes
y ridiculos, además que al igual que en “Wolf Creek”, Mclean le saca un
partido magnífico a su tierra australiana y juega con el entorno llevándolo
a su terreno, pero nunca gratuitamente, siempre con un fondo al servicio del
argumento. A mi me ha encantado esta peli de terror con la que me lo he
pasado en grande y como dice un amigo con el que estoy de acuerdo: Greg
Mclean es el mejor director en el género del terror ahora mismo.
GLOW (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
6.9
4,357
Liz Flahive (Creador), Carly Mensch (Creador) ...
25 de junio de 2017
Aunque nostálgica de los 80′s y llena de referencias a nuestra cultura pop, es una serie muy original, continuamente deconstruyendo ciertos tópicos sexistas y/o feministas. Una serie que si afinan, puede ir a más. Totalmente recomendable.
<< 1 2