España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
31 de mayo de 2008
UN GLOBO QUE NOS ENSEÑA EL CIELO DEL CINE
Es una película para todas las edades, con una sensibilidad casi nunca vista.
Magnífica historia de una amistad. Una amistad increíble.
Aunque tenga efectos especiales, se han de abstener de verla los que solo buscan americaNADAS con efectos.
Es una de las películas mejores y de las más desconocidas.
El contraste entre los tonos quasi grises y el rojo intenso del globo es una gran idea.
Se trata de poesía hecha película.
Maravillosa e inenarrable.
spoiler:
No se nota como mueven al globo. Está perfectamente hecho.
13 de junio de 2008
Muchas personas hablan de panfletos políticos solo refiriéndose a las películas de izquierdas. ¡¡¡Pero si los MAYORES PANFLETOS políticos son los de las películas fachas y patrioteras de Estados Unidos!!!.
Esta película critica la deshumanización creciente que representa la competitividad capitalista.
Me recordó a "Monsieur Verdoux" de Chaplin, por el argumento.
Estupendo relato amoral. Muy recomendable. Mi admiración por Costa Gravas va en aumento, aunque esta no sea su mejor película, ¡que genio!
26 de marzo de 2008
No la olvidaré nunca. Siempre irá conmigo. La tengo en video y no me canso de verla una y otra y otra vez.
Si me he de quedar solo en una isla con una peli, elijo esta.
Realista total. No hay una película más creible.Y al mismo tiempo sobria y sencilla. Casi en plan documental. Hecha con cuatro cuartos debería ser el ejemplo para todo aquel/la que quiere hacer una película real como la vida.
El ejemplo más claro de porque no tiene sentido la pena de muerte.
Littin denuncia lo marginado que está el pueblo chileno, sobre todo los campesinos y el absurdo de su justicia.
En ningún momento el director disculpa al asesino.Ofrece la verdad de lo que sucedió tal cual.(es una película basada en hechos reales).
Es tierna y al mismo tiempo durísima.
Con una atmósfera maravillosa.
Tiene escenas antológicas. En fin, es la mejor.
21 de abril de 2009
Algunos críticos dicen que esta película es un remake de la obra maestra "El globo rojo" de Albert Lamorisse de 1956. Otros dicen que es un homenaje. Ni una cosa ni otra. Otros dicen que es una revisión. Tampoco. El globo rojo que tenía un papel protagonista en la película de Lamorisse, en ésta de Hsiao Hsien no tiene ni un papel secundario. Si acaso lo tiene terciario.
Es una historia sencilla y realista. Pero si es así no le veo sentido a que figure una estrella como Juliette Binoche. No obstante la interpretación de Binoche es divertida.
La historia no tiene más que presentación. No tiene ni nudo ni desenlace. Refleja la vida de una familia.
La película está llena de ideas que luego no son desarrolladas lastimosamente.
Lo mejor es la estética del film.
26 de junio de 2008
Dreyer junto con Murnau son los dos genios más grandes de la historia del cine.
Aquí ya vemos de lo que va a ser capaz este cineasta en un futuro.
Rechazando espectacularidades vanas, hizo una película de gran sencillez sobre lo cotidiano.
La crítica a los maridos que convierten en esclavas a sus mujeres no tiene desperdicio.
Es una historia tremendamente humana y emotiva.
Es una lástima que ésta película sea tan desconocida. También tiene el título de "El amo de la casa".