Críticas de Light in the black
<< 1 2 3 >>
18 de diciembre de 2007
Yo fui durante muchos años lector de Stephen King, pero me divorcié sin reproches a partir de 'La Torre oscura'. Por consiguiente, desconozco su obra más allá del 96 ó 97. Sin embargo, después de décadas de interiorizar temática y estilo de King, no pude evitar tener la sensación de que, o bien se habían equivocado en las partes interesantes del relato que adaptar para el cine, o metieron tijera pero a conciencia para que la cinta no se fuera a mas de dos horas, tal era la cantidad de cabos sueltos en el guión.

En definitiva, regular adaptación a medida del careto del Cusack que por cierto, está engordando. A años luz de 'Cuenta conmigo' o 'cadena perpetua'. En palabras de mi novia ' antes de llegar al coche, se me olvidará que la he visto'.
15 de septiembre de 2010
Esta abyecta película-panfleto proyanki es la mejor prueba de que tanto Uwe Boll como Michael Bay fueron creados en un laboratorio y a falta de un par de cuerpos, acabaron metiendo a los dos en el mismo. Veamos. Absoluta falta de imaginación, nulo conocimiento de cualquier técnica cinematográfica que no sea mover la cámara como un niño enganchado a los videojuegos de manga, despilfarro de recursos casi ilimitados en efectos especiales deplorables, utilización enfermiza de atronadoras bandas sonoras, desperdicio de elencos enteros, y guiones escritos por el mismo niño que mencionaba antes. Sin embargo - porque son el mismo ente, recuerden - ambos comparten un extraño sentido del humor que desembocó por un lado en la mejor parodia del cine de acción - 'Independence Day' -, y por otro en...'Postal', que sea lo que sea, es graciosa a su manera.

En cuanto al engendro en sí, argh. Ni por donde cogerla. Niños, huid.
9 de febrero de 2011
Indudablemente contaban con un buen guión, entretenido y sólido, pero tanto la realización, torpe, enrevesada y bastante chapucera a veces - perdí la cuenta de los planos desenfocados -, como la actuación, plana cuanto menos, hacen que baje bastante la nota final. Eso, claro, pasando por alto el aspecto panfletero-policial del asunto, que es directamente sonrojante.

Por cierto, el edificio del final es el Vall d´Hebron. Sin embargo, la serrería si está -estaba, snif- en Vallecas.
18 de diciembre de 2007
Allá por los noventa, recuerdo haber salido de un cine pensando que acababa de ver una de las mejores parodias de la historia, sino la mejor. A día de hoy, todavía me llueven palos cuando digo esto. Pero los que se quedan en lo superficial, los efectos especiales, no conseguirán doblegarme, mas antes al contrario, porque puedo demostrar que tengo razón en tres sencillos pasos. Descreídos por aquí, síganme al spoiler, por favor.
24 de enero de 2008
Ana Magnani sobreactuada ad nauseam, Burt Lancaster perdido en mil muecas, otro culebrón insufrible de Williams....Para dar idea de la mediocridad del pestiño éste, hay un momento en el que - bah, no es spoiler - Ms. Magnani dice...'que mal se está bajo este tejado de zinc'. Autoreferencial? No, tremendo.

Tenessee Williams es ese tipo de escritor del que todo el mundo dice maravillas, aunque se duerma media hora viendo 'La gata...', u odie secretamente 'Un tranvía...'. En mi opinión, el tipo está más que sobrevalorado, y encuentro sus culebrones sureños filogays, con sus dilemas morales de cuarto de EGB, bastante aburridos. No obstante, es indudable que en teatro, si la butaca es cómoda, funcionan.

Es probable que alguien diga que llevar teatro al cine siempre produce resultados desiguales. Y tanto. 'La gata....', importante - e irrelevante - tostón paternofilial, lo medio sostenía un Paul Newman espectacular. Sin embargo, el tío Burt no es Newman, la petarda siciliana de la Magnani no es Liz Taylor, ni la historia es un cuarto de la mitad de interesante. Resultado: ni por donde cogerlo.

Recibió varios Oscars, entre ellos el de fotografía y el de dirección artística. Bien. Respecto al primero, habrá como cien planos en los que se proyectan las tres sombras del tipo sobre la pared que tiene detrás. Y la dirección artística es tan buena, que a Lancaster le hacen entrar en su camión por la puerta del acompañante dos veces. Los Oscars, el tercer misterio de Fátima.

Es de Perogrullo, pero nunca como en éste caso 'no todo lo que estña en blanco y negro es un clásico'.
<< 1 2 3 >>