España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,603
16 de abril de 2009
Tengo que reconocer que cuando vi por primera vez esta película, allá por el año de su estreno, me resultó tediosa y no me imaginaba volverla a ver. Ayer decidí darle otra oportunidad y me alegré de hacerlo, ya que gracias a ello descubrí una película sensible, emotiva, bellamente fotografiada y con una banda sonora del grandísimo John Williams inconfundible y que en ocasiones, al utilizar el violín, me recuerda mucho a la preciosa música de "La lista de Schlindler". Cierto es que la película sigue siendo algo lenta, no apta para los más impacientes, y algo larga, pero merece la pena. La historia que nos cuenta está basada en hechos reales y me ha parecido que los retazos de vida de Heinrich Harrer son realmente interesantes. Tengo que reconocerle a su director, Jean Jacques Annaud, su buen hacer, y éso que no es santo de mi devoción, precisamente, pero de él siempre me ha impresionado la dedicación que le pone a describir los pequeños detalles más que a los personajes, para ello tan sólo hay que ver otra de sus películas, "El amante". En cuanto a los actores, creo que acertaron de lleno. Brad Pitt forma parte de ese grupo de actores que son atacados siempre por su atractivo físico, parece que a la gente le cuesta reconocer que, aparte de belleza, pueden tener talento (ocurre lo mismo con el pobre de Tom Cruise). Defiendo a Brad Pitt, me parece un buen actor, comprometido con cada papel que cae en sus manos y aquí está francamente bien, más rubio que nunca, le da ese toque de rebeldía y soberbia que parecía predominar en el carácter del verdadero Heinrich Harrer. Junto a él un más que correcto David Thewlis, paradigma del actor independiente, al que es prácticamente imposible ver en productos comerciales. Correcto también me ha parecido el trabajo realizado por B.D.Wong y por la exótica Lhakpa Tsamchoe, actriz nacida en India, de impresionante belleza (increíble esos ojos) y que interpreta al interés amoroso de los dos protagonistas principales. Como curiosidad, decir que Jetsun Pema interpreta a la madre del joven Dalai Lama y que, en realidad, es la hermana del actual líder budista. No hace falta decir que la fotografía es impresionante. La recomiendo, pero hay que cogerla con ganas y con paciencia.
29 de septiembre de 2008
Bueno, la verdad es que me esperaba mejores comentarios sobre esta película, ya que me he reído con ella y me he divertido más de lo que suponía. No me ha parecido nada mala, al contrario, de las llamadas "comedias" de Sandler me ha parecido una de las mejorcitas, y que conste que no soy fan de Adam Sandler, pero el chaval me ha gustado aquí. Creo que uno de los motivos de que la cinta destaque de la media es la participación de Jack Nicholson (cada vez se parece más a mi tío José). Nicholson es increíble, saca petróleo hasta de estos papeles menores que acepta, me ha gustado su vis cómica, es un actor por el que siento debilidad desde siempre. Marisa Tomei hace lo que puede con su insulso y poco relevante personaje, es simplemente la chica de la peli y cumple con su papel. El genial John Turturro brilla en su secundario papel, este hombre es un camaleón y es capaz de hacer creíble hasta el papel más insignificante. Junto a Luís Guzmán me ha parecido de lo mejorcito del film, sín olvida a Heather Graham, está realmente divertida y me parece una actriz que no consigue los papeles que se merece. El cameo del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Giuliani, sólo se le podía ocurrir a los americanos. ¿os imagináis que hicieran lo mismo aquí con el alcalde de Madrid, por poner un ejemplo?. En fín, no es una obra maestra del cine, pero me ha entretenido, que ya es bastante.
P.D. Ultimo trabajo de Lynn Thigpeg, que interpreta a la jueza y que falleció un mes antes de que se estrenara la película. Descanse en paz.
9 de febrero de 2008
No entiendo cómo esta más que entretenida película no tiene aún ni una triste crítica de los usuarios. Le tengo un cariño especial y me gusta revisionarla de vez en cuando. Cher no es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que no lo hace del todo mal en el papel de abogada de oficio de un pobre desgraciado indigente al que acusan de un crimen, interpretado por el guapo Liam Neeson, quien no dice una sola palabra durante todo el film ya que es sordo y mudo. A pesar de su papel secundario, es un placer ver una vez más la actuación del actor irlandés. El otro protagonista destacado es el atractivo Dennis Quaid, actor que me gusta, a pesar de sus muecas,aquí está corrcto interpretando a un miembro del jurado en el caso que defiende Cher. Como abogado de la acusación tenemos al siempre interesante Joe Mantega, quién tiene el papel más secundario de todos el cual no le deja lucirse demasiado. Y como dos secundarios de nivel tenemos a John Mahoney, que me encanta, y Philip Bosco. Merece la pena ver esta buena peli de juicio, no está nada mal, vedla y criticadla, que se merece más comentarios. Un saludo,
Tess
15 de febrero de 2009
Tengo que reconocer que tengo debilidad por Ben Stiller. Qué le voy a hacer, a mí siempre me ha gustado desde que se descubriera con la hilarante "Algo pasa con Mary". Desde entonces, rara es la película en la que aparezca que me deje mal sabor de boca. Esta no ha sido la excepción. Ben está divertido y tierno como en él es habitual y tiene una enorme química con su pareja en pantalla, la encantadora Jennifer Aniston, que está especialmente creíble y convincente. A mí me ha encantado su toque de desorden y desastre ( posiblemente porque yo también tengo algo de ello ). Es cansino leer los comentarios de los usuarios que no paran de "rajar" de ella desprestigiando su trabajo por el simple hecho de que esperaban ver a Rachel de "Friends" y se han encontrado con otro tipo de actuación. Son pesados, la verdad, nunca he visto una insistencia tan grande con un personaje de una serie de televisión como con éste. Ya está bien, el que quiera ver a Rachel de "Friends" que se trague todas las temporadas de la dichosa serie y punto. La Aniston lleva ya tiempo intentando quitarse ese sanbenito y queriendo demostrar que es una actriz competente y que hay vida después de la serie, pero parece ser que no se lo van a poner nada fácil. En fín, a mí me ha encantado. Junto a ellos, la peli tiene el acierto de contar con una serie de buenos secundarios como son el divertido y escatológico Phillip Seymour Hoffman, al que estamos acostumbrados a ver en dramones de alto standar y aquí se desenvuelve a las mil maravillas en su faceta cómica. Recuperamos aunque sea por poco metraje a los maravillosos Alec Baldwin y Bryan Brown, a los que siempre es un gusto verles actuar. Descubro la vena cómica de un gran desconocido como es el ex marido de Helen Hunt, Hank Hazaria, que está que se sale en su papel de exótico instructor de buceo y me gusta mucho Debra Messing, a la que habrá que seguirle la pista. No es la mejor película del año pero merece la pena su visionado.
12 de junio de 2007
Qué bonita y conmovedora película. Me gusta este director, he visto casi todos sus trabajos y me gusta.
Johnny Depp está sensacional, como siempre, es uno de los mejores de su generación y sólo por él merece la pena verse cualquier trabajo donde intervenga.
Los que critiquen a Leonardo di Caprio y le tachen de mal actor que vean este film, junto con Diario de un rebelde, una de sus actuaciones más emocionantes.
Juliette Lewis vuelve a estar correcta en su papel.
No os la perdáis, merece la pena.