España España · Madrid
Críticas de tequeca
27 de septiembre de 2009
Amor, misterio, amistad, venganza, obsesiones....Lástima que no haya recibido premio en San Sebastián, porque se merecía ganar. Cine del bueno. La película es larga, más de dos horas, pero no le sobra ni un minuto. Ricardo y Soledad trabajan de maravilla, pero el resto de los actores también están perfectos en sus papeles. Todo encaja como un guante en esta historia. La ambientación, la forma de contar que nos lleva del presente al pasado, la caracterización de los personajes....Una maravillosa película.
8 de febrero de 2011
¿Cómo es posible que esta película obtenga más de 7 sobre 10 de nota?. La única explicación lógica es que todo el equipo de la peli está obligado, si quiere cobrar, a pasar por las páginas de cine y puntuar alto, y se llevan sobre extra si también animan a familiares a hacerlo. Que algún que otro crítico diga que esto es una buena película resulta realmente preocupante.

"Primos" es lo que somos todos gastando casi 8 euros en ir a ver esta improductiva intentona de hacer reir. Trata de tres tipos gritando, hablando unos por encima de otros, soltando tacos y basteces, emborrachándose, relaciónandose con diálogos de besugo, y repitiéndose una y otra vez.

La culpa no es de actrices y actores, que (excepto uno que no vocaliza y al que se entiende poco o nada) son estupendos profesionales. Tampoco de los exteriores donde está rodada. La música de fondo es "atormentante". Pero sobre todo falla el guión que, además de falto de un mínimo de inteligencia, está plagado de tacos y repeticiones continuas de palabras y frases. Y hacen bien, nos repiten todo varias veces porque saben que somos unos "Primos", además de bastante lerdos por haber tirado así nuestro tiempo y dinero.
De verdad, necesito ver una buena película (incluso me conformaría con que fuera decentilla) para poder escribir una crítica agradable. ¡¡¡Qué vaya racha que llevo!!!
25 de julio de 2011
Es muy fácil hacer una crítica negativa y muy difícil una positiva. Así que cualquiera que lea mis críticas pensará que a ésta que escribe no le gusta nada el cine, y que no cuenta más que cosas desagradables de las películas que ve. Pero como no es así, y de vez en cuando ponen en las pantallas joyas como ""Silencio de amor", te recomiendo que vayas a verla. Todo es bonito en esta película, todo es agradable, la historia cuadra perfectamente, y sales del cine con la sonrisa en la cara y la sensación de que la vida puede ser maravillosa. Si eres como yo, de los que les gusta el cine que alegra el alma, no te la pierdas.
Y ya puestos, también te recomiendo, de Philippe Claudel, la película “Hace mucho que te quiero”, y como escritor, sus maravillosas novelas “Almas grises” “La nieta del Sr. Linh”.
5 de julio de 2010
Una bonita película que trata sobre la soledad y las mujeres. La soledad impuesta por las circunstancias y la soledad buscada. Annette está estupenda en el papel de mujer amargada a la que se brinda una segunda oportunidad en la vida de ser feliz. Naomi, maravillosa, en el papel de mujer económica y sexualmente independiente. Y Kerry, perfecta, en su papel de mujer que no puede tener hijos y busca desesperada un bebé sin saber bien dónde se mete y las consecuencias. Los hombres, cincuentones y tripudos, y representando al bueno, al feo y al malo, son reales como la vida misma.
Aunque a veces decae un poco el ritmo, en conjunto la película es muy recomendable y entretenida.
5 de octubre de 2009
Anticuada y con los mismos tópicos de siempre. Tengo que reconocer que no oí los primeros diez minutos porque se me sentó al lado una comedora de palomitas y bolsas varias crujientes de contenido misterioso y olor nauseabundo. Deberían crear salas especiales para los que van al cine a comer como cerdos molestando a los demás. En vista de que mi vecina de butaca parecía llevar una semana sin comer y haberse reservado para comérselo todo durante la sesión, me cambié de asiento en la sala y empecé a ver y oír.
Un viejo amargado, cínico, pobre, engreído, sabelotodo e impotente, enamora, sin él quererlo, a una jovencísima pueblerina que no sabe hablar correctamente, tontita, cursi, amita de su hogar (del hogar del viejo, al que cocina y deja la casa impoluta), monísima y con tipazo, que se deja insultar continuamente por el vejete y absorbe como una esponja en su mente en blanco todas las necedades que salen de la boquita del viejo. Los padres de la jovencita aparecen en escena y la cosa se anima un poco.....
Lo bueno de la película: la duración y que es mejor que el fiasco de "Vicky, Cristina, etc.."
Lo malo de la película: está anticuada. Ya nos han contado esta historia muchísimas veces. Lo que hace 20 años era humor inteligente, hoy son tópicos manidos y aburridos.