Críticas de DaniBalboa
6. Por esa intro.
7. Por el hotel.
8. Por la grabadora.
9. Por ser navideña.
10. Por ser de la infancia.
11. Por la pizza de queso.
12. Por Harry.
13. Por Marv.
14. Por la juguetería.
15. Por el hotel asquerosamente pijo.
16. Por Kevin no está aquí.
17. Por Qué bello es vivir.
18. Por la casa del tío.
19. Por la mujer de las palomas.
20. Por la polaroid.
21. Porque todo es característico.
22. Por las palomas.
23. Por el Grinch.
24. Por central Park.
25. Por las tórtolas.
26. Porque la puedes ver mil veces.
27. Porque siempre gusta.
28. Porque mantiene el nivel de la primera.
29. Porque por mucho que pase el tiempo ves la intro y te vienen los recuerdos, ves la casa y ves a Kevin y ya estás dentro de la película disfrutándola casi como la primera vez.
30. Porque sigues queriendo hacer una bomba en esa piscina, entrar en esa juguetería, pasear por Nueva York en navidad con esa música de fondo, comer esa pizza, poner trampas a los malos, tener esas mierdas en la habitación del hotel, tener una buena amiga como la mujer de las palomas, ver esa orquesta, estar en Central Park, pasar aventuras y que venga Papá Noel.
21 de octubre de 2016
Los que dan 300 toques con el balón, hacen malabares con la pelota, se la pasan por debajo de la pierna, se la ponen detrás de la cabeza, la tocan con la espalda, con el hombro, con el tacón... pero que en un campo de fútbol no saben ni dónde está la portería.

Como estos chicos es Bayona. Más aún, pues por lo general estos malabaristas del balón suelen ser de barrio dando espectáculos callejeros. Dótalos de un gran escenario, luces espectáculares, decorado lujoso, una potente música de fondo y pensarás que el tipo es un crack del fútbol. Ponle además un nombre extranjero y publicítalo a diestro y siniestro... y pensarás que el tío es Messi.

La realidad sigue siendo que tanto toque no te convierte en futbolista. Lo mismo que a Bayona tanta publicidad, tanto decorado (es innegable el buen desempeño del apartado técnico, con mención especial al sonido) y tanta parafernalia no lo convierten, ni de lejos, en el director que nos pretenden vender.

Parece que el primero que considera que es un director de época, casi de los mejores que ha tenido España, es el propio Bayona. El tío hace bien en pensarlo, si considera que le va bien, otra cosa es que sea cierto. Y cuando escuchas esas frases pseudoingeniosas recitadas con esmero por los actores no puedes evitar pensar en el regocijo del director pensando que es poeta y filósofo. Y cuando ves la ambientación tan cuidada como falsa no puedes evitar pensar que J.A. vive más en las pelis que ha visto y que quiere imitar que en el mundo real. Y cuando ves que la película es todo superficie, todo papel y cartón, todo vacío sin absolutamente nada de fondo, nada valioso, nada auténtico... no puedes evitar pensar que J.A. estará en casa fumándose un puro pensando que ha creado una obra de arte porque el populacho ha ido en masa a ver su película, al igual que ocurrió con su anterior trabajo, porque se habla de ella, porque recibirá premios... y porque la gente, gustosa de la superficie, los juegos malabares, el papel y cartón... llora.

Pero del mismo modo que un big mac no es un plato de alta cocina por mucho que lo publiciten y por mucho que la gente lo coma Un monstruo viene a verme no es una buena película.

Lo siento Juan Antonio, hay que meter un buen gol para ser recordado, los toques solo se miran durante un rato y luego se olvidan.
5 de noviembre de 2016
Dos trailers:

Capitán América: ¡¡¡¡GUAUUUUUU!!!! Hay que verla. ¡U.S.A.! ¡U.S.A.! ¡U.S.A.!
Snowden: Pufff VAYA MOVIDA. Quién será el Snowden este.

