España España · Granada
Críticas de SOCITO
<< 1 2
28 de febrero de 2011
Podría explicar el argumento a grandes rasgos y explicar lo sobrecogedora que puede (o no) ser, podría explicar que Natalie Portman esta deliciosa dando pasitos de danza. Pero no lo haré, es más, creo que sobra cualquier explicación argumentativa sobre esta película. El fondo, el escenario, El Lago de los Cisnes o cualquier otro tipo de explicación sería banal comparado con lo que lo que Aronofsky nos quiere contar:
- Nos presenta a dos chicas, o incluso me atrevería a decir que solo a una: Nina; blanca, pura, inmaculada, inocente, constante, trabajadora, recatada; representa el cisne blanco. De hecho durante toda la película solo y exclusivamente viste con colores claros, blanco, rosa o carne. Lily; agresiva, alternativa, poco disciplinada, un alma libre e incluso benevolente con Nina; representa el cisne negro. Durante toda la película viste con colores oscuros.
Nos encontramos con dos chicas que son totalmente lo opuesto. Nina se encuentra amenazada ante la evidente soltura de Lily. Cuando nos introducen a Lily, veo lo que quiso hacer el director: Son las ganas de Nina por rebelarse ante su madre, ante tanta disciplina ante tanta atadura. Desea ser atrevida, desea ser Lily, desea ser poseída por ella. Lily es el alter ego de Nina, y ella es consciente. Le atrae la idea de ser ella, aunque no se atreve, su madre actúa como juez para reencaminarla, aunque cada vez que la aparta ella siente más atracción hacia ese otro "yo" que quiere llegar a ser. Es una lucha constante por conseguir salir del cascarón, por conseguir volar del nido, por soltarse, por ser, en definitiva, quien ella quiera ser.
8 de enero de 2024
Me ha encantado, me ha cautivado y enganchado. Me he sumergido en la historia, me he muerto de frío y de hambre con ellos. He caminado por las.montañas heladas y he sentido el dolor por los que se van. He tenido solidaridad y empatía por los supervivientes.
Hacia años que el cine no me transmitía lo que ha hecho esta película. Me ha traspasado las entrañas y días después, aún sigo sintiéndolo muy dentro de mí..
13 de junio de 2019
Sinceramente suelo concordar con la puntuación que otorga Filmaffinity.com a sus series y películas. Es la primera vez que me he aburrido soberanamente con una serie, no conecto con ningún personaje, no me interesa nada de lo que les pasa ni me he reido en ninguno de los 4 capitulos que buenamente me he tragado. Estoy encerrada en casa por haberme operado de la rodilla, he visto en estas semanas series como Unbreakeble Kimmy Schmidt! O The It Crowd, the Office o Parks and Recreation.... Cada una con un estilo y formas propios, cada uno con su más y su menos pero todas me han arrancado una carcajada, un hilo de empatía o algo que me haga conectar. Pero esta serie solo me ha provocado odio y rechazo por cada personaje y aburrimiento soberano, mirando demasiado a menudo cuanto quedaba para que acabara el capitulo....Será que tanta comedia me está nublando el entendimiento...
<< 1 2