España España · Nigran
Críticas de Yuryo
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de mayo de 2008
Con una pregunta tan sencilla Porumboiu se monta una fabulosa película, donde nos retrae al final del comunismo en Rumania, de una forma amena y divertida, sin caer en lo que podría ser una película partidista, tratándose de temas históricos y políticos.

Los cinco primeros minutos del metraje son de una belleza increíble, ya nos anticipa el buen transcurrir de la película. La historia empieza con las monótonas y cotidianas vidas de tres paisanos, introducción a la segunda parte, donde intervienen en el programa de televisión local que presenta uno de ellos, siendo los otros dos los invitados. Esta parte sorprende, pena que se hace corta, con un debate satírico sobre si la gente de un pequeño pueblo rumano fue revolucionaria o no, con intervenciones desde heroicas a disparatadas, donde todos se contradicen a todos y con una filmación por parte del cámara del programa sublime. Nunca había disfrutado tanto con un debate político, ojala hubiese mas de estos debates y menos tostones políticos que nos bombardean todos los días.

Últimamente llevo vistos muchas criticas muy favorables al cine rumano, siendo la primera película rumana que veo, si todas siguen este camino, habrá que seguirlo muy de cerca.
26 de febrero de 2008
Ya hace mucho tiempo que tenía ganas de ver una película de este aclamado director, pero ya que no es nada fácil encontrar sus obras en los cines o videoclub se fue posponiendo el momento hasta por fin encontrar esta.

La verdad es que esta historia de género entre cómico y negro me dejo con una mezcla de indiferencia y buen gusto, pues la historia no llega a engancharme un ningun momento y acontece sin más, pero deja unos detalles en su transcurrir que hacen entrever algo. Al final sentí como cuando contemplas un cuadro abastracto, que por mas que lo miras de todos los ángulos y te esta transmitiendo y te gusta, no llegas a entenderlo.

Así que habra que volver a ver la película para ir captando más matices y que no tenga que pasar mucho tiempo para volver a encontrar otra obra de este director que me dejo una sensación diferente y agradable.
6 de junio de 2007
Crecí viendo sus historias, en forma de dibujos en la televisión y sigo convirtiendome en niño cada vez que veo una película suya, ya que disfruto como tal.

Esta historia nos muestra muchos puntos en comun de Miyazaki respecto de otras obras suyas, como su gusto por el vuelo y la naturaleza, el protagonismo para una niña o su historia de guerras y magia, pero aun así se gesta como un cuento innovador, desbordando magia y sensanciones extraordinarias ante su visionado.

Además la calidad de la animación es extraordinaria y unido a sus mundos mágicos crea una atmósfera muy interesante. Miyazaki para mí es un genio del anime, pudiendo considerarlo como el mas grande dentro de la animación.

Esperemos que sean solo rumores su posible retirada del cine, porque perderíamos al gran maestro.
6 de septiembre de 2007
Tremendo director Mitchell, con otra gran película nos vuelve a sorprender al igual que con su ópera prima, es un director genial, que crea unos argumentos como por arte de magia, pero sobre todo valiente y arriesgado, de los que ya quedan pocos.

Vuelve a sobresalir la música, no tan magnificamente como en su primera película, pero si dándonos una buena muestra otra vez de un gran repertorio de canciones, se sale en la imagen, sobretodo con un inicio muy interesante y lo mejor el sexo, para que un par de mojigatos dejen de verla y nos quedemos unos pocos privilegiados para observar una película de sentimientos como muy pocas.

Grande Mitchell sigue así, haciendonos disfrutar de unas grandiosas películas de culto e independientes, no cambies.
19 de noviembre de 2007
Dicen de ella que es una rayada del director, es cierto, también comentan que carece de guión, no les falta razón, otros apostillan que es lenta y aburrida, sera para algunos,....

Todo conlleva para mí a una gran película, no es la obra del año, pero si es un película muy interesante, donde lo importante no es el quien, si no el que y esa forma que tiene Van Sant de contarlo con el lento discurrir del tiempo, los diálogos escasos y para sus adentros, y una música muy buena, pena que no haya alguna canción más, consiguen un buen resultado.

Y es que como dice mi título, me recuerda mucho al libro de Cortazar una obra sin argumento coherente y cerrado, pero en forma de pequeños fragmentos de la vida, aquí últimos días, medios inconexos y con una carga filosófica. Y aunque es una rayada, engancha y mucho.
<< 1 2 3 4 5 >>