Críticas de Loro del señor coton
9 de marzo de 2008
Esta película me sobrecogió de una manera que jamas pude imaginarme. Esta película me aterrorizó como no podéis entender. Esta película aunque alguien no pueda entenderlo se convirtió en algo personal para mí. Me da igual si esta critica no resulta útil, si os parece que exagero, pero esta película ha conseguido reflejar algo que jamas pensé que se pudiera hacer.

Esta película es una película sobre mis pesadillas.

Nunca jugué al juego, es más antes de la película no tenia conocimiento sobre un juego llamado así.
Por lo que no voy a juzgar esta película no sobre lo técnico, ni sobre si es fiel, ni sobre su guión, ni no sobre las actuaciones. Voy a hablar para mi mismo sobre lo tremendamente significativa que fue esta película para mi.

Desde muy niño sufre pesadillas, horribles e inquietantes. Pero hay algo mucho peor, nunca conseguí describirlas, nunca conseguí reflejar ese mundo. Esta película desde la primera imagen del cartel del pueblo, hasta las zonas mas herrumbrosas y putrefactas es como entrar en mi subconsciente.

Ese silencio, esa niebla esa extraña soledad personificada, ese lamento silencioso que desprende cada fotograma es tan, tan significativo para mí, que si la película ha logrado eso. Si esta película ha conseguido plasmar el mundo que jamas conseguí plasmar yo. Entonces para mi ya merece una gran nota.

Incluso una de las criaturas del film es muy similar a una de mis pesadillas.
En fin si alguien siente cuando tiene pesadillas esto mismo, entonces que no la vea.
Y a los que la hayáis visto y no so guste o os parezca fiel o complicada leer esta critica y tratar de reflexionar sobre vuestra nota.
9 de marzo de 2008
Que conste que a pesar de mi baja puntuación esta película me encanta, me parece una genialidad.
Sin embargo como cinéfilo admito cuando algo es malo y cuando no. Puede ser malo y gustarte, o puedes admitir que es bueno pero no te gusta.
Es mi caso con esta película.
Esto vamos a admitirlo, es un despropósito, si, pero es un despropósito maravilloso.

Este bizarro carnaval es sin duda el resultado de una mente no demasiado cuerda, pero que le vamos a hacer, gusta.

Es diferente, es atrevida, es bizarra, es divertida, es extraña, odiosa, encantadora, macabra, ácida, paródica, satírica. En fin un pequeño banquete para los que nos gusta lo bizarro y unico.

Interpretaciones que llegan a caer en lo absurdo, en lo malo en lo ridículo, pero que por ese nivel de gonzorismo son geniales.

Las canciones son pegadizas, ingeniosas y absurdas, así tenemos cosas como:

-Soy un dulce travestido
-Tocame quiero ser sucia
-Tiempo perturbado.

Y Curry? Que podemos decir de este loco maravilloso, de este freak travestido?. Solo una cosa: Madre mía que frikada maravillosa.

Desde luego les recomiendo este desfile de rarezas EN-CA-RE-CI-DA-MEN-TE.
Veanla no les dejara indiferentes.
2 de agosto de 2008
Deleznable. Triste. Vacía. Hueca. Plana. Tópica. Sobada. Revista. Fría. Aburrida.
Son algunos de los calificativos a esta ya no peor película de la momia, sino peor película de aventuras que me echado en cara.

Todo está sobadísimo, las escenas de acción vistas infinidad de veces y mal realizados, personajes muy tópicos, frases muy obvias, secuencias déjá vú, el argumento es simplemente lo mismo de siempre pero ambientado en China.

El rollo momias chinas no convence a nadie, el tema de momias egipcias es infinitamente más fascinante y más conocido que este de las momias chinas, que de momias.....tienen bien poco.

Absolutamente todo se ve venir 15 minutos antes de que ocurra. Es imposible que algo te sorprenda, que algo no se haya supuesto 20 minutos antes. Tened por seguro que adivinareis y sabréis cada frase que salga por la boca de los personajes. Y cada acontecimiento.

