Críticas de Dusty Rivers
30 de enero de 2008
La primera película de la fructiciera pareja Siegel-Eastwood, un thriller bastante irregular.

Lo que más me gusta de esta película es el principio, donde vemos todavía a un Clint con sombrero (pero ya con unas Ray-Ban) atrapando a uno de los últimos navajos, da la impresión de que es todavía aquel hombre sin nombre un tiempo después y abrumado por la nueva generación del este cuando llega Nueva York.

El guión no da para mucho, pero Siegel sabe sacar lo mejor en tampoca cosa, y bueno, Clint sigue en su línea de duro y mujeriego, de secundario tenemos a Lee J. Cobb, coincido en la crítica anterior, aquí se desaprovecha a un actor de su talento, en resumen, un thriller sobre una generación macarra que contrasta con la de un sheriff del oeste, a veces un poco tediosa, simplemente recomendable para los fans de la pareja.
24 de agosto de 2008
Gordon Douglas, un artesano del género, nos muestra la que para mi es uno de sus mejores westerns, estuvo nominada a los globos de oro a mejor interpretación de Anthony Franciosa.

El guión no es que sean gran cosa, pero a veces se libra de caer en algunos tópicos. A medida que avanza la similitud con otro western, “Los comancheros” (película anterior) va aumentando.
Las interpretaciones me parecieron todas correctas, Richard Boone fue un actor que se desenvolvía muy bien en el género, y Anthony Franciosa hace muy bien de mexicano, no sé si tendrá algún ancestro de ahí.
En la música encontramos a Jerry Goldsmith, otra vez nos deja su innegable talento.

Un western en regla, que no es que nos vaya a deslumbrar pero tampoco a defraudar, yo diría que es algo más que entretenida, por lo menos eso me parece a mi.
29 de marzo de 2019
Película que narra con bastante pericia y acierto la persecución de Bonnie y Clyde por parte de dos viejos Rangers de Texas.
John Lee Hancock es un director con tendencia hacia los biopics (véase "El fundador" o "Al encuentro de Mr. Banks"), y normalmente suele ser fiel con la historia que cuenta.

Quizás se eche en falta ver algo más de Bonnie y Clyde, pero hay que decir que no estamos realmente ante una película que centre su historia sobre la mítica pareja, sino la de aquellos dos Rangers de Texas jubilados (y con barriga de más) que pusieron marcha hacia su captura.
No está dotada de un gran ritmo narrativo, pero es que tampoco le interesa, no vamos a ver grandes persecuciones y escenas de acción. Es el viaje de estos dos vaqueros que ya no cabalgan a lomos de un caballo, sino que lo hacen en un viejo Ford. Y la duda de si aún están capacitados para dar caza por fin a aquella pareja de criminales idolatrados por la sociedad americana.

Los diálogos e historias que mantienen ambos personajes me parecen tópicos pero no los habituales de los "Buddy Film". Kevin Costner y Woody Harrelson, acostumbrados a este tipo de personajes resultan convincentes.

No es una gran película pero tampoco es otra basura más, me pareció bastante interesante y diferente a la de Arthur Penn (la cual no voy a evaluar aquí).
2 de octubre de 2008
Andrew V. McLaglen ha sido un amante del western toda su vida, con solo echarle un vistazo a su filmografía lo vemos, algo que supongo lo lleva desde que nació, al ser hijo del veterano y gran actor Victor McLaglen, que como ya sabemos colaboró en varias ocasiones con John Ford.
Andrew V. llegó tarde, y no aportó nada nuevo, pero tenía una gran habilidad para el entretenimiento, no se alejó de los tópicos y sus numerosos westerns son bastante pasables que dejan satisfecho a cualquier amante de este género.

Ésta que nos ocupa no es más que otra de forajidos y sheriffs, que cuenta con el omnipotente John Wayne, que ya viejo, pero que sinceramente para mi no pierde el atractivo, aunque lejos quedan "Ringo Kid", "Thomas Dunson" o "Ethan Edwards".

Pues eso, para pasar el rato, y nada más...
21 de diciembre de 2007
Notable western dirigido por un Robert Aldrich que nos legó a parte de este, unos cuantos más con Burt Lancaster.

Los dos personajes principales, Ben y Joe, son dos hombres que buscan dinero, morirían por ello, esto es lo único en común que tienen ellos dos, pues Joe (Burt Lancaster) es el más bruto y alocado, mientras que Ben, más señorial y peculiar, aunque con el mismo objetivo, acompañados de un buen reparto como son Sara Montiel, Ernest Borgnine, Charles Bronson, César Romero, Jack Elam, Denise Darcel...

Aunque no nos encontramos ante el mejor western de estos dos titanes del cine, pero si de sus mejores, sus interpretaciones son de las más logradas, Gary Cooper, el noble por excelencia aquí se le ve menos, Burt Lancaster, el serio, el fuerte, aquí nos muestra su lado más "salvaje", desde mi punto de vista es una peli imprescindible en la carrera de estos artistas.

Recomendable no solo ya para los que siguen el género, como han dicho en críticas anteriores, para los que empiezan es idónea.