España España · madrid
Críticas de Griet
<< 1 2 3 >>
5 de octubre de 2013
Resulta cuanto menos extraño que una película tan sólida como es esta, sea tan desconocida para el gran público.
La historia, centrada en la enfermería de los años 40, es de una realidad y conmoción aplastantes y las interpretaciones son dignas de los grandes actores que las interpretan.
Una magnífica obra, casi desaparecida, del cine de mitad de siglo XX que debiéramos recuperar.
4 de marzo de 2016
Cuando la serie de Isabel terminó con la muerte de ésta, el resto de personajes se habían hecho tan relevantes que se hizo necesario para los espectadores visionar un final más completo para el conjunto de los personajes.
Pese a conocer la vida de todos ellos, una serie que pide conocer más, a mi entender, es una buena serie, sea más o menos reflejo de la realidad.
Así, La corona partida es la despedida idónea para quitar ese “hipo serieadicto” y conocer “el qué pasará después”. Y es que no es igual estudiarlo en la escuela que visualizarlos en la pantalla.
La película sigue la tónica de la serie, aunque sin la protagonista la tensión se hace menos intensa y hay algún que otro momento de lentitud.
Sin embargo, se percibe que los productores “echaron los restos” para mostrarnos paisajes, castillos y vestuario con grandeza.
La música, como siempre, una maravilla y las interpretaciones perfectas.
Un buen final que de seguro dejará satisfechas a todas las personas que han seguido la serie capítulo a capítulo.
6 de mayo de 2017
Aviso, si usted considera esta película una película romántica, usted esta enfermo, no de amor, sino de machismo. Esta no es una historia sobre romanticismo, esta es una historia de todo lo contrario al amor, algo que confunde o juega a confundir el cine continuamente. en donde se mezcla el enamoramiento con inequívocos signos de posesión, celos y dependencia emocional, que por si aún hay quien no lo ha entendido, nada tienen que ver con amar a alguien. Primer punto negativo para esta cinta.
Segundo punto. Verónica Echegui, una actriz que suele hacer creíbles todos sus papeles, hace lo que puede con el acento, pero que ni ella misma se termina de creer. Su personaje está ausente y ella también.
Tercer punto negativo. Gael García Bernal. De verdad, de verdad, que pareciera que estaba en un patio de colegio representando una obra en la que se esfuerza, pero la sobreteatralidad le quita veracidad. Cachis.
Cuarto punto: El director, por hacer que estos dos magnificos actores me hayan parecido que estaban en un ensayo más que en una película para ver en pantalla grande. La idea parecía buena, pero no se salvan de esta película más que ciertos actores secundarios. Bravo por ellos.
14 de febrero de 2017
Otra vez Hollywood nos la ha vuelto a colar. Marketing y más marketing. Pseudo musical, vestimenta vintage y romance prepúber. Con eso ha bastado para ganar y ganar premios imposibles de justificar.
Película tan tan soñadora que no puedo comprender que nadie que no sea adolescente o en imberbe pueda creer que es merecedora de todo el bombo y platillo que se le está dando.
Que sí, que el cine es para soñar, pero llegados a una edad... ¿en serio estos son los sueños de la mayoría de adultos? Y, ¿no habéis visto una y varias veces esta misma historia en mejores películas?
La nota que le doy se la doy a la realización de cámara, fotografía... En fín, parte técnica, porque ni los actores consiguen salvarla. Emma Stone hace una buena interpretación, pero es tan encorsetada que hay momentos imposibles de creer. Ryan, por su parte, lo que mejor hace es tocar el piano, que por lo visto lo llevaba más preparado que el diálogo.
En definitiva, una infantilidad de las ñoñas que gustan tanto a los estadounidenses y que a golpe de publicidad acaban por martillear nuestras cabezas.
31 de enero de 2015
Película controvertida por la espectación creada que, sin llegar a ser un alegato reivindicativo de los comflictos homoparentales, recrea una situación nada típica en las películas hollywoodienses.
La trama, centrada en una pareja de mujeres con dos hijos adolescentes, cuenta las visicitudes que surgen cuando los hijos deciden conocer al donante de esperma de ambos.
Teniendo en cuenta la escasez de películas de trama homosexual/bisexual y, especialmente, cuando se trata de mujeres, entiendo lo necesario que resulta la presencia de este film en los medios. Además, de que las interpretaciones son buenas, sobre todo, la de Annette Bening, y la historia creíble. Y, aunque tiene carencias, no deja de ser una situación realista en la que destaco la necesidad de normalización para que las familias no heterosexuales dejen de tener que "salir del armario" todos los días.
<< 1 2 3 >>