España España · Locualo
Críticas de mrfrost
13 de febrero de 2023
Llevo sólo un par de capítulos.

Ateniéndome únicamente a la serie como fan de la ciencia ficción puedo argumentar que es una pequeña joya.

Juega con la física cuántica, newtoniana, Einstein... y lleva los conceptos al límite ejemplificándolos de forma sencilla y comprensible. Y aunque en estos dos capítulos todavía no sé a ciencia cierta por dónde va a ir la serie el trayecto lo estoy disfrutando como un enano.

Si te gustó Fringe o Perdidos (con sus diferencias y salvedades) dale una oportunidad a esta.

2023 07 17: Correo el rumor de que los creadores de la serie de TV Juego de Tronos van a hacer un remake de esta serie.
2023 12 18: Es una maravilla de serie.
30 de octubre de 2021
La crítica la pone por las nubes.
La he visto, completa, algo que estoy seguro los críticos no hicieron.

Una toma de 3m de un tipo hindú a caballo en la era medieval en lo que parece ser Irlanda, sin nada más que él a lomos del caballo atravesando un pasto verde... con una banda sonora de iglesia interminable y que se repite hasta el hartazgo: no gracias.

Seamos sinceros, es una bastarda bazofia cuyo reto se basa en mantener los párpados abiertos. Es de la peores películas que he visto en mi vida, y no lo digo a la ligera, cualquier puede ver mi histórico de puntuación en esta página.

Huye de esta peli.
11 de abril de 2020
El choque entre una científica y las supersticiones de un capitán y su tripulación a la hora de afrontar una situación de vida o muerte.

Es una buena película si uno se propone verla sabiendo de antemano que no es una superproducción, a pesar de lo cual los efectos especiales están a la altura y no desmerecen una cinta que engancha con facilidad y que tiene una duración acertada.

No es una película de profundidades o submarinismo, la acción se desarrolla casi en su totalidad en el barco. Es una digna elección si no se tiene nada que ver y apetece algo de acción y suspense.
23 de septiembre de 2018
El que vaya a ver esta película debe saber de antemano lo que hace. Ya se advierte en la sinopsis y se deja entrever por las críticas profesionales que lo que vamos a ver dista mil millas de ser un ejercicio de rutina.

El argumento es conocido en las cintas que versan sobre venganza, pero ese ansia, rabia insana que despierta de la injusticia tan sabiamente instilada en otras películas como Un Ciudadano Ejemplar u Old Boy aquí se diluye en una cámara de revelado de fotografía omnipresente que lo tiñe todo de rojo (y no por sangre, aunque no falte) y una banda sonora que recuerda a los Trípodes de La Guerra de los Mundos. Las escenas violentas son demasiado cortas y los entreactos demasiado largos dando lugar a un ritmo irregular.

Nicolas Cage lo borda, no hay duda sobre ello, y nos deja unos cuantos memes más para su colección, algunos que serán de culto. A la altura de su actuación la ambientación, de la cual se ha hablado mucho y muchas buenas cosas se han dicho. Lo cierto es que está muy lograda. Gran parte de la ambientación obedece a la iluminación y en este sentido, en mi opinión, hay saturación por el exceso de filtros cutres al rojo, en vez de una buena iluminación que habría dado opción a una ambientación brutal (como La Llegada o Blade Runner 2049)

Es el tipo de película que no deja indiferente a nadie y habrá quien la ame y quien la odie. También es rica en detalles, no todo es sangre y venganza; a partir de ellos se pueden hilar diferentes teorías a cada cual más psicodélica y según desde dónde uno empiece a contar...

No es un cine al uso, y eso es refrescante, pero verla es un ejercicio agotador aunque agradecido.
27 de agosto de 2017
¿He leído por ahí que alguien compara esta película con John Wick?... no se parecen en nada, si alguien la compara con J. Wick es que está troleando o no ha visto las dos películas.

Noomi Rapace podría haber hecho un papel sobresaliente en esta cinta. Aunque su trabajo es meritorio el guión le daba opción a deslumbrar, algo como James McAvoy en la de Split (https://www.filmaffinity.com/es/film992586.html). En mi opinión no llega a ese nivel, pero sí que hace un excelente trabajo porque terminas viendo a cada una de ellas por cómo es.

Es un título de ciencia ficción y thriller y cumple correctamente en ambos por igual. No pasará a la historia como trascendental, le falta presencia y profundidad, pero tampoco es una pérdida de tiempo. Merece la pena verla.