España España · Pontevedra
Críticas de Pelopantenne
<< 1 2 3 4 >>
21 de octubre de 2011
La primera hora de la película engancha y te mantiene alerta en todo momento, los planos cortos y escogidos al milímetro suscitan tensión al espectador, pero luego decae y tropieza en una encrucijada de la que no sale bien resuelto.

Hay un claro paralelismo entre la propagación del virus y la propagación del miedo, así como una crítica feroz contra la forma de gestionar ese miedo por parte de las autoridades.

Trata de ser un ejercicio analítico de los procedimientos científicos, políticos y mediáticos que rodean a una pandemia mundial, pero Soderbergh se centra en la historia del virus, no la historia de sus personajes (a pesar del gran elenco de actores del que dispone), de modo que a medida que el tiempo va transcurriendo se hace pesada y monótona.
3 de diciembre de 2010
La Travesía del viajero del alba es un pobre ejercicio de imaginación. No emociona, no transmite emotividad y capta la atención del público con un uso del 3D esporádico y sin inspiración. La narración avanza a trompicones y con fallos de dirección. Tan sólo se salva la fotografía de los paisajes de Nueva Zelanda.

Y aunque entretiene a ratos les recomiendo, sinceramente, mejor léanse el libro. La película tiene la magia de un barco de juguete en una bañera, no parece un barco de verdad, ni proporciona mucho entretenimiento, excepto para los más pequeños.
27 de febrero de 2011
Cisne negro hace malabarismos en una cuerda floja entre el virtuosismo y la locura, dos estados que se relacionan y están obligados a entenderse en la mente del espectador.

Un excelente trabajo de fotografía y música se suman a la actuación de Natalie Portman, que es sin lugar a dudas la mejor interpretación de toda su carrera.

Pero más allá de la interpretación, la psicosis y el suspense de la cinta, Cisne Negro es una historia truculenta y angustiosa que habla de la competitividad, la represión sexual, y dependencia familiar, donde los recovecos más oscuros de la mente de una bailarina muestran que a veces el enemigo no está fuera sino dentro de uno mismo.

Muy buena.
9 de junio de 2009
..."mi fin supremo será hacer que la verdad salga de mis personajes y del cuadro de la acción…": Así reza el voto de castidad de cada alumno del Dogma 95, movimiento cinematográfico publicado en 1995 por parte del realizador Lars von Trier y basado en diez reglas bien establecidas. Susanne Bier nos acerca a los actores con primeros planos donde la emoción traspasa la pantalla, y a partir de ese momento los personajes no son más que una emoción, sin cara, sin nombre, pero de todas formas tremendamente vivos.

La trama da golpes de timón con giros inesperados, pero a pesar de ello el espectador no se siente manipulado, sino que participa de la trama y descubre la información a la vez que los personajes.

Acurrúcate en un amor demasiado amplio, en placentera guerra de los sentidos y prepárate a saltar la pantalla, y a mirar a los personajes a los ojos. Una extraña sensación te mantiene pegado al sofá cuando los créditos se van perdiendo y te parece que con ellos se extingue poco a poco la magia que minutos antes te había hecho sentir completamente hipnotizado. "Después de la boda" es dolorosa, emotiva, profunda, dura... una obra maestra.

Una historia repleta de reflexión donde la fuerza de lo inesperado donde la fuerza de lo inesperado se cobra sus víctimas. Sólo hay que dejarse llevar por la intensidad que desprenden sus actores. Con tales interpretaciones, el compromiso del espectador es absoluto.

Créeme, llorarás.
9 de junio de 2009
En esta maravilla de película (dirigida por Arthur Penn), desconocida para la mayoría del público, se proyecta, en mi humilde opinión, la más bella y acertada historia acerca de una persona con minusvalías físicas, y su recorrido en la autosuperación. Un viaje milagroso dede el temor y el aislamiento hasta la felicidad y la luz

Nos muestra lo horrible que debe de ser sentir una necesidad imperiosa de expresar algo, pero sin embargo no saber lo que quiere expresar ni cómo expresarlo. La fuerza interpretativa de estas dos actrices les dio un merecido oscar a cada una (mejor actriz a Anne Bancroft y mejor actriz secundaria a Patty Duke) y está considerada una de las 50 mejores películas de la Historia.

"Estás loca por saber, si soy capaz de enseñarte una palabra pondré el mundo a tus pies."
<< 1 2 3 4 >>