España España · Villalba. Madrid
6.7
Documental
14 de julio de 2010
Dulce:

Porque es valiente, diferente, atípica, políticamente muy incorrecta y muy agradable de ver para los creyentes, visto cómo están las carteleras al respecto... Dulce, porque el director, con poco presupuesto, nos muestra muy sencillamente, cómo es la vida de un sacerdote muy de Dios. Dulce, porque don Pablo hizo de su sacerdocio su vida y vivió su vocación con la alegría y la dedicación que solo da la intensa vida interior y de oración. Dulce, porque supo ver a Dios en su creación y supo amar a Dios a través del amor al prójimo. Dulce porque don Pablo fue esperanza para el desesperanzado, consuelo para el desconsolado, compañía para el solitario y agua fresca para el sediento. Dulce porque hizo del sacramento del Perdón y de la Eucaristía, el centro de su vida. Dulce, porque el testimonio de todos aquellos que le conocían, familiares, amigos, feligreses y otros sacerdotes, es muy reconfortante y sincero. Y muy dulces también esas miradas límpias que denotan estar en Gracia.

Agria:

Porque cinematográficamente creo que es mejorable. Porque deja preguntas o afirmaciones de los entrevistados sin resolver o sin desmentir. Porque parece que don Pablo es la excepción, cuando hay muchos otros, muy pero que muy similares a él. Porque para un increyente o crítico a la Iglesia y a los curas, se le presenta don Pablo como la excepción que confirma la regla: la Iglesia se aprovecha de los fieles, acumulan riquezas mientras los pobres están ahí, los curas viven muy bien y no son nada cercanos al resto de mortales ni son alegres. Pienso que ya puestos, se podían haber contestado o desmentido ciertas acusaciones vertidas por algunos entrevistados. Además hablan del sacerdocio como una "profesión" cuando es una vocación.

------------------------------

Yo, convertida hace pocos años, fui con una amiga atea y mientras que yo salí tan contenta, emocionada y con energías renovadas para seguir pidiendo por las vocaciones, los sacerdotes y su santidad, ella casi se duerme. Le pareció reiterativa, innecesaria, aburrida, sesgada y nada convincente.

No pasa nada. Nosotros a sembrar, otros recogerán los frutos.

Sí recordé el Evangelio de hoy:
"-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla". Me alegro haber pasado de un grupo al otro.

Lo que más me emocionó fue (ver spoiler) por su visión sobrenatural. Y las maravillosas imágenes de la montaña.

Interesante. Recomendable para los “sal de la tierra” y recomendable para los amigos incrédulos, y moscas-cojoneras, aún sabiendo que no servirá de mucho, al menos a corto plazo.

Mi felicitación al director por ir por el mundo “como cordero en medio de lobos”.
23 de abril de 2014
A los católicos nos encantaría que este tipo de películas/reportajes fueran estupendos cinematográficamente hablando pero por desgracia en este caso no ha sido así en mi opinión.

Lo mismo me ocurrió con la película "El gran milagro". Sería genial que hubiera una superproducción sobre todo lo que acontece en cada misa y que no vemos, pero han hecho algo muy mediocre que no anima a la gente a verlo.

Están interesantes los testimonios de los personajes y desde luego son mejores actores que los supuestos actores... gente que ha dado un giro de 180 grados a su vida, pero el enfoque de Cotelo entre cómico y ridículo es para salir huyendo...

En fin, una pena. Desaparecerá de las carteleras rápido y pasará al olvido.

No conseguimos llegar al gran público. Cierto es que son más astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz. Basta ver el bombo que ha tenido la película El código Da Vinci, que aun siendo una novela, la gente le ha atribuido toda la credibilidad, mientras que la Biblia, palabra sagrada y revelada... ni caso.

Yo estoy deseando poder ir a Medjugorje, pero no será por haber visto este documental. Y me duele ponerlo, pero hay que ser honestos.
17 de septiembre de 2011
Qué triste que verdaderas bazofias con nulo mensaje moral, tengan miles de votos y cientos de críticas y una joya como esta apenas sea conocida y valorada. ¡Es tan didáctica y nos puede enseñar tanto hoy en día!.

