España España · Madrid
Críticas de Bloosman
<< 1 2 3 4 >>
23 de septiembre de 2010
La biografía del gran Vázquez se resumiría en una cuestión:
¿Seríamos capaces de vivir como él, siendo unos inconformistas militantes, sin trabajar, sin pagar nuestras deudas? ¿Estaríamos dispuestos a pagar el precio?

Óscar Aibar tras la floja ``La máquina de bailar´´ y currarse durante mucho tiempo el guión de este film, nos trae su primer trabajo decente y muestra en gran pantalla su indagación en la personalidad de un hombre fascinante.

Santiago segura está en uno de los mejores papeles que ha podido hacer (después de tantas pelis pésimas como ``Isi Disi´´ o ``Asterix en los juegos olímpicos´´), la recreación de la Barcelona de los 60 y de las antiguas oficinas de la editorial Bruguera estan muy conseguidas, un reparto que incluye a Alex Ángulo(El día de la bestia), buena recopilacion de datos sobre un hombre que tuvo 11 hijos de 7 mujeres distintas, fué a la carcel por bigamia, vivió durante 3 años en hoteles sin pagar nada y creó grandes personajes de cómic, grandes golpes de humor de por medio y gracias a su historia y lo anteriormente mencionado, evita caerse al pozo de las meteduras de pata.

Reconocido por los timadores y por Ibañez(creador de Mortadelo y Filemón) como un genio, Vázquez ha conseguido que su vida sirva de inspiración para hacer la última mejor obra fílmica española de la actualidad.
9 de febrero de 2019
Tras una larga planificación, James Cameron por fin hizo realidad llevar la obra de Yukito Kishiro al séptimo arte pero debido a su elección de estar frente al timón de la franquicia de Avatar, Robert Rodríguez toma las riendas de esta superproducción con Cameron y Jon Landau como productores de la misma.

Ambos responsables combinan sus directrices (Rodríguez su particular estilo de trasladar obras del lápiz y papel con bastante acierto (Sin City) junto con la gran capacidad de Cameron de redimensionar a proporciones gigantescas proyectos fílmicos con una buena carga sentimental de enseñanza) en una historia que bien podríamos tratar como una versión tecnoprogresista de Pinocho: Una protagonista recién traída a la vida que busca su lugar en el mundo mientras pasa por la transición que todo adolescente debe afrontar con sus cuestiones sobre que es lo correcto y lo que no. Esta película reúne la primera parte del manga con los inicios del personaje (búsqueda de identidad, incursiones como cazadora guerrera, Motorball y su primer amor: Hugo), un punto de partida al que se le brinda lo último en captura de movimientos y efectos especiales a cargo de WETA (veterano estudio cuyo trabajo ya se ha podido apreciar en films como Pacific Rim, Thor: Ragnarok o Blade Runner 2049) y un reparto con actores reconocidos como Christoph Waltz, Jeniffer Conelly, Mahershala Ali y en especial mención, Rosa Salazar que nos brinda una interpretación muy apreciable de la cíborg titular.

En definitiva, 'Alita: Ángel de combate' supone el primer golpe en el clavo con acierto de llevar a la gran pantalla anime en carne y hueso (muy por encima de pestiños como Ghost in the Shell: El alma de la máquina o Dragon Ball: Evolution); Tecnología, espectáculo y emoción se dan de la mano para ofrecernos un despliegue de entretenimiento sin freno que invita a disfrutar de toda su proyección hasta el fin.
Bloosman
Bob Esponja (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
6.2
30,444
14 de septiembre de 2010
-¿Quién vive en una piña debajo del mar?

-¿Quién piensa que trabajar en un establecimiento de cómida rápida es lo mejor del mundo?

-¿Quién nació en 1999 como un nicktoon de bajo presupuesto?

-¿Qué personaje te arranca una sonrisa con sólo verle?

-¿Qué dibujo animado ha atrapado de forma tan eficaz a niños y adultos (algo que no ocurría desde los Simpsons)?

-¿Quién tiene una serie con el mejor humor absurdo que se ha podido ver?

-¿Qué criatura marina ha ganado numerosos premios de TV?

-¿Cuál es el personaje más desquiciado y tarado que se ha podido crear?

