España España · madrid
Críticas de daniel
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de mayo de 2017
Si queremos hacer creer a la audiencia que el contexto de la historia se basa en las leyes de la tierra, es decir, que las cosas que les suceden los héroes son normales, como que sangran, son heridos, están al borde de la muerte, crisis existenciales, conflictos fuertes etc , yo me siento estafado. Porque en ningún momento me dijeron que esta película se basara en mundos distópicios, donde las leyes de la gravedad, no existe como Matrix, donde los supuestos humanos que los interpretan son invencibles, invulnerables, no sangran, no son heridos, no pierden , y nunca se equivocan y encima sueltan frases Cool.

Siempre van 20 pasos por delante de todos, es frustrante, esperaba que palmasen todos y quizá la peli se salvara, pero no, no murió ninguno. Como buena peli de ciencia ficción con super héroes.

Que me quieran vender que esta peli va sobre la familia, Yo imagino a los productores escuchando a los guionistas (que no les tienen que escuchar, ya que son ellos quienes les dicen cuándo y cómo se debe de escribir el guión, con sus códigos habituales del género de “ciencia ficción”, en este tipo de pelis de “ciencia ficción”) supongamos que es la primera vez que la van a vender : Llegan y dicen: Es una peli de tías sexys, carreras, esteroides, ciencia ficción, frases estúpidas y los Rusos son malos, pero eh!!!, que va todo en la familia. Según lo dicen, les tiro por la ventana del piso más alto.

Aunque el Target sea adolescente, yo creo que el cine de Hollywood está en decadencia, ¡Cómo hecho de menos el cine de los 60 y 70: comprometido, grandes actuaciones, grandes guiones y directores, cine de riesgo , cine de calidad.

Los clichés, los de siempre: Rusos comunistas caca, Americanos y aliados la puta leche, ya sabía a lo que me enfrentaba, pero me ha superado, tengo que lobotomizarme para poder olvidarla.

La película es ciencia ficción, y debería ser catalogada como tal. Una cosa es que sea una peli de acción, y otra que me tomen el pelo. Es muy mala, y el guión lo debió escribir un niño de 16 años, que repito es el publico o target de esta infame .....¿película?, a más gloria del ejercito y la supremacía blanca USA. En fin......
8 de marzo de 2015
Esta película siempre que la emiten por TV es de las pocas que me quedo hasta el final, por algo tan memorable como la antológica interpretación de Val Kilmer, (quien te ha visto y quién te ve, podría haber sido nominado perfectamente como actor secundario y nadie se habría echado las manos a la cabeza), los 90 fueron su década, por The Doors, Batman Forever, Tombstone y El Santo entre otras. Jamás veré un Doc Holliday en pantalla como el que creó Val Kilmer, es épico.

Y desde luego que es de lo mejor del film, bueno, eso y la increíble partitura de Bruce Broughton (muy estilo Jerry Goldsmith), lo cual me encanta por que es mi compositor favorito. La historia es directa, bien dirigida, la tensión muy alta, las secuencias de acción están perfectamente rodadas, una pega, el casting, no me llegó a convencer del todo.

Bill Paxton no es de mi devoción y el personaje interpretado por Powers Boothe que es un gran secundario, aquí pasa sin pena ni gloria, en la película Nixon (Oliver Stone 1995) se sale literalmente y en muerte súbita (1995 Peter Hyans), solo la ví por él, que hace su rol con mucha elegancia, podría perfectamente haber sido un malo de una película de James Bond, pero es solo gusto personal.

Volviendo a la trama principal, esta muy bien ambientada, el vestuario, decorados, la fotografía. Recuerda el aroma del clásico western. Kurt Russell es perfecto en su traje negro impartiendo justicia y temor en los enemigos. En definitiva han pasado 22 años y me sigue gustando, no todas las películas aguantan el paso de los años como esta película.
27 de julio de 2014
Impresionantes interpretaciones de todo el reparto, en particular Al Pacino y De Niro, guión sólido y maravilloso, banda sonora, la fotografía, la dirección y la secuencia para la historia del tiroteo.
Si alguien en este mundo no la ha visto, ve a casa y disfruta!!!.
22 de agosto de 2014
En los 80 Kurosawa no tenía que demostrar nada a nadie en el cine. Porque él era el cine, ningún director en mi opinión ha podido superar a ninguna de su películas, y eso es un logro al alcance de pocos elegidos, esta historia es una adaptación libre del rey Lear de Shakespeare: Las intrigas y envidias entre hermanos, la locura del patriarca, la reflexión del ser humano y el drama.
Perfecta, fantástica, la textura, el vestuario, la ambientación, las interpretaciones, la intensidad.

Qué maravilla, te quedaste a gusto Kurosawa.
27 de julio de 2014
He de decir que como muchos de los que han volcado sus criticas y opiniones, he visto esta película y la sensación que me provoca es que si la hubieran rodado antes que ninguna de las obras maestras de Coppola o Oliver Stone, estaríamos hablando de otra obra maestra a la coleccion , deja unas interpretaciones convincentes y mas que decentes. Nadie sobreactua, la violencia es brutal y sin concesiones mostrando la crudeza de aquel vergonzoso episodio de la historia reciente Americana.

Unos jovencísimos Dylan Mcdermott y Don Cheadle dando muestras de lo que son hoy en día , grandes actores, esta claro que Apocalipsis Now es la referencia y Platoon también , pero se realizaron antes que esta joya. Y no me suelen gustar en exceso la películas bélicas, la verdad.

Algunos comentarios han dicho que es un panfleto pro-guerra yankee. Respeto esa opinión pero no la comparto, ya que durante la película no se menciona las bondades de la guerra ni para nada dicen que son los mejores del mundo , ni desde luego se revuelcan en la bandera una vez acabado el film, al contrario ese plano final del soldado sentado en la colina llorando mientras suena la radio de comunicacion lo dice todo.

La unica pega es la banda sonora que no esta a la altura del film.

Lo dicho, muy buena película y si tuviera un reparto de caras conocidas otra cosa estaríamos hablando hoy.
<< 1 2 3 4 5 >>