Críticas de Fervalenciamunt
<< 1 2 3 >>
21 de febrero de 2007
Sinceramente, yo no soy ningun experto en guerras ni en cine bélico, pero tras haber visto el realismo con el que está rodada esta serie, cualquier escena de cine bélico que veo me parece tan poco trabajada en comparación, que no puedo sino recordar esos caminos enfangados, ese bosque nevado, esos pueblo semiderruidos, esa acción tan creible... Perfecto, una escenografía y fotografía asombrosamente perfectas.
Esto, acompañado de buenas interpretaciones, y de la posibilidad de contar con los testimonios de parte de aquellos soldados reales, hace de esta una gran serie a recomendar.
4 de febrero de 2007
No se con que tipo de pretensiones se hizo esta película, pero es esta una película que se deja ver. Entretenida, pero sin nada del otro mundo, que te cuenta una antigua historia de amor, que, de alguna forma, se hace eterna. Todo muy lleno de tópicos que te van demostrando (junto a la limitada capacidad de los actores) que la película no pasa de ser una simple y típica historia romántica.
La película se hace llevadera pues el ritmo narrativo no es especialmente lento (a pesar de su duración), y las interrupciones que se hacen en el cuento para mostrarnos el momento actual se agradecen, pues refrescan la película, entre otras cosas, por la notable diferencia en la calidad de los actores que intervienen (además de porque su interes como historia es un poco mayor, por ser un poco menos previsible).
Banda sonora, y fotografía, ni desmerecen ni mejoran la película, son sencillas y sin alardes (solo alguna de las escenas está realmente bien ilustrada fotográficamente, alegrando la vista por momentos; como en la escena de él y ella en la balsa, rodeados de patos).
En cuanto a los actores, los que intervienen en la parte de los años 40 tienen una actuación suficiente, en general, aunque algo decepcionante en algunos momentos; mención aparte para los protagonistas, ella no me acaba de gustar, y él (Ryan Gosling, para los que acostumbrarais a ver las series malas de la 2 hasta que os hartasteis, como yo, el protagonista de "El Joven Hercules") está decente en su papel, dando la sensación, sin embargo, de estar al límite de su capacidad interpretativa (pero se esfuerza, que en el cine los hay que ni eso).
Por la otra parte de la película, la que narra el momento actual, suficiente interpretación de Gena Rowlands (la mujer con alzheimer), que comparte protagonismo en esta parte de la cinta con James Garner, el que con diferencia firma la mejor interpretación de la película (que no era dificil, admitamoslo). James Garner es el unico actor de la película que (a mi) me transmite realmente aquello que se supone que siente. También debemos admitir que es el personaje (de toda la película) que más carga emocional lleva encima; pero sinceramente, en una película romantica todos deberían decirme algo, y (a mi por lo menos) solo me lo dice él, que, por supuesto, firma también la (para mi) mejor escena de la película (en el spoiler), la única que me mocionó algo. Garner no está soberbio ni mucho menos, pero, es un actor de verdad, y eso se nota.

