Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Críticas de Eisens
5 de noviembre de 2016
Na Hong-jin tiene un problema, sus películas terminan siendo demasiado largas y lastran el resultado final. En este último trabajo con tanto giro de guión y cambios de tono, lo que en un principio empieza siendo interesante culmina en un deja vu que ya me da igual lo que les pase a los protagonistas. Da rabia porque uno iba con todas las buenas intenciones y encuentro cosas a destacar (localizar la historia en un pueblo del interior de Corea, todo lo que es leyenda, superstición, las "posesiones" ).

El guión confuso, protagonistas estúpidos (muy del cine oriental), situaciones ridículas hacen que la película no se pueda tomar en serio a pesar de que la historia no me parezca para nada un cachondeo. Le quitan horror a un film que tenia que dejar al espectador reclamando pañales pero que en realidad le dan un chupete.
26 de diciembre de 2007
Desde el inicio se sabe que va ser un salto sin paracaídas, en todo deporte peligroso hay para todo. El tío que volverá a repetir, otras que disfrutarán pero no volverán, los que no paran de recomendar la experiencia y también están los que se arrepentirán y echarán chispas de una experiencia extrema. Es la típica película que no dejará indiferente y que no es plato para todos los gustos. En ella todo es extremo y excesivo. Uno puede contar la sipnosis de forma simple: Un grupo de música necesita un batería para ganar un festival local y lo encuentra en un famoso escritor. Pero la realidad es mucho más dura que de un resumen típico de cualquier comedia hollywoodense.

La anarquía esta presente, la locura es la atmósfera, el caos es la propuesta y la conclusión es la destrucción. Los calificativos que se le pueden dar al grupo protagonista son los mismos para la película. “The Feminists” es el alma gemela de “Ex drummer”. Son los hermanos bastardos de “Trainspotting”. Tiene muchas similitudes con aquella película. Sin ningún tapujo demuestra escenas escabrosas y que dejarán incrustada en el cerebro para toda la vida. Una bajada a los infiernos de Bélgica nunca antes imaginada.

Su discurso se mueve en límites peligrosos y no es de extrañar que espectadores califiquen la película de fascista. El director sabedor de ello, sigue en su ruleta rusa y no censura unos personajes desagradables, donde deberían estar todos en un manicomio. Una sociedad enferma, discapacitada, amoral. El problema está que retrata a una sociedad fuera del ambiente burgués, el narrador es el mejor parado que es quien no pertenece a esa sociedad marginada. Por mucho que sea el mas cabrón de todos. Todo con un humor negrísimo, y unos diálogos que a más de una persona le haría tapar las orejas, para no sentirse ofendidos (racismo, homofobia, misoginia…) Como recuerda todo eso a Gaspar Noe.

Hace mucho ruido pero al final solo se queda ahí. El propio caos reinante de la película deja a medias una propuesta valiente pero fallida. El planteamiento anárquico es su propia virtud y defecto. Si no fuera por las esas situaciones que llaman la atención o esos diálogos tan corrosivos la película no tendría nada. Escarbando un poco, le sucede lo mismo que a “Trainspotting”, mucho ruido y pocas nueces. Unos personajes tan llevados al límite, que los hace irreales, quizás por eso el personaje más normal sea el más desgraciado, el escritor.

En el momento que encuentre la formula de conjugar todo y que el resultado sea bueno, hará una película que será la bomba cinematográfica. O quizás se quede engullido en su propio caos. A pesar de todo es una opera prima interesante que hace estar atento a próximos proyectos del director. Un nuevo puñetazo en el estómago. Que se gozará o se sufrirá. Un miembro más de la familia de Gaspar Noe. Un hijo maldito para los belgas.
18 de octubre de 2017
No se puede definir de otra manera a Brawl in Cell Block 99, Brutal. Su ritmo pausado da una tensión en todo el metraje que no sabes cuando la historia te va a golpear en toda la cara pero te la esperas. La atmósfera creada por S. Craig Zahler (El guion me parece otra maravilla) acecha el peligro aunque no sabes por donde, el circulo vicioso donde cae poco a poco el protagonista no tiene salida y el agujero cada vez será más profundo.

La interpretación de Vince Vaughn es punto y aparte. Seguramente es lo mejor que ha hecho en su vida. Tendremos que poner de nuestra parte para completar un puzzle de un hombre frió y serio que en el fondo tiene unos sentimientos tan profundos los cuales le llevaran a lo que sea por su familia (Perdonar pecados...)
Por ponerle peros, la escena del tiroteo resulta un poco pobre... solo se le puede perdonar los defectillos a una obra tan potente y que te deja noqueado para varios días.
30 de julio de 2011
Delincuentes despiadados. No hay sitio para traidores, chivatos baratos que se venden por un par de amenazas. Hasta dentro del circulo cerrado de los delincuentes hay reglas aunque ellos mismos se aprovechen para sacar beneficio de los mas débiles del gremio. Al final domina el mas fuerte o quien tiene la pistola en ese momento.

La policía es dura, no duda en utilizar todas sus argucias llegando a traspasar las leyes. El personaje de Sterling Hayden se come la pantalla, con su palillo en la boca y su fuerte personalidad es de lo mejorcito de la película. Un policía que conoce su oficio mejor que nadie, sabe quien miente y hasta controla a toda esa gente que trabaja fuera de la ley. Un profesional sin miramientos.

Un guion sin grandes florituras pero correcto. Con un ritmo endiablado que no deja respirar hasta la moralina final. Y cuando el ritmo desacelera es para provocar la tensión, el reloj que no para pero que tampoco parece que avance. Los ladrones nerviosos y el espectador aun mas por ver el desenlace final. Andre De Toth sacando su oficio y demostrando que sabe como atraparte.

La película no estará entre las diez mejores del género pero seguro que en cualquier libro tendrá su sitio porque es 100% cine negro.
25 de diciembre de 2017
Injustamente tratada película de terror de Lenzi. La historia no tiene grandes pretensiones pero la profesionalidad de nuestro querido Umberto consigue que la casa encantada tenga cierto carácter que la hace como mínimo entretenida.

El inicio ya adelanta lo que nos va a dar. Unos cuantos momentos gore, unos efectillos baratos pero resultones y una mala leche de mucho cuidado. Lenzi demuestra que para nada es un manco con la cámara, por mucha gente pretenda predicar.

Ghost house es hijo de aquella época de explotación italiana, no pretende más que entretener y lo consiguen. No tienen ninguna intención de crear cátedra, no pretenden ser maestros de nada. Solamente querían meterse en el mercado con productos baratos y que el espectador saliese contento del visionado. ¿Cuantos directores conseguirían un producto bien acabado con el dinero que manejaban los italianos?

Últimas películas visitadas
    Destino a cara o cruz