España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
31 de julio de 2008
Sabes cómo va a acabar desde el minuto 5 aproximadamente, pero no sabes qué es lo que van a hacer para que acabe así. Al principio es un poco aburrida, pero cuando llevas un buen rato y se va acercando la boda se hace más entretenida.

En cuanto a la parte de los chistes, comedia y humor, no todo me resultó gracioso, ha habido películas de este tipo que han sido más graciosas, no es para dar carcajadas todo el rato. La parte romántica, estuvo bien, y a los seguidores de este tipo de películas no les defraudará.

Me gustó que el protagonista fuese guapo (Patrick Dempsey), cosa que funciona en este tipo de películas para atraer al público, y creo que ha sido muy acertado. Al menos las chicas podemos disfrutar viéndolo todo el rato, creo que ha sido el que me ha mantenido frente a la pantalla. Se ve la historia desde el punto de vista de lo que siente el hombre y no la mujer, y eso también me ha parecido bien.

Otra cosa: Es de lo más entendible que a los hombres no les guste. Si yo tuviera novio no le haría ver este tipo de películas si sé que no le gustan (seguro que me abandonaría), y en concreto ésta. Así que chicos, ya sabéis, si la novia os pide ir a ver ésto es que quiere dejaros. jajaja.
26 de julio de 2008
Que sí, que es la típica película americanada, que sí, que tiene un montón de clichés sobre las animadoras (porristas, cheerleaders, etc), que sí, que sabes más o menos el final (o tal vez no), que hay peleas entre grupos, pues también. Pero esta película está hecha para adolescentes que no buscan un diálogo transcendental, ni filosófico lleno de sabiduría, sino que buscan pasar un rato agradable viendo bailes raros, pero bien coreografiados, y con peleas y competiciones.

La pelicula es genial, el argumento está muy bien. Los protagonistas no sólo actúan sino que también tienen que bailar (aunque para los triples saltos mortales les pondrían dobles). Además, no sólo es animadoras peleando sino que también hay una historia de amor juvenil. La banda sonora es pegadiza y graciosa para el mundo de la animación.

Imprescindible para aquellos que disfruten con el cine más teen y quinceañero. Abstenerse adultos serios buscando seriedad.
7 de agosto de 2008
The O.C. es una serie de adolescentes californianos que son ricos, hacen fiestas temáticas, y tienen problemas que acaban resolviendo de una forma u otra. Las dos primeras temporadas son geniales, cada capítulo hace que quieras ver otro más, y te engancha. La tercera temporada no está mal (pero visto el final de la segunda, podría haber estado mejor, haberle sacado más partido). Con respecto a la cuarta temporada, estoy de acuerdo con las críticas que dicen que es la peor, porque lo es (aunque tiene buenos capítulos al final de la serie). A diferencia de otros, a mi me alegra que la hayan dejado a tiempo de convertirla en algo peor (más vale 1 corta mala temporada que 5 temporadas malas más).

El comienzo de la serie es fantástico, los personajes caen bien desde el principio, tiene muy buenos diálogos y un humor bastante inteligente, además, la trama es interesante. La verdad es que después de haber visto otras series de adolescentes como Dawson's creek, One Tree Hill y Gossip Girl, no puedo decir que sean mejores ni peores unas que otras, sino que cada una ofrece algo distinto y de forma distinta. Dicho esto, lo que mejor ofrece The O.C. es el humor de Seth Cohen y Summer y también los dramas de Ryan y Marissa. De todas formas, no quiero hacer demasiadas comparaciones entre series y personajes.

La música de la serie está también muy bien, también el vestuario (excepto el de Ryan, que casi toda la ropa es igual), la ambientación está muy conseguida.

Otra cosa, si alguien la quiere ver por primera vez doblada al español de España: yo que tú me plantearía verla desde el principio en versión original porque en la temporada 4 le cambian la voz a Seth y no te va a gustar nada. La serie está muy bien doblada al español, pero este cambio de voz mata al personaje.
2 de agosto de 2008
Gatacca es una película de ciencia ficción, pero que toca temas no tan irreales como la superación, la amistad, las relaciones entre hermanos, las nuevas formas de discriminación, los límites de la manipulación genética, etc. Es de éstas películas que las ves y luego te tiras mucho rato pensando sobre ellas (de ahí gran parte del 9).

Pero lo mejor que tiene es que te tiene en vilo pensando qué va a suceder con el protagonista, si lo van a descubrir o no. También llama la atención la cantidad de cosas que hacen para burlar los sistemas de seguridad. Las relaciones entre los personajes están muy bien logradas y también los diálogos entre los personajes de Ethan Hawke y Jude Law.
7 de agosto de 2008
Por primera vez en pantalla es la rubia la que mata al malo y no al revés, esta es la idea de la que parte Buffy. Tal vez las primeras 2 temporadas sean más malas porque todavía los personajes no habían evolucionado y era más repetitiva (cada capítulo matamos a un malo y al final de temporada al malo más malo), y no me extraña que a los que hayan visto unos pocos capítulos sueltos (de la temporada que sea) no les guste. Es que Buffy es para verla de forma seguida, porque muchas veces hacen comentarios y alusiones a cosas de pasadas temporadas y si no sigues la serie, ni te enteras, ni te interesa el tema principal de la temporada.

Es a partir de la tercera temporada cuando consigue enganchar, siendo la temporada 6 la mejor por mostrarnos el lado más oscuro de los personajes. A partir de la tercera, los personajes evolucionan de una forma bastante lógica y coherente, no son siempre los mismos. Además, hay episodios memorables (ya mencionados en otras críticas) muy originales y nunca antes vistos en la tele.

Lo mejor que tiene es que tienen muy en cuenta que es ficción, no tratan de hacerte creer que Buffy es realidad, son conscientes de que el concepto de cazavampiros no se lo cree nadie y han jugado muy bien con esto. Lo mejor es que han ido dando toques de humor muy inteligente en cada episodio. También, que no es todo magia y universos paralelos sino que también hay mucho de amor y amistad. Buffy tiene algo que hace que la serie nos encante por muy cutres que puedan parecer determiandos aspectos sobre la serie, es una serie que tiene algo especial.

En fin, es totalmente comprensible que no a todo el mundo le guste, pero tantos fans no podemos estar equivocados.

Espero que mi crítica haya sido objetiva, teniendo en cuenta que soy una fanática extremista de Buffy en el sentido de que disfruto hasta viendo los extras de los DVDs en los que se realizan comentarios de los episodios, he intentado leer los comics hasta en inglés, acabé dibujando mis propios comics de Buffy, he doblado videos de Buffy para hacerle homenajes (no los he publicado, y los comics tampoco), me sé algunos diálogos de memoria, tengo estacas en mi casa (no preguntar de dónde las saqué).... y muchas cosas más incontables. Soy freak, y a mucha honra!