Críticas de Robe Román Ortiz
10 de septiembre de 2010
Cuarta entrega de esta versión cinematográfica del videojuego y más de lo mismo; zombies, Milla Jovovich matandolos y un 3d más que decente. Aunque eso sí, está entretenida y si te gusta este género, no lo pasarás mal pero si no (y si, además, eres un fan "Resident Evil") mejor que no la veas...

Tras un comienzo espectacular, llena de acción y tiros, la película intenta tener algo de dialogos y de historia y baja bastante el ritmo, volviendose algo lenta y aburrida. Sólo se anima cuando hay acción, por cierto, exageradas a más no poder aunque es lo que se espera cuando entras a ver un film así. Final predecible aunque abierto. Algo bueno que tiene la cinta es que respeta la estética del videojuego pero es lo poco que tiene de éste, aparte del nombre y de los protagonistas. Los efectos especiales, muy conseguidos.

Las actuaciones, nada sorprendente ni espectacular. No lo hacen ni bien ni mal, sin embargo, es de agradecer ver a Milla Jovovich y Ali Larter, que siempre alegran la vista. Wentworth Miller tampoco lo hace mal pero su papel me recuerda al de otro que interpretó no hace mucho tiempo.

Sobre el 3D, al principio está muy aprovechado y nos da esperanzas de que, por fín, una película utiliza correctamente este formato pero luego sólo se mantiene para la profundidad de campo. En algunas escenas de acción se vuelve a notar pero poco más. Si os lo podeis permitir, pagad pero si no, no os pasará nada.

En fín, largometraje para amantes del mundo zombie.

LO MEJOR: El comienzo. Entretenida.
LO PEOR: Exagerada a más no poder.
10 de febrero de 2010
Posiblemente, lo peor que he visto en AÑOS. No hay por donde cogerlo. Ha habido momentos que me ha dado vergüenza ajena. Actuaciones pésimas, situaciones forzadas, guión nada original, cayendo en los tópicos. Y lo peor de todo es que han cogido los buenos recuerdos que teniamos y lo han pisoteado. No sé por qué pierdo el tiempo en escribir ésto. Puede que sea del cabreo que tengo, porque podían haber hecho algo bonito, homenajear una buena serie de los noventa y no orinarse en ella.

La historia en sí ya pronosticaba que la cosa no iba por buen camino y como no, nada más empezar, suceden cosas estúpidas y sin sentido, como los hijos de la protagonista, que se dedican a unas cosas que no le pegan, menos Quique, que está con los animales. Y si eso le unes nuevos personajes, que aparecen demasiadas veces (superando incluso a los hijos) sin aportar nada y que dan ganas de matarlos (la nieta gótica o los hijos de Guille) pues es normal el cabreo. Y ya añádele ausencias como la de Romerales (que sí, que ya estaría retirado pero un cameo nunca viene mal) o de Chencho, pues te alegras porque al menos no habrán participado en tal despropósito.

Situaciones estúpidas os puedo enumerar más de 20 pero destacaré el momento "La oreja de Van Gogh", que aparece por la cara y haciendo un karaoke nefasto, con la familia cantando y bailando (patético es mínimo), los líos de falda que tiene Guille (se veía lo que iba a suceder a kilómetros) o como se soluciona toda la historia (previsible a más no poder). Apenas suceden cosas en la farmacia y las pocas que pasan, mejor no haberlas incluido (el momento "hombre atragantadose de tanto comer pero que vengo desde mi casa hasta la farmacia para que me ayuden sin morir por el camino" no se le ocurre ni a un niño chico). Vale que intente imitar a las situaciones que pasaban en la serie pero no eran tan increiblemente imbéciles.

Como se nota que no estaba detrás de todo ésto Antonio Mercero pues se ha notado en el guión (con lo que he dicho en los tres parrafos anteriores es suficiente) y en el montaje (todo muy acelerado, con mucho cambio de cámara pero sin transmitir nada, tan sólo pena y vergüenza). No sé como Antena 3 ha sido cómplice de ésto y ha permitido que se emitiera pues cualquier episodio de la serie es mejor. Y lo peor es que le hayan pagado a los "culpables" y no les reclame el dinero. He perdido una hora de mi vida y les exijo que me la devuelvan. Y sabía que iba a ser una grandísimo excremento pero la esperanza es lo último que se pierde y esperanza se suicidó.

- La crítica continúa en los "spoilers" -
3 de septiembre de 2010
Ante todo, dar las gracias a Warner Bros Spain por la invitación a este pase especial y a Rodrigo Cortés por hacerlo distinto y único. La película es bastante angustiosa y que, desde el principio, te mete dentro del personaje en una realización bastante lograda y con una buena banda sonora.

Hay que reconocer que, con la sipnosis que hemos leido, vamos a ver un largometraje bastante difícil en el sentido de tener al protagonista durante hora y media en una caja puede resultar muy complicado de conseguir y de mantener atento al espectador pero Rodrigo Cortés lo logra y con bastante nota. Con un inicio muy hitchcockniano, (vamos a recordar mucho al director fallecido durante toda la cinta y eso no es para nada malo, pues ya no se hace cine de ese estilo) la película es como una montaña rusa en emociones y sentimientos hacia el protagonista, con bastante cambios de ritmo y con un final bastante acelerado. Para algunos, este largometraje entra en el género del terror pero, para mí, entra en el de suspense porque juega con la psicología en todo momento y tendremos siempre la incertidumbre de qué le pasará a Ryan.

