España España · Valencia
Críticas de Insuflo
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de enero de 2006
Vale que no es un gran guion, vale que técnicamente es pobre, pero Dios mío, casi lloro en el cine (me levanté flipando más de una vez) no supe por donde venían los tortazos, con una técnica increíble, revolucionando el mundo de las artes marciales, este monstruo llamado Tony Jaa. Esta película debe de ser entendida desde las artes marciales, porque las luchas son las mejores desde Operación dragón o Drunken master, me emociono sólo de pensar en la próxima, una obra maestra (la mejor de este siglo) EN SU GENERO por supuesto.
20 de agosto de 2016
El ocho de septiembre de mil novecientos sesenta y seis se estrenó el primer capitulo de Star Trek y ahora cincuenta años después, la Enterprise y su tripulación aún siguen surcando el espacio.
J.J Abrams esta vez abandona el sillón de director por el de productor y deja la capitanía a Justin Lin, que viene de dirigir varias películas de la saga Fast and Furious, y quién lo iba a decir, se nota que no es Abrams el que dirige y cómo se nota.
La trama es más ligera y repetitiva que las dos anteriores. Simon Pegg (Scotty) se encarga esta vez de firmar el guión y la verdad, en algunas situaciones no hay por donde cogerlo. Muchas de las resoluciones no parecen haberlas pensando demasiado, metiendolas con calzador y la interacción de personajes y sus historias brillan por su ausencia, sin contar la nula química entre Chris Pine y Zachary Quinto que viene desde el principio.
Esto es un Blockbuster veraniego de manual: Acción, efectos especiales y amnesia en cuanto se termina la película, poco más.
Es verdad que las de Abrams como director no es que se parecieran mucho a las de William Shatner y compañía, pero sabe dirigir mejor, sabe que contar y cómo hacerlo. Lin intenta centrarse en la acción y no consigue ni la mitad de lo que hace Abrams. A mí personalmente, la acción de este film comparado con las anteriores me parece floja.
Cincuenta años después, la saga empieza a mostrar desgaste con este nuevo elenco, la taquilla americana así lo demuestra (aunque no la internacional), cada parte recauda menos que la anterior. Veremos la cuarta....
26 de febrero de 2016
Segunda parte de la aclamada Tigre y Dragón aunque se podría decir que sólo se parece en el nombre.
Dirigida por un maestro del género de las artes marciales chinas Yuen Woo-Ping, conocido en occidente sobre todo por ser el coreógrafo de acción de la trilogía Matrix y por las películas de Jackie Chan El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (Drunken Master) y La Serpiente a la Sombra del Águila, Woo-Ping carece de la maestría visual de Ang Lee, director de la primera y original Tigre y Dragón.
Producida por Netflix, Sword of Destiny intenta parecerse a la primera en lo visual recreando algunas tomas parecidas, pero no le llega a la suela de los zapatos.
Repite papel Michelle Yeoh acompañada esta vez por el artista marcial Donnie Yen demostrando este una vez mas, que esta a la altura de Jackie Chan o Jet Li desde hace décadas.
Un film sin la magia ni la belleza de su predecesor, con antagonista de circo (Jason Scott Lee) y una historia pobre donde las haya. Eso sí, las coreografías de acción magníficamente desarrolladas por parte de Woo Ping sin llegar a destacar como Drunken Master, Jet Li Es el Mejor Luchador, El Mono de Hierro y otras muchas coreografiadas por el maestro.
Para pasar un rato en una noche lluviosa.
5 de septiembre de 2020
Aventurándome por segunda vez a ir al cine en esta etapa convulsa que estamos viviendo, escogí Los nuevos mutantes, película que esperaba desde que se anunció. Y no pude escoger peor.
Este film llevaba acarreando problemas desde su etapa de pre-producción allá por el 2017 que es cuando se empezó a rodar. Múltiples parones y vueltas a filmar. La película estuvo a punto de quedarse guardada en un cajón. Los productores de Disney decidieron rescatarla y llevarla a las salas, tremendo error.
Cuando vas a ver una película de corte fantástico como esta, siempre se le debe pedir un mínimo de coherencia y credibilidad, cosa que Los nuevos mutantes carece por completo. Nos presenta una historia tonta desde el minuto uno, como si los parones y los reshoots hubieran dejado imbéciles a los guionistas. Personajes nada trabajados, típicos; la mala, el tímido, la buena, el tonto, etc.
Creo que a los adolescentes les gustará si no exigen mucho pero a personas adultas e incluso fans de los cómics les parecerá: irritante, absurda, aburrida y con una larga lista de chorradas que nuevamente traía como marca personal la antigua Fox, hoy llamada Twenty Century Studios.
Con un presupuesto de 67 millones de dólares que para algo como esto es irrisorio, Los nuevos mutantes no llega a donde debe ir, no sale de la casilla de salida, se queda en nada, en un presupuesto y actores desperdiciados, con un Josh Boone que no ha sabido pilotar el barco para evitar que se estrellase, en una palabra: mala.
27 de septiembre de 2019
Rambo ha vuelto y ha vuelto rodeado de malas críticas de la prensa "especializada". A los críticos profesionales no les ha gustado un pelo la película de Adrian Grunberg y tampoco al escritor de la novela donde parte todo, David Morrell, que la pone a caldo.
Y es que Stallone se ha desprendido de algunos de los elementos más icónicos del personaje y ha intentado imprimir un carácter dramático a Rambo sin dejar la violencia de lado. Una violencia que alcanza su cumbre máxima en la anterior entrega, John Rambo (2008).
Aquí lo difícil es saber cual es la esencia de Rambo: ¿Stallone?, ¿el pelo largo?, ¿el cuchillo?, ¿el arco?. Se ha dicho que esta película el protagonista podría llamarse John Smith o Pepito el de los Palotes y no notaríamos diferencia.
Pero la verdad es que Stallone ha engullido al personaje o el personaje a él. Quizá el haber salido de un terreno conformista le pasa factura en la película, intentar huir de los tópicos y acabar cayendo en todos, puede ser que eso le pase a Last Blood y por supuesto la política sigue estando presente, lanzando algunas ideas republicanas que tanto caracterizan a Stallone.
Como opinión personal creo que la película cumple, quizá tarde en llegar al clímax habitual de esta saga, pero Stallone sabe lo que hace, porque lo lleva haciendo años.
Esto es Rambo, una película de acción y da lo que promete, si esperas un guion sobresaliente, actuaciones inolvidables, personajes sin encefalogramas planos o que aporten algo, esta no es tu película.
En definitiva sin ser la mejor de la saga y no sabiendo aún si era necesaria, Last Blood se deja ver sin esperar nada, porque Rambo al parecer no ha cerrado su círculo.
<< 1 2 3 4 5 >>