España España · Madrid
Críticas de Kal El
15 de junio de 2007
A estas alturas, Takeshi Kitano se ha convertido en uno de esos realizadores a los que, filme lo que filme, en los festivales de turno están encantados de lamerles el trasero con gusto y devoción. Y claro, en una situación así, a cualquiera se le hincha el ego.

Takeshi's es al constatación definitiva de que Kitano está en esa dimensión: Hago lo que me sale de los cojones. Una dimensión tan peligrosa como saludable para el buen aficionado. ¿Saludable? Sí. Lo sé. De estas películas hemos tragado mucha mierda. Lo sé. Pero de tanto en tanto, cuando alguno da con la tecla que mejor suena, salen auténticas maravillas.

Aquí, la apuesta de quien decida tragarse la película es realmente arriesgada, y es que Takeshi's no es que huela a trabajo metalingüístico, puro metacine; no sólo eso, Takeshi's es, como su título evidencia -no hay que ser muy avispado- puro metaKitano. Con todo lo que eso implica. ¡Y ojo!, que parece que en su próxima película amenaza con seguir experimentando por el mismo camino.

Sea como fuere, no deja de ser interesante comprobar la cada vez más marciana trayectoria de quien fuese maestro de ceremonias de Humor amarillo, luego hierático Clint Eastwood del cine oriental y ahora, pues eso, uno de los niños mimados del circuito cinematográfico internacional.
1 de junio de 2007
La primera me encantó. La segunda me defraudó. Y la tercera me asqueó.
Es demasiado larga para un guión tan lamentable (como la segunda) y tiene menos momentos de humor que la primera, por lo tanto, una vez más lo único destacable vuelven a ser los esfectos especiales y alguna que otra payasada típica de Johnny Deep.
Vamos, que la única intención de esta película (al igual que Spiderman 3) era sacar la mayor tajada posible de los bolsillos de la gente. Conmigo lo consiguieron. Enhorabuena.
27 de mayo de 2007
Tras ver la película lo primero que quiero decir, es que mo me gusta Daniel Graig como el nuevo James Bond. A mi entender el actor que interprete a Bond debe tener una "elegancia" implícita en el personaje y lo que es más importante, saber mostrarla al público. Sean Connery la tenía, Roger Moore la tenía, Pierce Brosnan la tenía, incluso Timothy Dalton la tuvo...pero Daniel Graig ni la tiene ni la tendrá. Además , en mi oponión (totalmente personal), un actor rubio, con ojos azules y totalmente musculado no es el idóneo para interpretar a 007.
Una vez dicho esto, la película me ha gustado bastante, con un guión original y unas escenas de acción muy potentes.La nueva chica Bond (Eva Green) esta perfecta en su papel y el malo de turno tiene cierto atractivo para el espectador.
22 de mayo de 2007
No es la primera vez que David Fincher aborda el tema de los asesinos en serie. Ya lo hizo con Seven. En esta ocasión parte de un acontecimiento real, una investigación real, para crear ficción. Desde mi punto de vista en este caso Fincher nos habla, más que del asesinato, de la fatalidad de las obsesiones, pues todos los que se involucran con el caso y se obsesionan con él terminan destruyendo sus vidas, igual que el asesino mataba a sus víctimas.

Una realización impecable que tal vez peca en algunas ocasiones de demasiados saltos espacio-temporales que pierden un poco al espectador en cuanto a la continuidad de los acontecimientos en la narración. A pesar de todo yo echo de menos la estética y ritmo del que dotó a la que para mí sigue siendo su obra maestra, El club de la lucha.
5 de mayo de 2007
La Fuente de la Vida se divide en tres historias, siendo la “real” la más potente, interesante y mejor armada de todas; en ella se encuentran los mejores momentos del film, algunos de una gran visceralidad. El cuento truculento del conquistador y la Reina Isabel de España en el siglo XVI (gran virtud el mostrar desde el principio que es una visión totalmente ficticia de la Historia) está bien construido, y consigue atrapar al espectador con esa búsqueda del mito de la fuente de la eterna juventud. En la tercera historia Aronofsky es donde falla por completo, ofreciendo divagaciones metafísicas sin sentido, y la teórica poesía y belleza de este tercer cuento son totalmente inapreciables, convirtiéndose en un pesado lastre.