España España · tenerife
Críticas de Caractacus
29 de octubre de 2020
El planteamiento es bueno; hay intriga, desasosiego, se intuye lo siniestro e inquietante...pero cuando todo se aclara se ve el auténtico bluff. Todo se resuelve de una manera tan estúpida y pueril que destruye por completo las sensaciones de la primera parte de la película. Vaya manera más ridícula, inverosímil y absurda de resolver la trama. El planteamiento inicial te hace esperar algo bastante bueno, y de hecho no puedes dejar de ver la película, pero después todo resulta ser una tontería y un fiasco mayúsculo. Lamentable.
4 de marzo de 2020
La película se resuelve de manera tan ridícula y barata que echa a perder por completo una trama que prometía muchísimo más. Un planteamiento que te hace esperar algo bastante decente y que se autodestruye de una manera pueril y tonta. Vaya tontería.
4 de marzo de 2020
Una de esas películas que me resultó imposible terminar de ver, creo que no llegué ni a la mitad. Igual a los cinéfilos les encanta porque dicen que es un "homenaje al cine" o algo parecido, pero a mí me parece falsa, inauténtica, con actuaciones forzadas, faltas de veracidad, y con un edulcoramiento hipersensiblero -con el objetivo supuestamente de "emocionar" al espectador- que me resulta insoportable.
9 de noviembre de 2020
Me parece valiente y aplaudible que en estos tiempos giliprogres de "heteropatriarcado y machismo tóxico estructural", donde el hombre prácticamente por principio y definición es el malo y la mujer es siempre la buena y la víctima inocente, haya alguien que se atreva a denunciar lo que todo el mundo sabe: que hay mujeres que son serpientes, mentirosas, manipuladoras, vengativas... Que la maldad no tiene género, y que hay muchos hombres que son víctimas de mujeres. Pero claro, esto no casa con el dogma y el pensamiento único imperante, y si alguien se atreve a denunciarlo automáticamente es tachado de "machista" y se lo manda a la hoguera.

En mi opinión, lo único decepcionante ( y poco verosímil) es el final; eso le quita bastante valor a la película.
25 de marzo de 2020
No comparto en absoluto la "adoración" por Spielberg. Esta película - como otras celebradísimas que he visto de él- me pareció ¿cómo lo diría? demasiado " americana", en el mal sentido de la palabra, es decir, tiene algo de falso, de inauténtico, de "peliculera"; no te puedes olvidar de que estás viendo una película y de que se te quiere obligar de manera facilona a que sientas ciertas cosas preconcebidas de antemano. No sé si llegué ni a la mitad. Bajo la apariencia de "excelencia" tan aclamada no hay sino cartón piedra, algo falso, inauténtico.