España España · Zaragoza
Críticas de Salvia
<< 1 2
9 de diciembre de 2007
Una película bonita de ver, pero liosa y mal contada.

AMBIENTACIÓN
Brillantes efectos especiales, brillantez y exhuberancia en la puesta en escena y en los decorados... que sin embargo no están al servicio de la historia ni le dan ningún realismo. (Tanto dinero tenemos para hacer la historia, tanto tenemos que gastarnos y sobre todo ¡que se note bien!).

Por ejemplo en una de las primeras escenas aparece una larguísima mesa llena de manjares, de lujosa vajilla y cubertería brillante (que dejaba pobre a la del laberinto del fauno), sobre la que la cámara se deleita; pero que por lo visto es una cena ordinaria del "college" (¿para qué sacar manjares si no tenía porqué haber manjares? pues simplemente, porque teníamos dinero para sacar una vajilla maravillosa).

La niña, siempre monísima, aun cuando se va con los gipsios, siempre aparece con los bucles perfectos, y con una ropa totalmente moderna como sacada de un catálogo de benetton.

ACTUACIONES
poco que destacar, Nicole Kidman, en un papel de loca que hace bien.
Daniel Craig, no sale, ni a su personaje se le dan las pinceladas necesarias.
La niña, no me gustó nada, no transmite en ninguna situación ni miedo ni vulnerabilidad ni nada. No consigue que te identifiques con ella, que es la protagonista de la película. Siempre actua con una seguridad pasmosa, sin mucha lógica, como movida por impulsos instintivos, y como si estuviera jugando a un juego de aventuras.

LA HISTORIA
Pues eso, más que contarla, se intuye algo de lo que debe de ser la novela. Es interesante todo esto de los dimons, y de los mundos paralelos. Pero lo que es contar, no está contado en la película, ni se explica lo que es el polvo, ni porqué secuestran niños, ni porqué la niña protagonista es tan importante.
Salvia
31 de mayo de 2008
No le veo la gracia, a contarte la historia 20 veces, la misma escena vista por 20 personas distintas, cambiando constantemente el tiempo 3 días para delante, 4 para atrás ...

Me ha parecido que más que contar una historia se pretendía hacer un ejercicio estilístico. Ni emociona, ni intriga, ni nada de nada.

Eso sí, los actores están muy bien.
Salvia
<< 1 2