Críticas de Cosmoscinefilo
<< 1 2 3 >>
8 de abril de 2019
Siendo Josh Whedon el guionista de este film, sabiendo que tiene un lado gamberro, unido eso a Drew Goddard (que co escribe el guión) tenemos asegurado al menos entretenernos. Ya desde el principio vemos que los protagonistas van a pasarlas canutas dado que ese plácido fin de semana en el campo va a ser todo menos tranquilo. Ya de inicio vemos que tenemos dos escenarios que aunque en principio poco tienes a ver, a medida que se avanza en el metraje nos descubren a poco de llegar a la cabaña que estamos ante algo parecido a "El Show de Truman" pero a lo gamberro.
Tiene todos los clichés del cine de terror, sin ser realmente un film natural de ese género, con guiños a otras películas, y con un último acto en que todo salta por los aires, supongo que porque al binomio Whedon & Goddard le interesa que eso pase.
También usa el tópico de pelis como La Matanza de Texas donde un grupo de jóvenes acaba siendo víctima del asesino del film, en este caso de un ritual cíclico en los tiempos.
Tenemos a la chica lanzada y "hot", tenemos al atleta con pocas luces, al fumeta gracioso, al empollón universitario que en este caso no lleva gafas ni es feo, y a la tímida "virginal" que se convertirá en alguien que no esperamos.

Positivo: El que sin ser un cast magnífico, cumplen con lo necesario. Destacar a Hemswhorth, Richard Jenkins, o Kristen Connolly. El nivel paródico que los guionistas le meten al film, con escenas como la pareja teniendo sexo en el bosque o el hecho de que las drogas que toma el fumeta hacen de barrera protectora para todos los experimentos a que son expuestos los demás. El último acto aunque loco y disparatado, nos enseña realmente de que va el film. Algún que otro momento gore que tiene la cinta. El hecho de que realmente no se toma nada en serio.

Negativo: Que el trailer puede hacer creer que la gente va a ver un film de miedo al uso, y es todo menos eso. El presupuesto un tanto escaso cosa que limita muchas cosas. El final, final que parece sacado de God of War II. Poca cosa más.
31 de marzo de 2019
Werner Fassbinder nos muestra la Alemania federal que existía luego de la guerra desde el punto de vista de un grupo de personajes loa cuales forman parte del ecosistema corruptos de la administración. Metidos en este lío llegará alguien que hará temblar los cimientos de su hipócrita.

Positivo : Las actuaciones de los protagonistas, Barbara Sukowa, Armin Mueller- Stahl, Mario Adorf. Esos filtros visuales en donde combina Werner Fassbinder colores que van desde el cálido rojo al frío azul. Su crítica social ácida sobre los chanchullos entre la administración local y los poderosos con los bolsillos llenos de dinero. Cosa que aún pasa en nuestra sociedad.

Negativo : Quizás su duración un poco excesiva pudiendo contarnos lo mismo en 90 minutos. El tempo un tanto tranquilo.
7 de abril de 2019
Siendo como soy un fan desde hace años de Burton, puedo decir que su Dumbo me ha convencido, matizando eso si que no estamos ante uno de los mejores films del director nacido en Burkbank.

Positivo: Su habitual mágico mundo, el cual ambienta con tal nivel de imaginación, que solo por eso ya es para ponerle un aprobado. Descaremos también que los efectos especiales (los del pequeño elefante) están a buen nivel. Las correctas interpretaciones de actores fetiche de Burton como Danny DeViito, o Michael Keaton que ayudan a los Colin Farrell , Eva Green ( destaca cada vez que sale en pantalla), y los no menos importantes Nico Parker, Finley Hobbins a destacar. La siempre eficaz música compuesta por Danny Elfman.

Negativo: El que la historia y sus giros sean demasiado previsibles, el exceso histrionismo del papel de DeVito, la falta de emoción en las últimas películas de Burton y ésta no es una excepción.
16 de abril de 2019
Decir que la original Jumanji era un peliculón sería exagerar, pero no lo sería decir que marcó a mucha gente como un divertimento disfrutable.

Positivo: Poca cosa, algún gag, el hecho de que lo hayan adaptado al mundo del videojuego. Jack Black.

Negativo: Todo lo demás. Atreverse a hacer una secuela de algo que ya de por si era bueno. La poca idea de no usar el juego tal como se veía en la primera parte. Las interpretaciones de Johnson, Hart (más cansino que un discurso que dure 3 horas), y los demás. La posibilidad de que haya una tercera parte porque tuvo éxito en taquilla. Por aquello de la nostalgia.
30 de marzo de 2019
Que Carpenter es un director de esos que serán recordados forever por los buenos aficionados al cine, es evidente. Que ha sido capaz de hacerte un film más que correcto con presupuestos pequeños, que luego el devenir de los días los acaba colocando en el olimpo de los films de culto es totalmente cierto. Vamos con los apartados positivo y negativo.

Positivo: La ambientación de Nueva York, las actuaciones de Kurt Russell, Lee Van Cleef, Donald Pleasance y Ernest Borgnine. La acción en diferentes escenas (aunque alguna ....), el que aparezcan las torres gemelas.
Negativo: El paso de los años. La escena del ring por cutre. El que aún siendo una película de ciencia ficción no acabe por ser además un relato conectado con la crítica social.
Un más que correcto producto con la magia habitual del director americano. Recomendable para nostálgicos de los 80, y todo aquel fan de Carpenter o Russell.
<< 1 2 3 >>