Personajes vacíos, planos y caricaturizados a mas no poder. Parecen parodias de lo que una vez fueron.
María Bello, horrible, sin encanto, sin dulzura ni carisma, insoportablemente pizpireta y cargante a cada segundo.
Brendan Fraser es el único que está correcto en su papel, y cada vez que el actúa sube enteros la peli. Sin embargo el abandono argumental al que se ve sometido empobrece el personaje.
Lo mismo podemos decir de John Hannah.
El villano de esta entrega es lamentable. Mientas que la momia anterior resultaba terrorífica, el actor además poseía mucho empaque y carisma. Este nuevo villano interpretado nefastamente por Jet Li (si, si, sabe dar patadas y que?, Chuck Norris también), es un villano que nos deja absolutamente indiferentes. No lo vemos ni como amenaza, ni como nada. No afecta a nuestros protagonistas por lo que no despierta nuestra empatía. Es decir en las anteriores el villano secuestraba y ponía en peligro de manera directa a nuestros protagonistas. Aquí no. Aquí la película como muchas otras peca en la grandilocuencia hollywoodiense, que tan mal sienta a las películas de aventuras.
Por muchos superpoderes que tenga esta momia. Es un villano mal perfilado.

Alex. Que, papada madre mía, papada, papada. Un pelícano, madre mía, parece un solomillo, que papada. Oye desayunas yodo?. Que papada, vista esta vista todas.
Bueno el personaje más tópico de todos. Niñato chulo, creído y cretino que hemos visto miles de veces. Y peor, el chaval no es precisamente Marlon Brando. Menos personalidad, y un armario oye.
Que papada!

Y el resto, cgi de los cojones. Un despiporre de pixeles y más pixeles. Que por mucho que nos quieran convencer: NO, NO PARECE REAL.

Algo bueno.........sale King Gidorah durante un ratito, no salió Godzilla porque es Japonés, aunque claro, eso a América le da igual, para ella es lo mismo.

En resumen amigos: Que papada!
24 de noviembre de 2007
Un clásico, una maravilla, el surrealismo, la locura en estado puro despreciado sin motivo. Por lo visto, si la protagonista no es una repelente princesita cantando cursiladas no puede ser un clásico de Disney.
No hay palabras para esta aventura loca, surrealista, mágica. No tiene ni pies ni cabeza, unos rasgos inexistentes en películas infantiles.
Una gran adaptación del maravilloso libro de Carroll, que quizás por su carácter infantil no saca todo el provecho a las paradojas lógicas y los juegos mentales que propone el libro, sin embargo conserva el toque de la obra original, con espléndidas e ingeniosas frases y añade su propia paradoja, la fiesta de no cumpleaños. La estructura y el ritmo narrativo puede llegar a cargar (sobretodo a los más pequeños) sin embargo se le perdona por sus memorables escenas, como la siempre genial fiesta de no cumpleaños.
El film está lleno de personajes entrañables, aunque quizás el personaje de Alicia no despierta del todo simpatía durante el metraje, sino que más bien los directores están más ocupados con otros personajes.
Una película que hará las delicias de los niños más inteligentes y quizás aun más en los mayores.
2 de mayo de 2008
rOAahaHAhahaHAHhahahaHAahahAHHha. No hay palabras para describir semejante despropósito. Bueno si una:

CUTRE DE LA OSTIA.

Dios esos enanos vestidos con sacos de patatas y caretas de la clase de manualidades.
Esa anticlimática música hecha con sintetizador.
Esos actores escapados de un frenopático.
Esa escena de sexo. La más freak de la historia.
Esas frases cuyo único adjetivo es de mierda.

Solo hay una manera de describir esto: boaAJAJAjaJAJJAjAAJjajaJAJajajJAJAjajaJAjaJAjaJAjAJ.

Una película para morirse porque te reventó la barriga de la risa. Que se quite tanto scary movie, casi 300 y toda esa basura. Y que dejen paso a esta maravilla del cutrerio

Ved la no os vais a arrepentir.
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton