España España · Valladolid
Críticas de Lentejibiris
<< 1 2 3 >>
1 de octubre de 2015
Misión Imposible: Nación Secreta es una historia sencilla pero entretenida, recuperando el espíritu clásico, o no tanto, de las típicas pelis de espías y ladrones de guante blanco (yo por lo menos las meto en el mismo saco) (la saga Bond, La Trampa, Los Fisgones, Ocean's Eleven...) con malos malvados y buenos suertudos y chulos luchando contra la adversidad, aderezado con mucho ruido y muchas fantasmadas, como era de esperar y de desear.
Al final del metraje solo sacas en claro que has pasado un buen rato. Esa es toda su pretensión. Redonda. Muy recomendable. 7.
18 de septiembre de 2015
Ouija me ha dado más de un susto y me ha dado cosica toda la peli, a pesar de las desastrosas interpretaciones y abuso de los trucos del género.
Por no hablar de cómo se sacan casi todo de la manga...
Al menos han llevado la historia por unos derroteros que no me esperaba, al menos no del todo.
Simplona. Si no fuera por que todo pasa de noche y en penumbra (Wan da miedo de verdad a plena luz del día...) y un montaje de sonido más que oportuno, no llegaba al 4 raspao que la pongo.
20 de octubre de 2016
Blomkamp lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a llevar a un viaje interior para que lo cuestionemos.
Tanto nuestro interior como el de la podrida sociedad que conformamos.
Y los enfrentemos.
Y veamos la realidad gracias a extrapolar las necesidades más básicas.

Si ya en Distrito 9 (District 9, Neil Blomkamp, 2009) nos zarandeó la conciencia, en esta ocasión sigue extrapolando la situación a seres diferentes a nosotros, dejando en bragas el absurdo comportamiento entre las personas.

Vale, sus detractores dirán que copia ideas de aquí y de allá (si, todos nos hemos dado cuenta, y aun diría, casi todos claros homenajes...) pero Blomkamp hace de esas ideas tan sólo su punto de partida para un análisis mucho más amplio.

De entre las muchas películas, actuales y pasadas que hablan de esto expresamente, muchas de ellas excepcionales, ésta es de las que más me han entretenido y emocionado.
Tal vez sea la narración, con un ritmo palomitero (pseudodisfrazando el carácter crítico, llegándonos casi sin darnos cuenta) pero con el que te dejas llevar casi sin querer al interior de la historia.
Mucha culpa también la tienen Zimmer y su score, que sin ser nada nuevo, le sienta al film como un guante, así como unos efectos visuales totalmente integrados en la historia.
Todo al servicio de un mensaje que si te deja indiferente, es que eres un androide más.
Lo único que lamento es no haberla visto en la pantalla grande.

Divertida, entretenida, visualmente genial, emocionante, crítica... Os la recomiendo efusivamente. A buen seguro no os arrepentiréis.

8.5

Lentejibiris dixit.
1 de octubre de 2015
Terminator Genisys lo intenta, y muy seriamente (fijándose muy muy acertadamente en las dos primeras partes) pero no lo consigue; cayendo en lo que se puede entender como un homenaje a las partes de Cameron, pero que llega a cansar y la sonrisa que produce al principio desaparezca ante un innecesario paralelismo.
Y la culpa no la tiene ni los efectos especiales ni los giros de la historia ni el conjunto temporal de la saga; que no están nada mal (me encanta como se han tratado las lineas temporales, no como la olvidable parte de McG). No, el problema es que la Clarke no llega a Hamilton a las suelas y ni Reese ni el enemigo tienen el carisma que necesitan. Solo Arnie esta a la altura.
Y no se puede pasar por alto un recuerdo a Don Constantino... Te echamos de menos. Y no sabes cuanto.
Salvando las distancias y tomándomela como homenaje y ampliación del universo Terminator por parte unos frikis muy fans a los que les han dejado hacer su peli, la salvo. 6.
26 de enero de 2016
Aja me ha vuelto a dejar pegado al asiento. Me ha metido en una vorágine de angustia y violencia como pocas películas me han hecho sentir. La peli da lo que promete: Alta Tensión (Alexandre Aja, 2003)
Argumento fácil y clásico a más no poder, y a pesar de ello la tensión y el suspense te agarrotan.
La protagonista se llevó el premio ese año en Sitges y no es para menos. Está espectacular. Ella es media película.
No obstante, ese ritmo y esa narración opresiva se rompe con un giro de guión innecesario que te saca de la peli, se carga la historia y hace que las piezas anteriores hasta resulten incoherentes.
Un gran fallo que enturbia demasiado el resultado final.
Lo que parecía un 8.5 de repente cae hasta el 6,5 (y porque la otra parte de la peli me ha parecido acojonante como poco, si no hasta suspendía).
Una pena Alexandre... Podría haber sido una joya del género.
A pesar de ello os la recomiendo efusivamente.
¡Aviso! Slasher casi gore. No digáis luego que no os advertí.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas