Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de HernanM
<< 1 2
7 de febrero de 2024
¿Ciudades que se mueven y devoran otras pequeñas ciudades móviles? ¿Con habitantes que viven con total normalidad mientras sus ciudades trepan colinas y tropiezan con rocas? Bueno, pero tiene guión de Peter Jackson y Philippa... Ok, vamos a darle una oportunidad.
¡Wow! Es Londres apilada, encastrable. Una fotografía magnífica, un diseño espectacular, buen montaje, buen sonido, buen CGI... Y una historia del bien contra el mal, seguramente no demorará en aparecer una parejita que se odia y ya sabemos cómo termina. Todo auspicioso para imaginar un buen rato con mucho entretenimiento.
Pero no. A los 15 minutos todo se encamina cuesta abajo. La historia es un mal chiste, los personajes son insípidos, absurdos, el hilo conductor es tan malo que no tiene sentido, la relación de esta generación con la "antigüedad" está repleta de fallas y agujeros, las innecesarias explicaciones de los personajes no explican nada que tenga sentido alguno... ¿ya dije que los personajes son tan planos que podrían morir todos en una explosión y a nadie le importaría? Y a cada rato aparecen nuevos...
A medida que avanza, todo empeora. Si al final aparecía un hamster y presionaba un botón rojo de aniquilación de toda la humanidad quizás le hubiese subido una o dos estrellas. Una lástima, creo que me ilusioné demasiado rápido.
18 de diciembre de 2023
El título bien podría ser mi crítica completa. Califiqué a la película con un 1 por dos motivos: a) les quedó bonito el CGI. Y ese es el único punto a favor. b) FilmAffinty no permite calificar con menos de 1.
Veamos: la Tierra corre serio peligro... porque la luna se salió de órbita. Ok, Entonces la solución es... ¡una misión espacial! Una historia digna de ser contada, algo nunca antes visto. Ya tenemos una película, faltan algunos condimentos de otros guiones que, así, mezclados como sin querer, pasan desapercibidos: militares desesperados por usar armas nucleares, científicos locos a los que nadie les cree pero, bueno, resulta que tenían razón, tsunamis y cataclismos varios, las familias que esperan a nuestros héroes con historias dignas de un mar de lágrimas... ¿Y qué tal si agregamos inteligencia artificial y seres ancestrales mucho más sabios y evolucionados que estos tontos que quedaron en la Tierra?
Perfecto, ¿qué puede salir mal... excepto todo?
16 de mayo de 2021
Hacer una película acerca de un viaje espacial sin ningún sustento teórico (simplemente la mitad de los "argumentos" científicos son absurdos) es un error grave de concepto en estas épocas, tanto quizás como meter a cuatro actores en un escenario minimalista como si fuese una obra de teatro sobre un vuelo a Marte. Es que el director Joe Penna resuelve de manera mediocre y poco imaginativa una película de bajo presupuesto (probablemente hayan gastado casi todo el dinero en los sueldos de los protagonistas), donde Anna Kendrick parece una niña jugando a los astronautas.
Supongamos entonces que la idea es convertir todo el desarrollo en un dilema moral, con un sustento científico pobre y un presupuesto austero, pero el guión tiene muy bajo vuelo y todo queda en un intento estereotipado y casi adolescente de alcanzar algún planteo profundo. Si a eso le sumamos un ritmo lento y terribles baches en la historia prácticamente desde el minuto uno, solamente nos quedan un par de excelentes actrices y dos actores que no se destacan demasiado, a quienes les sobra talento para hacer sus partes sin despeinarse en un guión pobre y previsible, y una realización demasiado correcta.
Quizás haya sido una buena idea que lamentablemente llegó a filmarse.
31 de enero de 2022
Vi el trailer y me interesó mucho la historia, un original "what if" que involucra a toda la humanidad y a la banda más famosa de todos los tiempos. Vi la película y era el trailer + un guión predecible, soso, poco divertido y repleto de clichés. Está filmada como siempre filma Danny Boyle pero con un montaje malo, donde el "what if" se responde en el primer cuarto de película y después es un tedio falto de timming y sorpresa. Dos sobre diez: un punto por el "high concept" y un punto porque el protagonista realmente toca los instrumentos y no "hace como que". Nada más. Y, para colmo, están todos los tópicos de comedia romántica llevados al paroxismo. Y tiene problemas graves de continuidad y fallas severas de guión.
Ni siquiera Lily James la salva.
<< 1 2