España España · Madrid
Críticas de Palo343
27 de julio de 2018
No es que sea el mayor peliculón de los 90, pero es muy muy recomendable de ver. Dinámica, irónica, tensa, subrealista... Tiene de todo.
Lola se limita a correr para obtener el dinero que su novio ha extraviado y evitar que le maten. Es un argumento tan sencillo que no me esperaba tan buen resultado.
19 de junio de 2015
Mi curiosidad por esta película se basaba en un capítulo de "Los Simpsons" en el que Homer escapa varias veces por la ventana de un hospital para huir de una operación. Al final del capítulo, un borracho Barney Gumble lanza una fuente por la ventana para escapar igual que Homer.
Cuando vi la película, no me decepcionó en absoluto. Una maravilla, un cúmulo de situaciones tan bien encajadas que te envuelve en su caótico orden.
Uno de los puntos que me marcaron realmente fue, además de ver al "Doc", la música de Jack Nitzsche, esa sintonía de la "Medicación" se me quedó grabada en la cabeza. El único momento en el que reina la paz, sin gritos, sin peleas, "la hora de la medicación".
21 de febrero de 2019
Tom (esta vez si me acuerdo porque en el título está el nombre) anda distraido, y el vagabundo (ya no me acuerdo) le devuelve la cartera. Una cosa lleva a la otra... Y acaba mal. Y si digo algo más (aquí), me crucificais.
Es uno de mis episodios favoritos, pues cada vez que lo ves, ves muchas cosas que son evidentes cuando sabes lo que está ocurriendo, pero bueno, lo dejaré a vuestro parecer y criterio.
El giro argumental de este episodio no es brutal, es absolutamente PERFECTO.
21 de febrero de 2019
Empecé a ver esta serie por casualidad, y he de decir que se ha convertido en una de mis series favoritas.
Este primer episodio, Sardinas, me sorprendió y me descolocó a partes iguales, además que el final me pareció muy brillante. Pero la segunda vez que lo ves, te parece un poco pesado, y algunas cosas no tienen ningún sentido.
Aun así, esto es genial, ya que solo pueden ir para mejor.
24 de marzo de 2022
Tenía esta película pendiente por años. Adoro a Milos Forman y quería ver más cine suyo. Tardé demasiado: esta película, desde que la vi hace unos días, ronda por mi cabeza incesantemente. Me fascinó la manera de narrar la historia, la creación de los personajes y, por supuesto, la música. No le pongo el 10 porque solo hubo un momento en el que me aburrí, durante una actuación musical. Pero aun así, es impresionante que una película de casi 3h te capte la atención tan rápido y se te pase tan deprisa.
La actuación de F. Murray Abraham es maravillosa, pero la de Tom Hulce es impecable. Una lástima que estos dos actores no hicieran papeles más relevantes en otras películas tras Amadeus.