Críticas de Michael Myers Jr
19 de enero de 2013
Uno de los tios más duros del cine (amén de Chuck, Bruce y algún mercenario más) Ajax es el salvaje de los warriors, todo un personaje, ya puede estar la cosa jodida que no se detiene, incluso en el juego era mi personaje favorito por la brutalidad de sus golpes era y es el mejor.
Hay quien dice que la cinta a envejecido y que es cutre, ¡cutre! increible nada más que por su puesta en escena y el pulso que le imprime Walter Hill (como la escena del baño publico) la bso que es perfecta y que es muy entretenida, persecuciones, peleas, incluso golpes a camara lenta.

Nunca una película de serie B estubo tan bien hecha en los 70.

El guión no es de oscar, es muy simple, es el juego de polis y cacos llevado al extremo, cambiar polis por una banda incriminada injustamente y los cacos el resto de bandas de la ciudad (¡ojo!) y la policia también, vamos jodidos, más de 100 millas para volver a su barrio y os lo aseguro el regreso es un infierno.

Por lo menos cada personaje esta bien construido, cada uno con su personalidad definida y todos consiguen caer bien, cada uno tendreis un favorito distinto, despues está la variedad de bandas la cual más molona, sobretodo los baseball esos son la leche.

Recomendable al 100 por 100, no es de 10 pero es muy entretenida.
Frases de Ajax:
un personaje le dice a Ajax, si eres el lider de la banda más grande de la ciudad no tienes que aguantar tonterias de nadie, a lo que responde, que le jodan.

Otra recurrente en Ajax, "ya os dije que eran unos maricas".

Gran película.
10 de enero de 2013
La de ganas que tenia de ver está película, la primera sin ofrecer nada novedoso, era una cinta muy lograda y cuidada, notandose mucho que és de bajo presupuesto, la cinta conseguia lo que pretendia, inquietar y incluso tenia tramos que se reia de sí misma, la historia era interesante y como se desarrollan los acontecimientos tambíen.

Tras el relativo exito de está, se preparo la secuela, ahora los hermanos viciosos no dirigian, solo eran los guionistas, una idea bastante extraña.

Recien vista no puedo salvo admirar, como con una sola secuela se cagarán todo lo construido en la anterior, hay buenas ideas, pero quedan desaprobechadas por un conjunto irregular.
La estructura del film segun pasan los minutos, se va ínmolando por sí misma.

El inicio es torpe, lento y aburrido, demasiados minutos para presentar a los nuevos personajes, esos guiños a las películas de los 80 sobran, él protagonista es soso de cojones (como una chavala asi, le puede gustar semejante tipo, no se lo cree nadie).

Cuando porfin llegamos al hospltal, todo se ve venir, no hay originalidad.
Todo es previsible, mientras que en la primera todo era contención, aqui cuanto más se muestre y más se vea mejor.
Todo son situaciones ya vividas, la sensación es deja vú total, más de lo mismo multiplicado por 2, más enemigos, más carreras por todo el edificio.

Rematando, una tremenda decepción para mi, pues este subgénero camara en mano rara vez trae algo interesante.

Spoilers.

Buenas ideas: la aparición de Lance Preston es brutal, que él edificio cambie y sea más grande que una ciudad.
2 de enero de 2013
Una palabra la define, DESAGRADABLE.
Lo mal que se pasa visionando la película, no porque haya mucha sangre, (una o dos ocasiones como mucho) es por como se ha enfocado el tono de la misma, pausada, pero sin perder su ritmo.

La cinta se nota que es modesta de presupuesto, pues más de cinco o seis escenarios no hay.
El protagonista (Ethan Hawke) lleva todo el peso de el film, para bien o para mal, pues la verdad el resto del reparto son caras desconocidas, (salvo el policía veterano, que salía en La jungla 2) eso sí actúan muy conbincentes, sobre todo la mujer del prota.

La chicha de la cinta, gira entorno a la investigación de el asesinato de una familia en la casa que ellos viven, (recién mudados) pues él escribe novelas de crímenes sin resolver, basados en hechos reales.

La investigación es muy entretenida y dinámica, porque vamos descifrando el misterio con él, las cintas de super 8 que él va viendo, (el título de la crítica es de una de ellas) son aterradoras y muy desagradables, como dije no por gore, sino por la manera de mostrarlas, son perturbadoras y la música que las acompaña es igual de acojonante.

La pena es que es un pelín previsible, para los que hayan visto muchas del mismo género.
Los actores secundarios tampoco aportan mucho al asunto y es una pena, sus personajes están desdibujados y no se profundiza lo suficiente en ellos.

Pero aún así la película con tan poco, es muy recomendable, porque consigue lo que se propone dar miedo y os lo aseguro, el mal rato no os lo quita nadie.

También decir que hay algun cliché (como el último minuto de la película, esa escena sobra, odio escenas de ese tipo) y el final, que no es un mal final, pero es demasiado precipitado.

