España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
5 de diciembre de 2020
Una cinta curiosa que combina el día de la marmota con los clásicos videojuegos de acción de ir superando niveles y desafíos a cada cual más complicado, esta vez en medio de un bucle temporal.
Funciona tanto por sus escenas de acción como por su sentido del humor, no tomándose a sí misma demasiado en serio.

Frank Grillo hace un buen trabajo llevando el peso de la película y destacan varios secundarios como Mel Gibson, Naomi Watts o Ken Jeong (Community) entre otros. Joe Carnahan se siente cómodo en el género y utiliza una fórmula parecida a Ases Calientes para el inicio de la película, introduciendo a un variopinto elenco de asesinos y yendo al grano desde el primer momento.

Si quedar atrapado en el tiempo ya es una prueba dura de por si, en esta ocasión requiere aún más resiliencia de la habitual, pero aquí el jugador en cuestión ya cuenta con casi todas las habilidades y experiencia, y para las que no, el juego provee. Eso si, el nivel está alto y va a necesitar unos cuantos intentos.
27 de agosto de 2021
Una cinta de evasión sobre el mundo de los videojuegos que resulta entretenida y agradable de ver. No tiene grandes pretensiones y hace cosas sencillas bastante bien, mezclando un poco de acción con un poco de comedia y usando conceptos interesantes para en realidad, mostrarte la comedia romántica de siempre.

Tiene bastantes referencias a los videojuegos, cómics, cine, cultura pop, y todos ellos pensados para ofrecer buenos momentos que saquen una sonrisa. La historia usa conceptos como el de la inteligencia artificial, y la idea central de un film como “El show de Truman” aunque sin buscar demasiada profundidad.

Cine de verano que saca mucho provecho de un protagonista como Ryan Reynolds (sin él, la película no sería igual) y de Jodie Comer, aunque las interpretaciones en general están muy bien, y que sabe mezclar bien los efectos digitales sin que resulten molestos, con bastante sentido del humor y un ritmo muy entretenido.
22 de julio de 2021
Existen muy pocas películas sobre baloncesto no documentales o basadas en hechos reales que valgan la pena, una de ellas sería “He got game” de Spike Lee, y Space Jam, aún estando dirigida a un público infantil y teniendo una curiosa mezcla con los Looney Tunes, tenía muchos aciertos, tanto por la figura de Michael Jordan, una historia situada en su retiro para dedicarse al béisbol antes de volver a los Chicago Bulls para sus siguientes tres anillos de campeón, y una gran banda sonora, además de ser entretenida y haber sido icónica en los 90s para una generación.

Este nuevo reboot, de duración excesiva y soporífero, no es una película de baloncesto, sino que lo utiliza como excusa para encajar a LeBron James en la trama de forma torticera, tampoco destacan los Looney Tunes, que no están más que para parodiar viejos éxitos de la Warner en una sobredosis de nostalgia y fines publicitarios inaudita.
Entre todo esto, queda una historia que más que sencilla se queda en esquema, unos efectos hechos con presupuesto y sin alma, y en conjunto, una película donde todo falla y que solo nuevas generaciones que desconozcan lo anterior podrían aprobar, aunque eso si, la habrán olvidado en seguida para pasar al próximo espectáculo vacío.
5 de mayo de 2016
Harry Bosch es un detective de homicidios de Los Ángeles.
Busca la verdad y cuando sigue una pista procura llegar hasta el final y hacer lo correcto, aunque para ello tenga que incumplir las normas o ganarse enemigos.
Tiene una ex-mujer y una hija adolescente y pasó la juventud en un orfanato después de que asesinaran a su madre, que era prostituta.

Este personaje sacado de la novela negra vive en un mundo real, burocrático, en el que las cosas llevan tiempo y a menudo quedan cabos sueltos, donde la política y la corrupción juegan su papel.
Su pasado turbio es lo que le marca y le hace avanzar y buscar, pero no lo que le define, ya que muchas personas pueden pasar por las mismas cosas, pero no todos las afrontan igual y tampoco tienen el mismo final.
"Tenemos dos perros dentro, hambrientos y peleando, uno quiere hacer el bien y otro el mal, pero no gana el mejor, gana aquel al que alimentamos".
1 de octubre de 2020
Una historia de perdedores donde el fútbol no es lo más importante, sino solo el contexto. Ted Lasso es un entrenador de Estados Unidos que recibe una oferta para entrenar a un equipo de la Premier League en Inglaterra, el Richmond.

De entrada podría parecer la típica historia de superación en el que el peor equipo hace las cosas bien y con suerte y contra pronóstico llega a la final, pero tampoco es exactamente eso.

Desde el primer momento Ted (Jason Sudeikis) es extrañamente simpático e irradia una energía optimista y de tipo sencillo y bonachón, que a priori atrae más cinismo, burlas y ganas de engañarle o aprovecharse de él que otra cosa, pero poco a poco, va transformando todo a su paso, contagiando su espíritu positivo a todos por difícil que parezca, porque en el fondo Ted tiene un plan y sabe lo que se hace.

Una serie agradable de ver, con encanto y un poco dulce, en la que todo el reparto está muy bien, de esas que acompañan y reconfortan y que de vez en cuando sacan alguna sonrisa, algo escaso a veces y muy necesario.