España España · Madrid
Críticas de Imrahil
13 de febrero de 2006
Dejando a un lado las interpretaciones del filme (que me parecen bastante buenas), y los detalles sobre la grabación (está bien hecha, pero sin llegar a ser nada del otro mundo), creo que mi crítica se va a centrar en el tema del sentimiento de esos alemanes que salen reflejados en la película.

Sinceramente, y con el paso del tiempo, muchos (por no decir todos) nos hemos dado cuenta de la barbarie que cometió el III Reich. Y no me refiero a la II Guerra Mundial (que dejó firmada el Tratado de Versalles en 1918), sino a la teoría racial del nacionalsocialismo de Hitler y las consecuencias que dicha teoría trajo a Europa. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué sintieron aquellos alemanes, nacionalsocialistas hasta la médula, que sí creyeron en Adolf Hitler, que sí creyeron en el III Reich y que sí creyeron en la teoría del "Mein Kampf"?, yo creo que si nos lo hemos preguntado, nunca nos lo pudimos imaginar tal y como lo refleja esta película.

A mi me hizo recapacitar bastante. Los nacionalsocialistas no eran "seres de otro mundo", ni "perturbados mentales", ni tan siquiera "asesinos sanguinarios" (así nos los pintaban hasta ahora, salvo alguna excepción) Los nacionalsocialistas que creyeron en Hitler se contaban por millares, y a pesar de que entre esos millares hubiese asesinos y hubiese perturbados, la mayoría era gente corriente, gente como nosotros....que atraídos por un discurso convincente, y dadas las circunstancias de la época, creyeron en Hitler hasta el final. Es una visión tan real como escalofriante.
11 de septiembre de 2006
No he visto la serie original, pero la película no me parece mala.

Observando quienes van a ser los actores principales, el espectador debería saber qué es lo que va a ofrecer la película. Me parece un filme entretenido, con algunas bromas forzadas, pero otras bastante logradas (las pintas de Ben Stiller son cojonudas).

La pongo un 6.
13 de febrero de 2006
Antes de nada he de admitir que no he visto la producción que hizo famoso este título.

Partiendo de esa base, y sin poder comparar ambas obras, creo que esta película es una desgarradora historia de amor muy bien interpretada. Las ganas de estar juntos, el "quiero y no puedo" y los obstáculos que tiene la pareja para amarse hacen que el espectador (por lo menos en mi caso) se sienta frustrado desde su sillón y desee colaborar en todo lo posible para lograr el objetivo de los protagonistas.

Kaira Knightley me parece que hace un buen trabajo, aunque Hans Matheson es, para mi, el actor que mejor interpreta su personaje.

Saludos.
13 de febrero de 2006
Sin duda es una de las películas que se convertirá, con el tiempo, en un mito, como se convirtió en su día "La Naranja Mecánica".

Esta producción, basada en la obra de Irvine Welsh (recomiendo sus libros), es sin duda un golpe fuerte a la sociedad europea en general (británica en este caso particular), que alardea de tener un sentido del orden y ser moralmente puntera. La película expone el mundo de las drogas desde el punto de vista de un "drogadicto", y creo que esa es la clave del éxito y la impresión que nos produce el filme.

Una banda sonora muy adecuada para la ocasión, y una interpretación soberbia de Ewan McGregor y de Robert Carlyle. Aunque toda los actores que interpretan a los colegas de Ewan lo bordan.

Marcará un antes y un después.

Un saludo.
13 de febrero de 2006
La película refleja de un modo bastante fiel el modo de vida de los "hooligans" británicos. Desde la estética (marcas de ropa como Stone Island o burberry) hasta la visión de la vida y del fútbol que tienen es bastante real.

Sin duda, interesante y entretenida. Sobran algunas "americanadas", pero bueno, que se le va a hacer, no podía ser perfecta.

Otros títulos recomendables de este estilo:
- ID (1995)
- Football Factory (2004)

Amblas inglesas.

Saludos.