Críticas de El marinero solitario
15 de noviembre de 2009
Chacal es sin duda alguna, uno de los mejores thrillers europeos de toda la historia del cine. Después de fracasas la organización clandestina OAS en varios intentos de eliminar al presidente de la república francesa, deciden contratar a un elegante y anónimo asesino profesional que responde al nombre de “Chacal”. A partir de este momento, empieza el desarrollo de una sofisticada trama del juego de la policía francesa contra nuestro escurridizo Chacal, que siempre va un paso por delante de las fuerzas de seguridad, gracias a un contacto en el seno del Elíseo.
La puesta en escena del film es magistral, con una calma, elegancia y tranquilidad narrativa de todo el proceso y preparación del golpe, que deja al espectador con la boca abierta de admiración.
Los actores también están en estado de gracia, Edward Fox en su papel de asesino, imprime a su personaje una elegancia exquisita. No se queda atrás Michael Lonsdale en su personaje del comisario encargado de la detención del hombre más buscado de Francia, ya que recrea a un policía inteligente, hábil y fatigado.
Recomendación: película imprescindible de todo amante del buen cine.
1 de junio de 2013
Amigos lectores de esta crítica. La película que nos ocupa es más que una simple serie o telefilm de TV, es un auténtico documento de unos hechos históricos que vivió España después de la posguerra.
Los hechos, los diálogos y las situaciones descritas en esta miniserie, seguramente que no se ajustan exactamente con la realidad acaecida durante aquellos días, pero nadie sabrá jamás exactamente lo que sucedió. Por lo tanto, aceptemos con benevolencia el guión. El film está muy bien interpretado, a la manera de un documental, lo que conlleva un valor añadido. Quizás tiene un ritmo algo cansino, que no llega a provocar bostezos, un metraje adecuado y un guión bien estructurado.
Resumiendo: Recomendable como parte de la historia de España.
10 de junio de 2019
Después de visionar los esperados primeros episodios de Hierro, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión por el thriller español actual, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.

La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
24 de febrero de 2010
Un indigente sordo mudo es acusado de la muerte de una joven de 24 años encontrada en un río cerca de Washington, y de cuya defensa se encargará nuestra protagonista Cher.
El film es una muy buena muestra del cine judicial USA de los años 80. Tiene todos los ingredientes para proporcionar al espectador 2 horas largas de entretenimiento con un sólido drama con toques de alta política, lleno de intriga y emoción hasta el final. Dispone de un guión escrito con maestría, aunque el personaje que interpreta un joven Dennis Quaid no encaja, es bastante esperpéntico y está metido en la película casi con pinzas.
Cher, una actriz poco valorada y con 40 años en el momento del rodaje, da vida con soltura a una fatigada y escéptica abogada de oficio. Liam Neeson en su 7ª cinta como secundario desde sus inicios, asume el papel del indigente con realismo.
Recomendación, no se la pierdan.
19 de noviembre de 2009
Londres, II Guerra Mundial. Después de varios asesinatos, un espía Alemán logra escapar de la policía y huye hacia el norte seguido muy de cerca por el contraespionaje Británico, pero logra refugiarse en un lugar remoto.
El ojo de la aguja, es una excelente película de espionaje militar con una muy buena recreación ambiental del año 1940. Durante todo el metraje mantiene el interés del espectador con una trama inquietante, sobria y sin concesiones a la galería. Donald Sutherland recrea la figura de un frío y amoral espía nazi con gran maestría, y con el toque irónico que imprime siempre a sus personajes.
Conclusión, 112 minutos de cine de calidad.
Más sobre El marinero solitario