Críticas de Easydriver
11 de noviembre de 2006
Han pasado muchos años y "Laura" sigue igual de fresca. La riqueza de sus diálogos es difícil de encontrar en el cine actual, el buen ritmo, las numerosas vueltas de tuerca que da la historia mantienen el suspense igualmente al espectador de hoy. Y, por supuesto, la belleza de Gene Tierney, que poco tiene que envidiar a la de Rita Hayworth, es inmortal.
10 de noviembre de 2006
Si se quiere ver una adaptación al cine de la novela de Émile Zola, yo recomiendo "Deseos humanos" de Fritz Lang, antes que "La bestia humana" de Renoir. Allí donde Renoir impone un ritmo mortecino, sus personajes resultan distantes y la realización se antoja un tanto abrupta, Lang logra dirigir con un pulso narrativo ágil y modélico, dota a sus imágenes de una elegancia inusitada mediante suaves movimientos de cámara, diseña una puesta en escena de precisión matemática, compone personajes cercanos, creíbles y consistentes y plasma una banda sonora muy presente que intensifica la lírica de cada momento.
5 de noviembre de 2006
Sin duda una de las mejores películas de Wilder, aunque no sea tan conocida como "Con faldas y a lo loco" y "El apartamento". Es curioso ver a Gloria Swanson, Erich von Stroheim y a Buster Keaton actuando en 1950 para Wilder, pero el caso es que encajan muy bien en sus personajes. La actriz hizo el papel de su vida. A todos esos actores que brillan tanto en la actualidad más por su belleza y juventud que por su talento: que no desesperen; quizá dentro de cuarenta años aparezca un Wilder que los rescate de las cloacas de la historia del cine y los convierta en verdaderos artistas.
1 de enero de 2009
Las actrices se pasan toda la película con la misma ropa y el pelo sucio, no hay música en ningún momento, la cámara se mantiene permanentemente al nivel de los personajes, no hay efectos especiales ni una fotografía espectacular, no hay un final sorpresa... pero amigos, es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Nunca me había sentido en la piel de una mujer como siguiendo a la protagonista de este film. Todos los actores hacen un trabajo excelente, pero sobre todo la actriz principal está enorme. Una película imprescindible para el espectador sensible. El resto que no se acerque a ella porque no va a aguantar ni los diez primeros minutos.
6 de enero de 2009
No entiendo por qué esta película tiene tan baja puntuación en Filmaffinity. A mí me ha resultado muy divertida y ha mantenido mi atención hasta el final. Además las interpretaciones, el guión y la banda sonora son sobresalientes. Lo que menos me ha gustado ha sido las concesiones que el espectador tiene que hacer en algún momento, como por ejemplo con el camión cargado de algodón que se encuentra estratégicamente situado en el callejón. Es lamentable comprobar hasta qué punto estos detalles estúpidos pueden estropear un buen guión.