Trata de la vida de una santa, que yo solo conocía de nombre. Pues bien, su historia me ha tocado el corazón. Y a partir de ahora me encomendaré a su intersección. Su cuerpo aún reposa incorrupto en Cascia, Italia, tras entregar su vida en 1.457. O sea, hace nada menos que 554 años. Eso no hay cuerpo que lo resista sino está "tocado" por la mano de Dios.

Es la demostración de que al igual que 12 hombres cambiaron el mundo, una sola persona también puede cambiar su entorno si se propone ser santa. No en vano es denominada, santa de las causas imposibles porque lo que hizo es imposible desde el punto de vista humano, pero para Dios nada hay imposibles si nos dejamos guiar por Él.

Sus padres la formaron en la Fe cristiana, casada muy joven y por amor, con un hombre que aún no conocía a Cristo, asesino y pendenciero; maltrataba a su mujer y en su corazón solo había odio rencor y venganza.

Ella, lejos de huir por patas, estaba preocupada por lo único importante: salvar su alma del infierno y con mucho carácter, tacto, paciencia y sobre mucho amor, consiguió mostrarle el Camino y * (spoiler) . Y sabedora del: "antes morir que pecar" prefiere perder a sus hijos antes que se conviertan en asesinos.

Santa Rita sufrió terriblemente durante su vida y tuvo su noche oscura donde no supo encontrar al Señor, ahogada en el dolor por ** (spoiler). Sola, abandonada, despreciada, pasó necesidad y la llegaron a tomar por loca y por bruja.

Mujer humilde, perseverante y dispuesta a pedir perdón, de incansable oración, llegó a enfadarse con Dios al no entender lo que quería de ella. *** (spoiler)

Se conocen varios milagros por su intercesión y tras tomar los votos religiosos, padeció los estigmas de Cristo antes de morir, habiendo conseguido años atrás, la paz entre dos familias rivales donde se contaban por docenas los asesinatos cometidos entre ellos.

Aún para el espectador no creyente, resulta muy entretenida por su gran ambientación, música e interpretaciones de todos sus actores: principales y secundarios. Destaca sobre todos la actuación de Vittoria Belvedere.

Muy pero que muy recomendable. Deja con ganas de repetir cuanto antes.
27 de septiembre de 2010
Decían que era una maravilla de película y aún me pregunto cómo he podido llegar al final, sin haber muerto en el intento. La he visto a trozos durante varios días, que se me han hecho años. Imposible de otra manera. Algo tendrá - pensaba - y seguía intentando descubrir algo en ella... He perdido el tiempo.

¡¡¡Y la media de votación está en 7!!!!!. Está claro que no he sido educada para degustar este tipo de cine. A mi modo de ver, es aburrida, reiterativa, densa, infumable. Decir lenta es poco. Más bien "estática". Esas escenas tan innecesariamente largas y sin diálogo de ningún tipo...

Solo se salva la música.
Para olvidarla inmediatamente. De hecho ya ni me acuerdo.
7 de noviembre de 2010
Si quieres disfrutar a lo grande, esta es tu película. Puedes sentir en tu piel, el calor, el polvo, el sol, la arena, la suciedad, el olor a sudor y hasta el aroma del café o el baño espumoso.

Vaqueros genuinos. Chulos donde los haya. Primerísimos primeros planos donde no se pestañea jamás y los ojos no se irritan. Donde la vida vale menos que nada y la puntería es certera. Ni uno solo se revuelve. ¡Pum! y muerto. Y qué decir de las carretas, el menaje, la ropa. Todo perfecto.

Una delicia la luz, el paisaje, la música, el pueblo, el ambiente, el vestuario, el maquillaje y sobre todo...: los sonidos. Increíble como los sonidos más pequeños son llevados a primer término hasta retumbar en los oídos y como misteriosamente y según en qué escenas, desaparecen sin apreciarlo y no te das cuenta hasta que vuelven a estar ahí. El uso que se hace de los sonidos es con mucho lo mejor.

Impecable la interpretación de todos los grandes. ¡Hasta la mosca lo hace genial!. Increíble el papel de la mosca. Esas escenas sin mediar palabra son únicas y maravillosas.

Vamos que no le pongo un 10 porque se lo he reservado a otra de Sergio Leone, "Érase una vez en América". Insuperable.