Críticas de Aluminio92
7 de noviembre de 2008
¡Qué falta de imaginación y que poquísima gracia, todas las parodias son cutres, muchas de ellas ahondan en la vergüenza ajena. Parece ser que Friedberg y Seltzer se aburren mucho, porque vamos, me parece increíble que permitan distribuir en cines este vergonzoso bodrio.

Entonces, si llevan esto a los cines, ¿por qué no puedo llevar yo a los cines los vídeos que hago con mi cámara de vídeo y mis amigos?? ¡Qué por lo menos tienen más imaginación y gracia que esta peliculilla!

Bah, he desperdiciado 12 euros en dos entradas que podía haber gastado en el Burger King.

No vayáis a verla, por favor, os arrepentiréis. Y que conste que soy una persona con buen humor y que le gusta reírse, de hecho es muy fácil hacerme reír, pero es que esto, se sale de lo normal, es tremendo, patético, en fin, a este paso, el cine dejará de ser un arte, y es una pena, porque nada en esta vida hay que me apasione más que el cine.

Lo realmente bueno de la película es llegar a los títulos de crédito finales.
31 de agosto de 2008
La primera entrega es estupenda, pero esta es otra secuela pesada, tonta, mala y que sobra. Un auténtico insulto al cine español. Manolito gafotas parece una mezcla entre Harry Potter y el niño de Mercury Rising en versión estúpida.

No me salí del cine el día que la vi no sé por qué. Por favor, vean la primera que esa sí que es buena y divertida.

Así que, niños, adolescentes, adultos, ancianos... absteneos de ver esta mierda.
25 de septiembre de 2010
El título de mi crítica es, ni más ni menos una forma de decir que tanto el físico como pequeños detalles de la personalidad de este personaje me han recordado vagamente a Torrente al principio del film. La película comienza como una comedia simpaticona cuyo objetivo parece únicamente ser que pases el rato, pero según avanzaba la película, las reminiscencias de Torrente se desvanecían y la comedia simpaticona se esfumaba lentamente para meternos de lleno en una historia cruda y (por qué no decirlo) angustiosa. Con unos cuantos golpes de humor que sirven como respiro, la película se sostiene por sí sola con un buen guión, con una actuación estupenda del infravalorado Santiago Segura y con esa acertada caracterización de Francisco Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón).

Yo me lo he pasado bastante bien en el cine; me he reído, me he puesto serio y he pasado un rato agradable metiéndome en la piel de este dibujante del que (perdonad mi burricie) no había oído hablar hasta que me he topado con esta acertada película.

No creo que vaya a los Goya, pero si se va sin pretensiones, se encuentra uno con una buena película.
11 de septiembre de 2008
En 1960 se estrena "psicosis" de Alfred Hitchcock. 32 años después nací yo, y a pesar del tiempo que ha pasado es una película que cuando la vi por primera vez hace poco más de 3 meses me dejó sorprendido, porque es tan original y tiene tanto interés y tanta imaginación que aunque la película tenga medio siglo seguirá resultando novedosa para el que la vea aunque no le guste.
Existen muchas películas modernas que yo las veo y me producen tanta indiferencia una vez vistas....
Así que, por favor, ved esta película, tengáis la edad que tengáis...
16 de mayo de 2010
A continuación, me inventaré una conversación figurando más o menos como sería para dos entendidos gafapastas la idea de que me guste "Scarecrow":

A: Hola, me he enterado de que Aluminio92 vio con mucho interés e intriga la película del espantapájaros que está tan mal hecho y da tanta vergüenza.

B: Bueno, déjale, hay gente para todo.

A: Ya, pero bueno, le ha puesto un 7 de puntuación, es muy fuerte, este chico no sabe de cine.

B: Claro, si aún no tiene ni 20 años el chaval, ¿qué esperas?

A: Ya, no espero nada, pero esta película no le puede gustar a nadie, y la persona que disfrute con esta película es una estúpida.

(De repente, salta Aluminio92 que ha estado espiando toda la conversación)

Aluminio: Y escuchadme un momento, imbéciles, ¿si esta película tuviera 60 años y la protagonizaran Joseph Cotten, Marilyn Monroe y Charlton Heston y el argumento fuera exactamente el mismo diríais que es una mierda?

MORALEJA: No me cuesta reconocer que me lo pasé GENIAL viendo esta película y que de hecho la volvería a ver. Y por supuesto, no hay que infravalorar a la gente que le gustan estos géneros de serie B. Lo digo porque en filmaffinity se leen muchas críticas desagradables.