Total con algún que otro pero, la cinta es sólida y "muy disfrutable".
20 de mayo de 2013
Cuando ví el trailer de esta película, me quede muy intrigado y deseoso de verla, desconocia que se basaba en un libro y encima mundialmente famoso, cuando un familiar me dijo que poseía un ejemplar mis palabras fuerón, "¡estas tardando en dejarmelo!".

Nunca antes de ver un film, habia leido la novela de este, cuando lo lei estaba maravillado con una historia tan apasionante y didactica en su trasfondo.

Ahora, dejando las cosas claras, no e visto ninguna de las películas anteriores de Baz Luhrmann, conozco su fama de excesivo y colorido, pero lo dicho desconozco sus obras, la versión de los 70 también la desconozco, fui solo con el libro en mente.

Al empezar la cinta y ver esa luz verde, escuchar una a una todas las frases que me encantarón de el libro, decirlas con esa naturalidad, con tremendas actuaciones, destaco a una Carey Mulligan íncreible, enorme en el papel de Daisy, no habra mejor interpretación de ese personaje, un DiCaprio como nos va teniendo acostumbrados impecable, un Tobey Maguire por encima de su media y un diseño de producción y artisticos impresionantes.

Para mi la cinta es muy fiel a la obra y el concepto y mensaje de la misma quedan intactos, cierto que el director se toma sus libertades, en torno a lo visual es espectacular y excesiva en ciertos sentidos, la bso me parece tan arriesgada como acertada, oir hip-hop en los años 20 se antoja extrano, pero han mezclado temas de entonces con algunos recientes y el resultado es agradable.

Segun pasaban los minutos, las hojas del libro se mostraban ante mi, el 90% de la obra esta en pantalla, sobre todo el segundo acto del film, más pausado que el primero que es más escandaloso, el segundo acto es íncreible desde el reencuentro hasta el final, un final que se me pusierón los pelos de punta, por lo bien realizado y filmado.

No aportare detalles de ella, merece la pena verla aunque no hayas leido el libro, pues su trama es apasionante y con algo de misterio, como esa misteriosa luz verde al final de la bahia.

Lo mejor: Mulligan, DiCaprio, su puesta en escena tan estimulante y su portentoso segundo acto.

Lo peor: algún tramo demasiado estirado, el personaje de la amiga golfista le han quitado peso, que con el doblaje Gatsby no dice: "camarada" sino "compañero" incomprensible.

Sigueme en twitter @Michael_MyersJr
24 de enero de 2013
Vacio, vacio me siento recien salido de la sala de cine, yo tenia un conocimiento muy basico de la figura de Lincoln, con esta película creía que descrubiría más de la persona no de sus logros.
De primeras no me esperaba que a los 15 minutos ya estubiera perdido, la cantidad de dialogos es abrumadora, me sentia indefenso ante tal cantidad de información, no me daba tiempo de procesarla.

Son tal la cantidad de monologos, discusiones en despachos y de más tejemanejes que uno acaba por desconectar, cada escena empieza con una verborrea y acaba en otra y cuando "saltamos" a otra secuencia (para mi el ritmo és nulo) otra parrafada más.
El tono de la cinta es sobrio y frio, ante un diseño de producción y artistico intachable y unos actores de enorme nivel, hasta los secudarios se nota que han sido escogidos con precisión, están muy desaprobechados (como me comentaron los usuarios Drodenas y Mörder con los que fui a verla).
Ante el papelón que se marca Lewis, sí es cierto esta enorme, pero me cuestiono algo.

¿Alguien vio al autentico Lincoln para saber que gestos tenia, su tono de voz y demas detalles?.
Por supuesto que hay libros que dirán detalles sobre él, pero no me veo diciendo "Daniel Day-Lewis lo borda" por que no es asi, cómo dije antes esta enorme pero no lo borda.

Por otra parte y cambiando de tema la cinta es tremendamente lenta, entre la abusiba cantidad de dialogos, la bso inexitente y con un Spielberg poco inspirado, el film se me hizo eterno (en algunas ocasiones parecia que la camara la ponian en una esquina y la dejaban hay, mientras los actores hablan) tremendo coñazo.
Total, entre al cine con los conocimientos minimos sobre Lincoln y sali igual, acabe harto de sus batallitas y anécdotas, en un momemto dado un personaje le dice a Lincoln "no estoy dispueto a otra anécdota, por muy graciosa que sea" casi me levanto y le aplaudo, que alguien calle a Lincoln por dios.

Total no me esperaba semejante tostón, vacio de todo mensaje salvo el de engrandecer al mito.

Lo mejor: Lewis por supuesto, Tommy Lee Jones y la escena del hijo pequeño en el teatro muy acertada.
Lo peor: el montaje frio y confuso, los secundarios desaprobechados y que no se mostrara nada relevante de la vida privada de Lincoln.

P.D: siempre guardo la entrada para meterla luego en el dvd, pero está la tirare.

(Titulo alternativo de la crítica, "Lincoln cazador de bostezos").