Críticas de Constancio
Críticas 2,420
8 de octubre de 2018
Estupenda película del maestro Koreeda, que consiguió con este bello y a la vez duro trabajo la Palma de Oro en el último Festival de Cine Internacional de Cannes.
Se trata de una cinta hermosa en cuanto a los sentimientos más profundos de una familia cuyos miembros no pueden ser más distintos entre sí, pero se unen para ayudar a una indefensa criatura objeto de malos tratos en el seno de su familia.
Tierna y desgarradora en su parte final, consigue la emoción y también perturbación del espectador, que asiste a una historia que va tomando poco a poco caminos oscuros donde el Bien y el Mal se van uniendo de forma magistral.
Lo que al comienzo parece una narración convencional va tomando poso y se adentra a las profundidades del alma, cautivando y azorando al mismo tiempo.
Exquisitas interpretaciones, quizás el ritmo sea lento para ciertos espectadores, pero lo que vamos viendo y oyendo tiene la suficiente fuerza y está mostrado de tal forma que resulta en todo momento muy interesante.
Al final sales del cine con una extraña sensación, siendo consciente de la dualidad del ser humano.
Muy buena.

8 de octubre de 2019
Simpática y agradable comedia con drama interior, una road movie de manual, esta vez con dos hermanos bien diferentes.
Daniel Sánchez Arévalo consigue entretener y a veces conmover sin grandes alardes, aunque resulte previsible pues todo son buenas intenciones y sentimientos encontrados pero insertos en el amor familiar y en esta ocasión fraternal en especial.
Los intérpretes lo hacen bien, tienen algo que les hace simpáticos como es su buena dicción (se les entiende todo, oye), y aunque a veces el texto sea un tanto literario y algo estridente en ocasiones, la cinta fluye con facilidad por mor de un buen ritmo y de situaciones irregulares sí, pero disfrutables.
Al final es posible que te hayas dado cuenta de que, en realidad, no has visto nada realmente destacable, pero mientras se ve gusta y deja un buen sabor de boca.

20 de septiembre de 2016
"Nadie dijo que hacerse rico saliera barato"

Muy entretenido y divertido último trabajo en el largometraje de Alberto Rodríguez, que narra una rocambolesca historia real, que después de verla resulta bastante increíble, aunque sepamos que en verdad todo ocurrió. Antes de comenzar la proyección en el Festival de Cine Internacional de Donostia 2016, le comenté a mi amigo Manu que no me daba muy buena espina, puesto que no sabía si el realizador emplearía el humor o no. Y es que ya se sabe que Alberto Rodríguez no es precisamente la alegría de la huerta. Pero felizmente así es, hay mucho humor, mucha socarronería, impagables diálogos en boca de excelentes intérpretes, y todo ello muy bien contado, con ritmo sostenido, aunque sí que hay algún momento bajo de tensión, pero siempre intrigante y con calidad cinematográfica.
Estupenda fotografía, buena banda sonora, y quizás (esto me lo comentaron Iñaki y José Luis) el maquillaje de Carlos Santos (su calva concretamente) cante un rato (yo no me fijé, la verdad).
En resumidas cuentas, que te lo pasas bien, te diviertes y al final reflexionas sobre lo ocurrido y ves que todo fue demasiado ridículo, aunque no sus consecuencias.. que siguen presentes ahora y todavía las sufrimos, repitiéndose esté quien esté en el Gobierno.

9 de enero de 2018
Muy entretenida comedia que combina el cine social, con el biográfico y el deportivo, siendo a la vez totalmente histórico al narrar una historia verdadera.
El duelo en toda regla y a todos los niveles entre un hombre, apostador enfermizo, machista y embacaudor, con la mejor tenista femenina que existía en la actualidad que luchó por la igualdad salaria entre los dos sexos en las pistas y en su vida privada contra los prejuicios sociales al enamorarse de una mujer estando casada con un hombre.
Todo ello narrado con mucha fluidez, sentido del espectáculo, buenos diálogos, humor del bueno e interpretaciones excelentes.
Quizás mezcle en algo más de hora y media muchos temas y algunos se queden supeditados a otros, pero resulta muy amena y disfrutable siendo al final un buen espectáculo cinematográfico.
Muy buen montaje y realización eficaz de la pareja Dayton-Faris.
Para mi gusto, recomendable.

2 de octubre de 2017
Pero que muy curiosa y atractiva película húngara (ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine Internacional de Berlín, 2017), que mezcla el género romántico (muy especial, eso sí), con el melodrama, de forma muy atractiva y entretenida, amén de divertida en ocasiones. Una fábula en toda regla, delicada, lírica e incluso a veces ingenua, o eso parece (que no lo es en absoluto).
Y es que hay multitud de pequeños detalles que hacen reír no pocas veces y sonreír con mucha frecuencia.
Existen momentos intensos, donde parece que la tragedia aflorará, mezclando la intriga con el humor de forma magistral.
Estupendas interpretaciones, peculiares y entrañables personajes, y unos diálogos cortos, con silencios esclarecedores, que gracias a un buen guión a cargo del propio realizador y de una versátil dirección que saca el mejor partido a sus positivos elementos, hacen de este trabajo un placer.
Francamente lograda, no deja indiferente a nadie.