En resumen, una película que se deja ver, y en la que los fans (y las fans sobretodo) del cine romántico se emocionaran y lloraran como tiene que ser. Aquellos a los que simplemente nos gusta (y nos encanta cuando está bien hecho) admitiremos que la película no es mala, solo muy típica, y simple, pero entretenida.
No apta para los que aborrezcais el cine romantico.
Vivireis todos perfectamente sin verla.
26 de noviembre de 2006
Difícil de valorar esta película de Bond.
En primer lugar hablaré de la película. Esta no es una película cualqiera de 007, es totalmente distinta, en mi opinión, porque lo que se intentaba no era hacer una película más del famoso agente británico, sino contar como fue su comienzo, como entró a formar parte del selecto grupo de agentes 00. A los que esperen ver una película típica, les faltará acción, pero como digo, el film habla de como se forma el personaje de James Bond.
Sí creo que se le podría haber dado un final mejor como he leido en alguna crítica, pero la película esta bien llevada para lo que pretende contar (no es ninguna maravilla, pero cuando vas a ver una película de 007, una gran película es lo último que debes esperar), igual que tampoco creo que sea demasiado larga (aunque alguna de las personas que me acompañaban sí empezó a quejarse de la duración).
Respecto a Daniel Craig, el actor que interpreta a James Bond, por una parte me gustó, no lo hace nada mal (después de tanto como se había hablado, no desentona), a pesar de lo que parecía, sí que se le ve sonreir en los pequeños (y típicos, aunque no me molesta) gags de la película, y en las secuencias de acción esta muy bien. Sin embargo, he de decir que me gusta que el personaje de James Bond tenga ese aire elegante que acostumbra a caracterizarlo, ese toque que lo hace parecer un tio encantador. En ese aspecto, Craig resulta un poco más duro de lo habitual en Bond, como más rudo, más "cachas" y menos "tio guapo y simpático" q en otras películas. No se nota demasiado, Craig lo hace bien, pero yo echo en falta ese algo.

En resumen, una película diferente del espía británico 007.
20 de abril de 2010
Ahora mismo hay 104 críticas a esta película.
Es decir, según funciona nuestro querido filmaffinity, si no me equivoco, nadie leerá mi crítica...
Casi mejor ;)

AL TEMA.
Hace 20 días la vi en español y le puse un 7. Hoy me preguntaba, siendo que me gustan las buenas películas románticas, porque no le había puesto un 8, así que me he decidido a verla en versión original... Y sí, le doy el 8, porque la diferencia lo vale.

Si estás leyendo esta crítica ya has leído muchas antes (no votéis que os ha resultado útil porque entonces esto ya no tendrá gracia... bueno sí, votad, que leches!), así que no voy a descubrirte nada:
- Si no te asustan los diálogos largos (que hay gente que se queja por vicio...) y eres fan de las películas románticas... Mañana te bajas a comprarla, te va a encantar.
- Si necesitas que en las películas aparezcan tantas personas como escenas (pensadlo, es menos de lo que parece)… bueno, creo que estrictamente cumple el requisito, pero ponte en el peor de los casos.
- Si disfrutas del cine en general, y no eres quisquilloso con el género… Échale un vistazo cuando tengas oportunidad, y escribe tu critica, podrías ser el 106!

Respecto a la película diré que:
- Es cierto que está llena de tópicos. Aunque algunos de ellos sean muy ciertos, eso la lastra. He leído en una crítica que ser demasiado “normal” hace que no sea brillante… quizá sea cierto.
- De hecho, su gran problema/virtud (depende de para quien), es la cantidad de gente que puede sentirse identificado por recuerdos, vivencias, sueños, ilusiones… Si has viajado por Europa de forma independiente (o tienes ganas de hacerlo) y eres mínimamente soñador… La película te va a enganchar. Si viéndola eres consciente del grado de subjetividad que implica, eso te hace dudar.
- A la cámara le falta algo de viveza. Viena lo merece.
- Cualquier crítica a la historia… No me vale, es evidente que la película pretende ser contada así, y los personajes principales me parecen bastante creíbles (que es lo importante).
- La dirección es buena, las actuaciones decentes.
- Si alguien se lo pregunta, pues sí. La película me hace recordar y eso me gusta, pero no me veo, demasiado tópico… Veo la subjetividad, y me hace dudar…

Lo dejamos en un 7 y medio.
Fervalenciamunt
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,436
Animación
26 de noviembre de 2006
Buena película de animación japonesa, la música está muy bien, la animación es buena, la forma de contar la historia es sorprendente y mágica, pero es demasiado trágica, demasiado triste.
Muy bonita, pero hay que estar de humor para verla; sino, te parece que solo ves desgracias y más desgracias.
<< 1 2 3 >>