Aunque parezca increible, se utiliza bastante planos, con travellings y panórámicas incluidas y varios tipos de iluminación,... ¡Y todo en una caja! Si hay que buscarle algo en contra es que este tipo de películas no es para todos los públicos; aguantar lo que tiene que soportar Paul Conroy hará que la gente salga de la sala para respirar. Lo dicho, bastante bien el montaje como el guión...

Sobre la actuación de Ryan Reynolds, es impresionante ya que, desde el primer momento, le compadecemos y nos metemos en su piel, cosa que mantendremos hasta el final. Demuestra que es un tipo "todo terreno" y en el mismo papel consigue hacer humor negro, drama, aventura, terror y suspense. El resto de actuaciones, bastante bien.

Otro punto destacable es la música, siempre acompañando y añadiendo más emoción a la cinta. Y sí, vuelve a recordar a Hitchcock pero como he dicho antes, esto es bueno. Creo que sin ella, perdería más del 50% de la magia. Y ojo a la canción del final...

En fín, muy buena película pero no apta para los claustrofóbicos y los que no les gusta pasarlo mal en una sala de cine.

LO MEJOR: El montaje. El guión. La música. Ryan Reynolds.
LO PEOR: Muy muy agobiante.
17 de febrero de 2011
Película infantil carente de guión, con los tópicos más que visto en estas cintas y el tráiler, una vez más, te cuenta todo. Sólo dura ochenta y dos minutos pero se te hace, a ratos, pesada y no consigue sacarte ninguna risa ni sonrisa. El doblaje no me terminó de convencer.

Lo poco salvable son los efectos especiales; lo bien integrado que están los personajes en el mundo real, notandose que gran parte del presupuesto ha ido a ésto. El 3D, que no es de los mejores, juega con los efectos de que salgan cosas de la pantalla, cosa que se agradece. También es pasable el cortometraje que se proyecta antes.

En fín, una lástima porque, una vez más, cogen algo de nuestra infancia y lo destrozan. Sólo recomendable para el público más pequeño de la casa.

LO MEJOR: A ratos el 3d. Los efectos especiales.
LO PEOR: Todo lo demás.
Esto es todo
Concierto
Estados Unidos2009
6.5
12,941
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
4 de noviembre de 2009
Si esperas leer una crítica donde hable de la vida de Michael Jackson, de su música, de su regreso a dar conciertos y cosas así, no perdais el tiempo y dejad de leer. Sólo voy a hablar de la película, ni más ni menos. Si quereis mi opinión sobre el rey del pop, quedamos en un bar y os lo cuento sin problema.

La película, con una duración de casi dos horas, no es un documental, como la están vendiendo; son los ensayos grabados y conversaciones entre el personal y Michael Jackson. Hay algunas declaraciones de los trabajadores que estuvo en los últimos días con él pero poco más. Ensayos, más ensayos y fín. También destacar que no sale nada malo de Jackson; ningun trapo sucio y que era muy profesional, apasionado y entregado con todo lo que tenía que ver con el concierto, cosa que tampoco me parece mal pero que algún mal pensado puede aprovechar para criticar el film.

El montaje del film es un poco desastre; empieza con bastante fuerza y ritmo, pero, a cada minuto que pasa, se hace lento y soporífero, consiguiendo que, cuando llevas una hora de largometraje, ya estés cansado de ver el mismo montaje, sin apenas aportar nada nuevo y con ganas de que pase algo distinto. Empieza los ensayos y la primera canción está bastante interesante pero cada vez que cambia de canción, se repite la historia, con algún comentario del director o equipo de sonido para introducir la nueva canción, termina y vuelve a pasar lo mismo, así una y otra vez. Y cuando menos te lo esperas, el director decide terminar la película muy precipitadamente, quedandote algo frío pero dando las gracias por terminar con el suplicio.

El director no se ha arriesgado apenas y con las imágenes que tiene (que pienso que falta muchas imágenes por mostrar o por lo menos, más interesante) sólo hace mezclar planos de poca duración e intercalarlas mediante fusiones o al corte. Sobre las canciones, hay algunas que se tira mucho rato y se hacen interminables, demasiado pienso, y con otras canciones, pasan demasiado deprisa, cuando podría tirarse más rato. En resumen, Kenny Ortega va a lo sencillo, mostrar imágenes de Michael Jackson y tener contento a los fans. Fín. Una pena porque se podría haber conseguido algo mucho mejor e interesante y, al menos, agradar a los que le gusta la música en general.

El tema del sonido es una auténtica pasada; parece que estás en los ensayos, como uno más del equipo. Es impresionante y muy recomendable verla (y oirla) en el cine.

En fín, película sólo para fans de Michael Jackson.

LO MEJOR: El sonido. Volver a ver a Michael Jackson.
LO PEOR: El montaje. Echas de menos imágenes más interesante.