-¿Cuál es el mejor personaje de Nickelodeon?

-¿Qué criatura marina ha conseguido que famosos como Johnny Depp o David Bowie hayan puesto sus voces en algunos de sus episodios?

-¿Qué porífero ha hecho que en su BSO toquen bandas como Motörhead, Wilco, The flaming lips o Metallica?

-¿Qué ser marino ha conseguido ser tan famoso como Pikachu o Mickey Mouse?

-¿Qué personaje ha conseguido un merchandising tan extenso con productos como macarrones con queso, cajas de Kellogg's, videojuegos, bóxers, pijamas, camisetas, zapatillas y radios?

-¿Qué cocinero ha renovado los clásicos estereotipos de los dibujos animados?

Y última pregunta:

-¿Cuál es la nueva estrella animada de esta década que por el simple hecho de ser él, deja a la altura del betún a todas las creaciones animadas del mar anteriores (como la sirenita de Disney o Flipper), creando un antes y un después?

Todas estas preguntas tienen una sola respuesta y esa respuesta es un nombre:

BOB ESPONJA PANTALONES CUADRADOS
22 de diciembre de 2015
65 años son ya desde que un niño llamado Charlie Brown y su perro Snoopy aparecieron en los periódicos más importantes de Norteamérica. Gracias a su fórmula satírica de enseñar a través de los continuos fracasos de su eternamente inseguro protagonista y un reparto de secundarios único (cada cual con su manera de ver la vida), demostraron una nueva forma de vernos a nosotros mismos y eso lanzó a la tira cómica “Peanuts” a la fama mundial.

Ahora justo cuando se acaba este 2015, Blue Sky Studios lanza el primer film tridimensional de estos personajes tras una larga lista de películas y especiales de televisión (algunos tan memorables como el de Navidad o la Gran Calabaza) hechas con animación tradicional y siempre con el dúo Schulz (difunto autor del cómic) y Melendez (actor de voz de Snoopy y Woodstock).

Steve Martino y su equipo (supervisados por los hijos de Schulz como productores) han puesto dedicación y empeño en plasmar la esencia del mundo de los personajes en cada detalle (como los gestos de ánimo o de movimiento representados con líneas de lápiz), los gags clásicos (como el eterno intento de Charlie de chutar el balón siempre truncado por cierta niña) o la personalidad de cada uno de los niños (la manía de pscicoanalizar de Lucy, la sabiduría tranquila de Linus, el talento al piano toy de Schroeder o al siempre polvoriento Pig Pen) y por supuesto, a un genial Snoopy que ya sea bailando flamenco, ser un as del vuelo con su caseta o las chistosas situaciones con el pájaro Woodstock, da gusto verle en cada escena que aparece.

“Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts” da como resultado con un gran sabor de boca, gracias al respeto y buen hacer, un film que disfrutarán todos con una valiosa lección al salir de la sala: No importa cuantas veces nos caigamos, nunca hay que dejar de intentarlo.

¡Menuda suerte has tenido, Charlie Brown!
6 de septiembre de 2011
En 2010, Ghibli firmó su decimoctavo film demostrando que en los 25 años que lleva en activo, no ha perdido ninguno de sus ingredientes para realizar películas mágicas llenas de sentimiento que han halagado al público del mundo entero.

``Karigurashi no Arrietty´´ adapta libremente la novela ``The Borrowers´´ de Mary norton, mostrando un guión centrado en la pareja protagonista (Arrietty (cuya personalidad y sensibilidad recuerdan a Nausicaa (de ``Nausicaa del valle del viento´´) y Sho), cuyas experiencias nos inculcan la enseñanza de salvar las barreras impuestas entre humanos y seres diminutos mediante la tolerancia. La animación y el estilo visual no pueden escapar de la marca del estudio nipón (la naturaleza está bellamente representada con detalle por su mano artesanal tradicional única), la compositora francesa Cécile Corbel da un toque celta a la banda sonora y por último, el estrenado director Yonebayashi dota a la película de un ritmo diferente al típico optimista de Hayao Miyazaki (que colabora como supervisor del guión).

Aunque Arrietty mida 10 cm, su historia (con el sentido de la preservación y la fragilidad) es una maravilla bien grande.
<< 1 2 3 4 >>