Conversación:

-¿Viste lo de Snowden?, ¿viste Citizenfour?, ¿viste lo que están haciendo, lo que somos, lo que valemos, lo engañados que estamos, el mundo en el que vivimos?.
- ¿¿¿Qué???, ¿¿¿Que si hay cobra de BIsbal a Chenoa???.

A esto se enfrena Snowden. Película sobre una de las mayores y más crudas e indignantes revelaciones de nuestros tiempos, bien dirigida por Stone, la oveja negra de Hollywood, y bien interpretada por Joseph Gordon-caradeniño-Levitt.

Y tras ver esta película no puedo si no acordarme de dos cosas:

1. Un libro: Esa recomendable y divertida novela de Martin Page "Cómo me convertí en un estúpido" en la que el protagonista, dándose cuenta de que todo aquel que no se preocupa por nada, que no tiene pensamiento crítico, que acepta las cosas tal y como se le presentan, tal y como se la cuentan, todo aquel que busca lo fácil y placentero, que no se indigna y que se entrega a los placeres más banales de la vida, viviendo casi exclusivamente para estos vive mejor y es feliz, se propone convertirse en uno de ellos y dejar de amargarse la vida. Porque... ¿qué puedes hacer tú, pobre alma de cántaro ilusa, para cambiar todo esto? y... ¿qué ganas si no penas indignándote con el mundo?.

2. Un paseo: De cómo un día, callejeando por Londres, me encontré por purísima casualidad con una sencilla casa azul que disponía de dos reveladores objetos. En un lado una bonita placa que informaba a los paseantes de que en esa casa vivió George Orwell y en el otro una bonita cámara que nos estaba grabando a todos.
26 de julio de 2019
Lo siento mucho pero yo veo a la Flores haciendo ese personaje copiado y tantas veces visto, a la Corberó yendo de dura, al otro susurrando y ajustándose las gafas como para darse un toque de personalidad, a la peña cogiendo una pistola en cada mano en plan Fast and Furious y todo ese tufo a copia y pega de trama y personajes made in USA tantísimas veces copiado y pegado, que no puedo mas que hacer un PUFFFFFF a ver si acaba pronto. Porque la historia es que a mi novia le encanta y claro, si yo quiero que el viernes veamos Me llamo Earl, ahora tenemos que ver esto. De hecho, mientras la veo escribo, eso significa que está apasionante.
26 de diciembre de 2018
Es como bajar a los chinos a comprar una imitación de Disney, la misma historia en cutre y sin la esencia de la original.

Ahí van las imitaciones:

El de las farolas imita a Dick Van Dyke.
Emily Blunt imita a Julie Andrews.
La cometa imita a la cometa.
La criada imita a las criadas.
La coña del terremoto con los cañonazos imita a la coña del terremoto con los cañonazos.
La vecina con el perro imita a la vecina con el perro.
El baño de los niños imita a los niños recogiendo la habitación.
El viaje por la porcelana esa imita al viaje por el cuadro.
Cada número imita un número de la original.
El padre de esta imita al padre de la original.
La hermana del padre imita a la madre de la original.
El mostacho del padre imita el mostacho original.
Meryl Streep, que llamó y dijo eyy que yo quiero salir ahí y no pinta nada, imita al tío aquel que volaba.

Eso vamos, que todo es una mala imitación.Todo mucho más cutre, artificial y vacío. Recuerdo la canción de la vendedora de comida para palomas (creo que era la canción favorita de Disney), los número musicales, el soberbio Dick Van Dyke, la perfecta Julie Andrews, el ritmo de la película, escenas inolvidables (el padre yendo al trabajo para ser despedido)... Recuerdo además ciertos mensajes que dejaba la película y que esta se pasa por el forro, el niño quería utilizar sus peniques para dárselos a la señora de las palomas, el padre lo obligaba a invertirlos (capitalismo, visión de padre apegado a la banca frente a la del niño, etc.) Y en esta resulta que le dan una vuelta que te deja catacroquer, pos na.